Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 7 Comentarios

Las mejores aplicaciones de multitarea

Tanto en un smartphone, como especialmente en un tablet, el modo multitarea es necesario. Gracias a esta cualidad podemos abrir varias aplicaciones al mismo tiempo y sobre una misma pantalla. No todos los fabricantes ofrecen esta modalidad, pero como siempre, afortunadamente tenemos Google Play Store para ayudarnos. Hoy seleccionamos las cinco mejores aplicaciones de multitarea.

androidpit multitasking
© AndroidPIT

Multitasking

El nombre inglés de la aplicación es muy claro. Se trata de la herramienta por excelencia para la multitarea. Una vez instalada, ofrece una barra lateral, algo similar a un cajón de aplicaciones. A excepción de que todas las aplicaciones abiertas aparecerán en ventanas flotantes. Hay dos inconvenientes, sin embargo, en primer lugar, tiene mucha publicidad, y en segundo, solo podemos abrir las aplicaciones que propone Multitasking. 

HoverChat

HoverChat, anteriormente conocida como Ninja SMS, no es en sí misma una aplicación que proporcione multitarea, pero aún así merece un puesto en este ranking. Permite ver los mensajes SMS sin salir de la aplicación que estemos usando y además tiene una interfaz bastante agradable. Cuando llega el mensaje, una burbuja nos muestra la imagen de la persona que corresponde, y solo haciendo clic en ella se puede leer el mensaje con un fondo transparente que nos permite seguir usando otra aplicación.

Floating Apps

Otra aplicación de nombre inglés, pero disponible en español. Funciona como Multitask. Permite abrir varias ventanas flotantes de distintas aplicaciones. La interfaz usa también sus propias aplicaciones, pero la selección es bastante amplia. Es una herramienta realmente recomendable para tablets, aunque funciona igual de bien en smartphones. 

Edge: Quick Actions

Edge es más una aplicación para cambiar fácilmente entre aplicaciones que una herramienta multitarea, pero es muy práctica. Sí que es esencial cuando usamos muchas aplicaciones en nuestro smartphone, el tiempo de tránsito entre cada aplicación puede obstaculizarnos, y aquí tenemos un acceso directo listo siempre disponible a través de una barra lateral. Totalmente personalizable, no podéis prescindir de ella. 

Link Bubble

Aquí nos encontramos con otra manera de entender la multitarea. No se trata de ventanas flotantes, sino de una herramienta para cargar enlaces en segundo plano sin salir de la página que estemos leyendo. Así ganamos mucho tiempo, y nos ahorramos la espera durante la carga de una nueva página web, que a veces puede ser particularmente molesta. La versión gratuita ofrece una carga a cada vez, pero la Pro permite más opciones. 

¿Usas la multitarea? ¿Conoces otras aplicaciones que merezcan la pena? 

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados