Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 62 veces compartido 2 Comentarios

Las mejores aplicaciones de ocio y para saber qué hacer en mi ciudad

El ocio es parte importante de la vida, y saber qué hacer en tu propia ciudad cuando estás aburrido es algo necesario. Si quieres conocer las mejores aplicaciones para encontrar planes de ocio, no te pierdas las siguientes líneas.

free time apps
¿Te aburres? ¡Nunca más! / © ANDROIDPIT

1.- Foursquare

Se trata de una red social, aunque no tienes por qué utilizarla como tal, que se basa en la geolocalización. Nos permite explorar la ciudad en la que estamos. Podremos indicar dónde nos encontramos, o lo que de verdad nos interesa en este artículo, encontrar los restaurantes, bares y lugares que más están siendo visitados por los usuarios de la aplicación. Si va tanta gente, es que algo bueno tendrá, ¿no? Podremos también leer consejos y recomendaciones sobre cada opción.

Al estar trabajando junto a la geolocalización, nos podrá ofrecer la información de los lugares que más cerca quedan de nuestra posición, así no tendremos que andar demasiado o coger el coche  para encontrar ese lugar donde tener un buen plan, ya sea con amigos o con tu pareja.

Foursquare es gratuita y está disponible para smartphones y tablets.

Foursquare Install on Google Play
ocio 1
La más famosa de todas. / © ANDROIIDPIT

2.- Whatsred

Esta innovadora aplicación ha sido creación de CocaCola. Con WhatsRed los hosteleros podrán interactuar directamente con el consumidor, ajustando los planes y propuestas a gusto del usuario. El propietario del restaurante aumenta su clientela potencial, gracias a que puede llegar a miles de usuarios que ya cuentan con esta app.

Tiene varios filtros que te permitirán encontrar lo que deseas en cada momento, eligiendo ciudad, nombre de establecimiento u otras opciones. En función de nuestras preferencias, señalamos el plan que más nos interesa y solo falta dirigirnos al lugar indicado. No se gasta dinero con la aplicación, solo puedes reservar.

Para hosteleros es gratuita, al igual que para los usuarios de smartphones o tablets Android. 

Whatsred Install on Google Play

3.- 11870.com

Otra aplicación que se basa en la geolocalización para ofrecerte los mejores lugares cercanos a ti, ya sean teatros, bares o restaurantes. Cualquier sitio en el que puedes pasar el rato solo o con tus amigos o familia, divertirte, comer, tomar algo o lo que te apetezca.

11870.com te indica la dirección y la distancia hasta ese punto, así como la descripción del lugar y opiniones de antiguos usuarios del establecimiento. Podrás compartir los lugares en las redes sociales o por email. En ese sentido está a años luz de Foursquare en tema de sociabilización en la aplicación, pero al menos puedes hacer un mínimo. La interfaz es muy sencilla y nada recargada, lo que ahorra peso y aumenta la fluidez. Es una aplicación gratuita y la encontrarás en Google Play.

11870 Install on Google Play
ocio 2
Básica, clara y sencilla. / © ANDROIIDPIT

4.- Minube

Ese viaje que has llevado imaginando durante tanto tiempo, que tanto dinero te ha costado y que es tu sueño por cumplir. Con la aplicación Minube podrás convertir tu viaje en un recuerdo para toda la vida. Se trata de una red social de recomendación de viajes y ocio.

Su interfaz destaca por su sencillez. La aplicación se centra en visitas, comida y descanso. Los sitios son creados por los propios usuarios, al contrario que en otras aplicaciones, donde el dueño del local puede crear su sitio, además de promocionarlo.

Si no sabes a donde dirigirte en cada ciudad, consulta la aplicación, sus recomendaciones, y decídete por ese restaurante que tantas buenas opiniones tiene, o ese hotel que aúna calidad y buen precio.

minube - mis viajes Install on Google Play
ocio 3
Preciosas fotografías. / © ANDROIIDPIT

5.- Planorama

No he sido capaz de encontrar la aplicación en Google Play (debo decir que veo el Google Play de Alemania), así que la aplicación la podréis descargar desde aquí.

Podrás crear tus planes para compartirlos con tus amigos o familia. Es algo parecido a una agenda, en la que podrás organizar todas tus quedadas, comidas, cenas o meetings con gente conocida. La forma de crear y compartir esos planes es sencilla, gracias a una interfaz muy gráfica que solo hace la vida más fácil al usuario. 

La aplicación es gratuita, como es obvio, y está disponible tanto para smartphones como para tablets.

planorama 1
Sencilla aplicacion para gestionar planes. / © ANDROIDPIT

¿Qué aplicación de este tipo utilizas tú?

62 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • ¿sirven en cualquier parte del mundo?, soy de Chile y me gustaría una app de estas para Latinoamérica ..


  • ummo 26-dic-2014 Link al comentario

    Yo usé Foursquare hasta que crearon una aplicación distinta para hacer check-in, a partir de ahí dejé de usarla, perdió todo aliciente.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK