Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5 min para leer 26 Comentarios

Las mejores aplicaciones de mensajería para Android

Las aplicaciones de mensajería instantánea son las más queridas y descargadas entre los usuarios Android. Y es que la comunicación es una de las principales funciones de un smartphone. Eso sí, hay muchas opciones y cada una tiene sus puntos fuertes y débiles. Sin duda, la aplicación que más te conviene es aquella que tus amigos también utilicen y la que te resuma todas tus cuentas de redes sociales o programas de mensajería en una sola. En nuestro artículo te facilitamos una lista de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea para Android. ¡Comunícate con tus contactos y habla con ellos cuando tú quieras!

WhatsApp

¿Hace falta una presentación para WhatsApp? La aplicación que ha sustituido totalmente a los mensajes de texto o SMS. Se ha convertido en una aplicación indispensable y todos tus contactos la tienen aunque alguno reniegue de ella. Además de sus millones de usuarios se puede utilizar desde un ordenador o a través de WhatsApp Web. Puedes enviar mensajes y compartir fotos, vídeos, mensajes de voz, contactos, documentos, incluso indicar dónde te encuentras y lo último son las videollamadas. Además siempre sabes si tus contactos han leído los mensajes. ¡Ah! y cuidado, que engancha un poco.

AndroidPIT throwback thursday sms 3
Nos pasamos el día pegados al WhatsApp. / © AndroidPIT

Telegram

Telegram apareció en todo el barullo de las nuevas aplicaciones de mensajería instantánea y puede que sea la alternativa a WhatsApp más seria. Ahora también cuenta además con llamadas de audio, aunque siempre se han centrado en los mensajes.

La mejor característica son sus chats secretos encriptados de dispositivo a dispositivo, que incluso se pueden autodestruir. Está disponible en multitud de plataformas y también tiene clientes para ordenador además de servicio web. Diviértete además creando tu propia colección de stickers Telegram para compartir con los demás.

AndroidPIT Telegram emojis famous people stickers 0529
Mensajería para usuarios avanzados. / © AndroidPIT

Messenger (Facebook)

Como bien sabes, Facebook tiene una aplicación independiente para que puedas chatear desde tu smartphone a través de la red social sin necesidad de pasar por tu muro. Se trata de una aplicación muy potente en la que tienes stickers como en Telegram, llamadas como en WhatsApp y videollamadas como en Skype; además tampoco necesita número de teléfono.

Tiene un sistema de notificaciones muy especial en el que en cualquier pantalla aparecerá en un circulo la foto de perfil de la persona que acaba de dejarte un mensaje. Para contestar solo pulsa sobre el aviso pero si estás haciendo otra cosa tíralo hacia abajo y desaparecerá.

androidpit facebook messenger hero 16
¡Bienvenido a la app de mensajería de Facebook! / © AndroidPIT

Snapchat

Durante su corta vida, esta aplicación se ha extendido como la pólvora entre los más jóvenes. Supongo que se debe por lo efímero de sus publicaciones lo que hace crecer la valentía y el atrevimiento a la hora de compartir. Y es que sabes que tarde o temprano desaparecerá el mensaje que acabas de enviar, a  menos que alguien tome una captura de pantalla, claro.

Además Snapchat cuenta con muchos filtros y funciones muy divertidas con las que seras capaz de arrancar más de una sonrisa.

AndroidPIT Snapchat app icon teaser 1
El chat de usar y tirar. / © AndroidPIT

Line

Esta aplicación ya contaba con llamadas y stickers antes de que WhatsApp y Telegram soñaran incluso con ello. También fue de las primeras en tener un cliente para ordenador, pero la realidad es que no a causado tanto impacto en occidente como las dos aplicaciones anteriores. En Japón, su país de origen, sigue siendo todo un bombazo y es que tiene mucho de que presumir delante del resto de aplicaciones. Chats, videollamadas, nube para guardar los archivos compartidos, servicios de pago, juegos, etc.

line messenger app
La aplicación de chateo japonesa. / © AndroidPIT

Hangouts

Hangouts viene incorporada en la mayoría de Android con las aplicaciones de Google. Las mejores virtudes de esta aplicación es la integración con gmail y con Google Drive. También dispone de videollamadas con hasta 10 participantes, además del chat. Es capaz también de recibir tus SMS y MMS. Desde luego, es muy fácil de usar y es una opción que casi cualquier andriode tiene a mano.

androidpit google hangouts hero 2
La app de mensajería que ya tienes. / © AndroidPIT

Google Allo

Allo es una aplicación de mensajería de Google. Los chats son muy divertidos y con muchos emojis para compartir. Cuenta también con un editor para decorar las imágenes antes de compartirlas. Cuenta con chats en modo incógnito para cifrar de extremo a extremo los mensajes y además tiene todo el poder de Google Assistant.

Goolge Allo teaser
Todo el poder de Google Assistant en una app de mensajes. / © AndroidPIT

Skype

Skype es uno de los servicios de comunicación más utilizados en todo el mundo. Fue de las primeras tecnologías en ofrecer videollamadas entre ordenadores, pero actualmente abarca cualquier plataforma. Además de llamadas también tiene disponible la comunicación por chat, que da la oportunidad de enviar cualquier archivo. Un punto a favor es que puedes utilizar esta aplicación de mensajería sin número de teléfono.

BBM

Si alguna vez tuviste un terminal de BlackBerry seguro que echas de menos su estupendo cliente de mensajería. Pues bien, no sufras más porque está también disponible en Android. Ya puedes conectarte con aquellos que todavía aguantan con una BlackBerry sin problemas. Tiene todas las funciones que puedas esperar de otra aplicación de este tipo como chats, llamadas y poder compartir archivos y otra información.

bbm messenger app
El chat de BlackBerry. / © AndroidPIT

Wire

Wire es una de esas aplicaciones increíblemente buenas pero que por desgracia nadie conoce y, mucho menos, utiliza. Con Wire tus llamadas tendrán una calidad de sonido cristalina, también puedes hacer videollamadas y ambas incluso en grupo. Todo se encripta de cabo a rabo, los grupos pueden llegar hasta los 128 participantes, puedes compartir un montón de archivos como GIF y el diseño es exquisito.

¿Usas alguna otra que no está en la lista?

Facebook Twitter Google+ 199 veces compartido

26 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Obvio telegram, deberían hacer un artículo diciendo por qué es la mejor 😃


  • A pesar de que Whatsapp es la principal mensajería, existe una férrea competencia a nivel de este tipo de app.
    Telegram y Messenger (Facebook) son una de ellas.
    Mi apreciación personal es que el nivel de disparidad entre las apps de este tipo se ha reducido significativamente, lo que quiere decir; es que la elección de aquella app que se considere como la mejor depende también de un tema de gusto.


  • Yo uso DumDarac Hey! Desde la version web dumdarac.com


  • Falta IMO que es más liviana, vieja y funciona mucho mejor q la mayoría de las nombradas.


  • La "mejor" aplicación de mensajería es la que utilice la mayoría o con la que te comuniques. Para el día a día y lo que yo utilizo no veo una ventaja comparativa entre una u otra. Buen fin de semana.


  • La mejor: Telegram.
    La más usada: Whatsapp.
    La más diferente: Allo.
    La más práctica: BBM.
    La más completa: Messenger
    Para vídeo llamadas: Skype.
    La que no usaría: Snapchat.


  • La verdad que la aplicación mas interesante que existe el día de hoy en el mundo es Wechat , lastima que la gente no lo baja por desconocer como usarlo , si supieran que es como el antiguo MSN estoy seguro que la bajan .Whatsapp la viene copiando varias cosas , nada mas que no sabe como integrar todo lo que esta aplicación puede hacer . Y muy mal que no la pongan he.


  • me quedo con WhatsApp


  • Telegram es el mejor!
    deberia de haber compatibilidad entre aplicaciones de mensajeria.


  • Telegram = Wired + Kik


  • Para los fanáticos de la privacidad Bleep. Nunca la prové pero aparte de encriptar los mensajes los distribuye peer to peer, o sea, sin pasarlos ni almacenarlos en la nube.


  • BBM posee dos funciones, que no existen en WhatsApp, ni en Telegram: “Retract” y “Timer”, la cuales permiten, en el primer caso, que se puedan eliminar los mensajes e imágenes que se hubieran enviado por error y en la otra permite configurar la duración de los mensajes, imágenes o ubicación. Y para aquellos que todavía "aguantamos" Blackberry " , tenemos la posibilidad de realizar videollamadas, función que por descontado carecen "ambas".
    Personalmente, creo que merece una explicación un poco mas "extendida", ya que aunque fue una de las primeras en implementar este tipo de mensajería, en países como España es en la actualidad una "autentica desconocida" .


    • My friend. El CHAT seguro de Telegram tiene esas dos funciones que mencionas, retract y timer. Claro, no con ese nombre.


  • Yo habría puesto primero a Telegram pero bueno.. lo único malo de la app es la poca cantidad de gente que la usa, siendo mucho mejor que Whatsapp..


    •   38
      Cuenta desactivada 9 oct. 2016 Link al comentario

      Hola Sçbr(24)
      ¡Pues ya sabes!. Anima a tus contactos a que la utilicen.

      Formas un grupo y les envías a todos un Mensaje para que usen Telegram, que es el mejor. Un saludo amigo
      Una Donostiarra 😉


  • yo uso skype para jugar por la play y wassap pa los compis


  • Me guste o no, en mi caso no queda otra que Whatsapp. Todos mis contactos solo responden y envían por esa. Lo ideal, sería compatibilidad entre varias o todas y que cada uno use la que más le convenza. Hace unos cuantos años, usabamos bastante Viber. Me gusta Telegram por la posibilidad de envío de muchos formatos.


    • Indudablemente es difícil cambiar 'ciertos hábitos', pero como siempre digo es un tema 'grupal'. En mi caso he 'conseguido' que cambiaran. Se tiene que insistir y convencer. BBM admite más posibilidades que Telegram y tiene la posibilidad de 'retirar' un chat ya enviado. Lo cual es realmente interesante. Quien no se ha confundido de remitente enviando lo que no 'tenías que enviar' .


    • Sería buena tu opción:

      ..."compatibilidad entre varias o todas y que cada uno use la que más le convenza"

Mostrar todos

Artículos recomendados