Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 19 veces compartido 13 Comentarios

Las 5 mejores aplicaciones de noticias para Android

Estar informado es casi una obligación pero la velocidad con la que transcurren las noticias no nos permite muchas veces estar al día. Hoy en día, la actualidad de la noticia es fugaz como un relámpago y lo que hoy es tema de conversación, mañana está más pasado que el messenger. Si quieres estar conectado con lo que pasa en el mundo, prueba a descargarte una de las aplicaciones de noticias que hemos seleccionado hoy.

Los smartphones tienen muchas cosas buenas y una de ellas es la velocidad con la que podemos transmitir información. La velocidad juega un papel muy importante en el mundo de la prensa y la actualidad. En el ámbito periodístico, perder una exclusiva significa perder lectores, por eso es importante recibir la información de forma rápida y fidedigna. Aunque no seamos periodistas estar bien informados es fundamental. Conocer la actualidad nos permite conocer mejor el mundo que nos rodea. Aquí tienes una selección de las mejores aplicaciones de noticias para Android.

BBC News

La famosa cadena británica British Broadcasting Corporation, siempre se ha caracterizado por ofrecer información independiente de poderes de tipo comercial o político. Su seriedad es más que conocida y esta se transmite también en su aplicación.

Íntegramente en inglés, aunque cuenta con su versión de noticias en español en otra de sus aplicaciones, BBC Mundo, la aplicación muestra las noticias en un ordenado menú situado en la parte superior de la pantalla en donde podemos acceder a las noticias más leídas, las más vistas o bien añadir temas de nuestro interés.

En el menú desplegable accedemos a más categorías, desde allí podemos seleccionar las noticias que afectan a otros continentes o a temáticas diversas referidas al mundo de la ciencia, el arte o la tecnología.

La aplicación se actualiza regularmente, además puedes recibir notificaciones push sobre las noticias más actuales. El aspecto en pantalla es ordenado, las noticias se muestran de forma clara y el diseño es sobrio como cabe esperar de un canal como BBC.

BBC final
La app de la archiconocida cadena BBC/ © ANDROIDPIT
BBC News Install on Google Play

Reuters

La agencia de noticias Reuters es mundialmente conocida por ser la proveedora de noticias para numeroso medios de comunicación en todo el mundo. Su fundador, Paul Julius Reuter comenzó en 1850 con un telégrafo, poco podría imaginar que el smartphone se convertiría en el telégrafo del siglo XXI

 Paul Julius Reuter comenzó en 1850 con un telégrafo, poco podría imaginar que el samrtphone se convertiría en el telégrafo del siglo XXI

La aplicación de la agencia Reuters se ofrece también en inglés. La interfaz es muy sencilla, solo dos categorías en su menú: Top News y The Wire (que no se refiere a la serie sino a las noticias más actualizadas)

En su menú de configuración situado en la parte superior izquierda podemos cambiar la edición pero ninguna es hispanohablante, no obstante desde el menú desplegable podemos seleccionar otras temáticas aunque no da la opción de seleccionar otro continente y solo nos ofrece una amplia categoría llamada "world" donde caben noticias de todas partes ordenadas por antigüedad.

Esta aplicación está especialmente indicada para aquellos que necesitan estar informados rápidamente sobre noticias que ocurren más allá de sus fronteras.

reuters final
Noticias enfocadas a países angloparlantes/ © ANDROIDPIT
Reuters Install on Google Play

Agencia EFE

La agencia EFE se fundó en Burgos, después de la Guerra Civil, en 1939. Su internacionalización llegaría en la década de los 60 junto al desarrollismo español. Hoy la agencia EFE cuenta con una red mundial de delegaciones y corresponsalías.

La aplicación se abre con un tutorial que explica el funcionamiento de la aplicación, por ejemplo, podemos mover los bloques de noticias que aparecen en la interfaz simplemente pulsando y arrastrando, de esta forma puedes organizar las noticias con base en tus intereses.

En la pantalla principal se muestran las noticias destacadas del día en diferentes temáticas. En la parte superior, como suele ser habitual, se encuentra el menú con diferentes categorías.

En configuración podemos cambiar el tamaño de la letra, activar las notificaciones y cambiar la edición, la aplicación nos ofrece dos posibilidades: edición española y una genérica de América Latina.

En las noticias no se indica la hora de actualización cosa que me parece importante sobre todo en las noticias de actualidad.

efe final
La agencia EFE una veterana de las noticias en español / © ANDROIDPIT
EFE Digital noticias Install on Google Play

RTVE

Esta aplicación es, en realidad, más concreta que las anteriores y, aunque abarca menos medios, he decidido que cabe la pena hablar de ella ya que, Radio Televisión Española, es una de las fuentes más populares y consultadas. RTVE Noticias y Directos agrupa todas las noticias, seris, programas y deportes de los canales de Televisión Española y Radio Nacional de España. Podemos seguir la televisión en directo, ver vídeos así como consultar las noticias con texto. También podemos programar alertas para que nos avisen de cuando empieza una retransmisión que nos interesa.

Si hay algo que yo mejoraría es su interfaz, me parece que la información está algo abigarrada en la pantalla.

rtve final
Una interfaz algo abigarrada / © ANDROIDPIT
RTVE Móvil Install on Google Play

News Republic - Sus noticias

Esta aplicación permite un alto grado de personalización. Al abrir la aplicación podemos seleccionar nuestros intereses de entre una amplia gama de categorías que van desde política hasta moda.

La aplicación envía recomendaciones inteligentes basándose en las noticias que lee el usuario, de esa forma se recibe la información que más interesa sin tener que andar buscando específicamente los temas. Cuanto más se use la aplicación, más ajustadas serán las recomendaciones.

Esta aplicación nos da acceso a una inmensa variedad de contenido de diferentes fuentes, y todo muy rápidamente. Tener todas las noticias importantes en una sola aplicación es vital porque no da pie a perder el tiempo. Además la opción de pode leer offline me parece un acierto.

La lectura de las noticias desde esta aplicación es muy cómoda. El diseño facilita la inmersión en la lectura.

new republic
Alto grado de personalización / © ANDROIDPIT
News Republic – Sus noticias Install on Google Play

¿Sueles informarte a través de aplicaciones de noticias o sigues prefiriendo los tradicionales radio, televisión y periódico?

19 veces compartido

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK