Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Las mejores aplicaciones para limpiar tu smartphone Android

Las mejores aplicaciones para limpiar tu smartphone Android

Muchas veces nuestro teléfono renquea un poco porque tiene archivos que ya no sirven de aplicaciones desinstaladas, fotos duplicadas o caché que no utilizamos. Eliminar todos estos archivos innecesarios de nuestro smartphone es una buena forma de devolverle parte del vigor perdido. Estas aplicaciones funcionan a modo de camión de la basura que recoge los trastos viejos de las entrañas de nuestro Android.

Las aplicaciones que enumeramos ahora van a servir para eliminar aquellos archivos que no sean útiles a tu smarthone. Liberarán espacio, mejorarán algo su rendimiento pero nunca va a ser como el primer día. Y es que la memoria interna de los smartphones se deteriora con el tiempo como las memorias flash, SSD o como también lo hace la nuestra...

SD Maid 

A pesar de tener un nombre un poco sexista (maid -> criada), es de las pocas de su categoría que no está inundada de publicidad. Lo que hace esta aplicación es eliminar los archivos de las aplicaciones que ya se han eliminado. Siempre quedan archivos que no sirven para nada, aunque a veces le hayas hecho clic en Eliminar datos cuando vas a borrar una aplicación. SD Maid escanea todos los archivos innecesarios y los elimina sin poner en peligro tu smartphone. También lo puedes utilizar como un gestor de aplicaciones más eficiente que el del sistema

AndroidPIT sd maid 01
¡48 MB de anuncios! En cada análisis me sorprende esta aplicación. / © AndroidPIT

CC Cleaner

Este limpiador es muy conocido en el mundo de ordenadores y tablets. Como el resto de aplicaciones, se encarga de liberar espacio mediante el borrado de archivos temporales o el caché. También permite el borrado de SMS o el registro de llamadas. Rápido, fácil y libre de publicidad.

cc cleaner
Como Don Limpio para tu smartphone. / © AndroidPIT

History Eraser - Privacy Clean

Esta aplicación está enfocada no solo a borrar archivos caché sino que también se preocupa de la privacidad. Con History Eraser podremos borrar el historial del navegador, el registro de llamadas, el historial de descargas o los SMS. Optimiza tu smartphone y protege tu privacidad.

App Cache Cleaner

Esta aplicación te va a permitir limpiar el cache de todas las aplicaciones con un solo clic. Podrás liberar espacio de la memoria ROM. También podrás ordenar las aplicaciones según el tamaño de caché o consultar los detalles precisos de una aplicación.

Clean Master

Esta app limpia el historial de búsqueda, la memoria caché y archivos residuales de aplicaciones desintaladas con un solo clic. Además puedes programarla para que limpie tu smartphone automáticamente en el intervalo de tiempo que establezcas en configuración. En las últimas actualizaciones, por desgracia, se ha llenado de publicidad y te aconseja instalar otras aplicaciones del mismo desarrollador. Si todavía quieres usarla te aconsejo desintalar después de usar.

clean master
Ayuda a optimizar el rendimiento de tu samrtphone. / © AndroidPIT

También tiene un escáner antivirus, un gestor de aplicaciones y un limpiador de fotos. La aplicación es gratuita y muy sencilla de utilizar.

¿Utilizas alguna aplicación para mantener limpio tu smartphone? ¿Conoces alguna más? ¡Déjanos tu opinión en  comentarios!

Artículos recomendados

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición