Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 135 veces compartido 33 Comentarios

Las mejores aplicaciones para hacer llamadas gratis

Nunca está de más ahorrar unas monedas, así que en este artículo te vamos a ofrecer un listado de las mejores aplicaciones para hacer llamadas gratis. Algunas las conocerás porque son mundialmente conocidas, pero otras son más desconocidas, ¡así que no te pierdas el artículo!

De la lista que te ofrezco,es mejor usar la que mayor ahorro aporte, no tiene sentido decir que una es mejor que otra si todos tus contactos no la usan. Por tanto, te dejo estas opciones para que entre ellas elijas y ahorres algún dinero que nunca viene mal. También hay que tener en cuenta que la mayoría usan internet así que si no estáis conectados a una red Wi-Fi la llamada consumirá datos.

Line

Tener cientos de millones de descargas no es sencillo, así que no poner esta aplicación en el listado era casi un pecado. Line tiene la capacidad de ofrecer mensajería instantánea y llamadas gratuitas en cualquier momento y lugar siempre que tengas, claro está, conexión a internet. La interfaz es distinta a lo que estamos acostumbrados en los WhatsApp, Telegram y demás, lo que se agradece.

La calidad general de la llamada es bastante buena, aunque dependerás de tu conexión, no te "oirás a ti mismo" un segundo después al hablar con alguien, algo que es realmente molesto. Line funciona muy bien en general.

LINE: Llama y mensajea gratis Install on Google Play

Skype

Poco se puede decir de la aplicación por excelencia para realizar llamadas y videollamadas de forma gratuita. Utilizada por personas de todo el mundo, y con más de 100 millones de descargas, es una de las mejores aplicaciones que existen actualmente para este cometido. Si bien es cierto que gastas más datos que con otros programas cuando estás escribiendo y recibiendo mensajes, su calidad de llamada queda fuera de toda duda, al igual que lo intuitiva que es. Tiene una versión para PC, así que podrás llamar a teléfonos y también a ordenadores o tablets.

La aplicación es gratuita, y si tienes alguna duda sobre ella, visita la nuestra comparación entre Skype y sus rivales.

Skype Install on Google Play

Google Duo

Esta es de las más nuevas y viene de la mano de Google en su afán de competir en las apps de mensajería. Duo tiene una interfaz muy diferente en comparación a Hangouts, Duo es tremendamente sencilla. Para registrarnos necesitamos introducir un número de teléfono al estilo de WhatsApp.

AndroidPIT google duo test 7985
Duo es de las mejores. / © AndroidPIT

Los cierto es que ofrece una calidad de lo mejor que encontrarás en esta lista. Sonido claro, vídeo de calidad y sin cortes. La única pega es que no tiene muchos usuarios y seguro que pocos de tus contactos la tienen.

Google Duo Install on Google Play

WhatsApp

WhatsApp ya no es solo una aplicación de mensajería. Desde marzo de 2015 a través de esta aplicación se pueden hacer llamadas telefónicas y desde octubre de 2016 incluso videollamadas. Así que si estás conectado a una red Wi-Fi ya no tienes escusa para ahorrar un poco en llamadas ya que seguramente el 99% de tus contactos tiene WhatsApp.

AndroidPIT whatsapp video call 0043 3
También puedes ver la cara a través de WhatsApp. / © AndroidPIT
WhatsApp Messenger Install on Google Play

Viber

Esta aplicación gratuita es también una de las más descargadas. Más de 100 millones lo avalan, y además, es una aplicación española que tiene una nota media en Google Play Store de 4,3 sobre 5. Con Viber podrás comunicarte con familia y amigos sin ningún coste, ya que una vez instalada, se sincroniza con tus contactos del teléfono y automáticamente sabrás quiénes utilizan la aplicación, y así poder usarla con ellos.

Viber def
Viber con un bonito diseño./ © ANDROIDPIT

Funciona perfectamente y su calidad de voz en las llamadas está fuera de cualquier duda. Obviamente, la calidad será mala si tu conexión a internet es mala, pero no es problema del programa. Podrás también con esta app compartir fotos y escribir mensajes como cualquier otro programa de mensajería instantánea.

Viber Messenger Install on Google Play

Tango

Otra de las muchas aplicaciones con la que podrás enviar mensajes y realizar tanto llamadas como videollamadas a través de tu smartphone. Esta aplicación está disponible en más de 200 países y supera la barrera de los 100 millones de usuarios y existen versiones en muchos idiomas.

Dispone de filtros en tiempo real para las videollamadas, cosa que ninguna otra ofrece, así como también un editor de imágenes propio. Sin embargo, una desventaja es que no puedes bloquear usuarios, entonces si alguien te molesta, no podrás hacer como en otras, bloquear, para que no lleguen más mensajes suyos. Sinceramente, es la primera aplicación que probé de este estilo desde Skype y me gusta muchísimo, calidad pura la que ofrece Tango.

Tango - Chat y Llamadas Gratis Install on Google Play

Talku

Talku es otra aplicación menos conocida y que, como el resto te permite hacer llamadas y mensajes, gratis entre usuarios Talku y con un sistema de créditos para llamar a no usuarios.

Al descargar la aplicación contamos con 15 créditos. las tarifas de las llamadas se encuentran en la propia aplicación, Por ejemplo, una llamada Alemania- España cuesta 0,90 créditos el minuto.

Talku def
TalkU / © ANDROIDPIT

Obtener créditos gratuitamente es sencillo. Podemos ver vídeos y descargar aplicaciones o bien invitar a nuestros amigos a usar la aplicación. Con ellos iremos "recargando" nuestro saldo sin necesidad de pagar.

${com.ievaphone.android}

iEvaphone

Con un funcionamiento similar a Talku pero con una interfaz más sencilla. La aplicación te ofrece 10 créditos para poder llamar. El coste en este caso es de 0,33 créditos por minuto. Algo más barato que en la aplicación anterior.

Eva def
Funcionamiento sencillo./ © ANDROIDPIT

Para obtener créditos gratis, seguimos la misma operación, ver vídeos, descargar apps o compras y registros.

iEvaphone: Free calls Install on Google Play

¿Qué os parecen estas aps más o menos conocidas?, ¿qué aplicación utilizáis para llamar de forma gratuita?

135 veces compartido

33 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • WhatsApp, Viber, Line, Dúo y Skype son las apps más conocidas y quizá las más utilizadas, pero creo que hizo falta en este artículo colocar a Telegram. Todas estas aplicaciones ofrecen un buen rendimiento aunque con algunas diferencias en calidad de sonido e imagen y estabilidad pero al fin de cuentas todas cumple con el objetivo. Lo que sí es cierto, es que la más utilizada ya por el número de usuario es WhatsApp con lo cual la preferencia se inclina más hacia esta app.


  • Hay muchas por lo que veo. El problema es el de siempre, todo el mundo tiene Whatsapp por lo que, yo uso whatsapp. Estaría encantado de probar otras pero es dificil. Un saludo.


  • Duo es excelente para hacer videollamadas


  • Buenas tardes... saludos desde Venezuela.... Recientemente actualice Whatsapp y ya dispongo de las vídeo llamadas para su versión beta.... En cuanto a calidad de imagen y sonido les recomiendo Shype...


  • Gracias por tu información, hay que probar para saber si alguna nos gusta.


  • Solo he probado Skype y Whatsapp, la primera para vídeo conferencias, es curiosa pero no va todo lo fluida que debiera. En cuanto a Whatsapp, la latencia del sonido hace que las conversaciones sean difíciles y un poco ridículas. Supongo que otros tendréis mejores experiencias pero opino que les falta camino para mejorar. Un saludo


    • C L Hace 11 meses Link al comentario

      Para mí en cuanto a la llamada y videollamada tiene mejor definición y se entiende más claro es Skype


  • Esa última pones UPP TALK no es gratis nada que hay que comprar créditos para poder llamar, así que considero que la hay que borrar de la lista de lo digo por experiencia propia.


  • Aunque whatsapp no sea la mejor app de llamadas, es la que uso, pues no voy a tener una diferente teniendo la más común.


  • Daniel Hace 11 meses Link al comentario

    Ahora que las llamadas son gratis e ilimitadas, al menos en mi país, estas apps van quedando en el olvido; muy aparte las que cuentan con videollamada.


  • Hábeis visto AstonPhone ?, no solo permite realizar llamadas de calidad muy baratas, sino que además puedes tener todos los números fijos y móviles en tu dispositivo¡ Yo la tengo y puedo llamar con los números fijos de mi oficina, por lo que preservo mi identidad.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK