Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer Sin comentarios

Las mejores aplicaciones para blogueros

Recuerdo que cuando estaba en la universidad no me gustaba escribir. Pensaba que lo mío será otro campo de acción en donde juntar palabras no fuera la forma de expresarme. Aunque todo cambió una vez que creé un blog con la simple idea de compartir mis gustos sobre cine. Era un blog con una visual muy sencilla, sin mucho artilugio, pero sí con un buen contenido, donde la prueba y el error eran una constante en la escritura. Fue entonces cuando empecé a enamorarme del arte de la escritura, unido a la pasión que siento por el cine. Ahora pienso qué bonito hubiera sido el blog si por ese entonces hubiera podido contar con las aplicaciones que tenemos ahora. No os perdáis ni una de las de nuestra lista.

WordPress

Si estás interesado en tener tu blog seguro que ya tienes una cuenta en WordPress y estás revisando plantillas para el diseño del mismo. La app de WordPress tiene un funcionamiento muy similar al de su versión web, pues tienes la posibilidad de redactar, editar y publicar tus entradas; además, tienes control sobre métricas sobre visitas, comentarios y configuración.

wordpress
Probablemente la app más popular entre los blogueros. ©WordPress

Evernote

La meticulosidad y el orden es parte fundamental de un buen bloguero. La inspiración puede llegar en cualquier momento, sea en casa sobre el escritorio o en el metro mientras vas de camino a encontrarte con tus amigos. Evernote es esa libreta en tu smartphone donde podrás anotar y registrar absolutamente todas las ideas que tengas en la cabeza, estructurarlas y ordenarlas. Esta agenda te permitirá tener todo a la mano, ya que con sus listas, eventos y recordatorios todo estará en su preciso lugar.

evernote
Todo en orden con Evernote. ©AndroidPIT

Feedly

Alguna vez Pablo Picasso dijo que “los grandes artistas copian, pero los mejores roban”. Partiendo de esa premisa, que no hay que tomarla de forma literal, en el arte, que en este caso es el de ser bloguero, buscar contenido y ver qué se está haciendo en el campo es parte fundamental del trabajo diario. Con Feedly podrás estar al día con las publicaciones de otros blogs o sitios web que hablen de los temas que a ti te interesan. La app los ordena de una manera óptima e inteligente, facilitando la tarea de revisar uno por uno tratando de encontrar alguna idea valiosa que puedas aplicar en tu blog.

feedly screenshot home
©AndroidPIT

Steller

Contar historias es apasionante, y todos tenemos una por contar. Entonces, ¿qué mejor que hacerlo mediante fotografías, vídeos y texto? Steller te permite contar tus historias utilizando estas tres formas, convirtiéndote en un astro de las publicaciones y 'stories' tipo Instagram con un acabado al mejor estilo de Pinterest.  Esta aplicación te introducirá de lleno en el mundo social media, que, sin duda, es tu canal más fuerte para compartir las publicaciones de tu blog.

steller
Fotos, vídeos y texto con Steller. ©AndroidPIT

VSCO

La edición de fotos llega a otro nivel con esta aplicación. Llena de filtros y herramientas para editar tus fotografías, VSCO además tiene un amplio abanico de filtros que puedes comprar por unos pocos dólares. Como funcionan la mayoría de editores de fotos, sube la imagen y prueba con sus herramientas y características, hasta personalizar por completo tu foto directamente desde el smartphone. Por último, esta aplicación es también una suerte de red social, por lo que podrás compartir y ver lo que otros artistas andan haciendo.

vsco screenshot
Edita tus fotos para que luzcan mejor en tus textos. ©AndroidPIT

Pexels

Qué problema resulta encontrar una buena imagen en Internet y que esté libre de derechos de autor, pues este tema de la autoría es muy delicado, y debería respetarse mucho más. Pexels es una aplicación que cuenta con un amplio arsenal de imágenes sin licencia que están listas para que las descargues y así puedas adornar tus publicaciones si lo tuyo no es realmente la fotografía sino más bien el vídeo o el texto.  

pexels
Fotos libres de derechos en Pexels. ©AndroidPIT

Word Swag

De todas las aplicaciones que hemos mencionado, esta es la única que no es gratuíta, pero vale completamente el gasto. Los administradores de contenido tienen una muy limitada lista de tipografías, por lo que muchas veces las historias con imágenes y vídeos tienden a ser un poco estandarizadas en sus textos. Word Swag es un amplio catálogo de tipografías y fuentes listas para decorar y hacer mucho más personales las publicaciones en tu blog.

wordswag
Encuentras las tipografías más originales. ©AndroidPIT

¿Qué otras aplicaciones recomiendas a nuestra comunidad para trabajar tus blogs?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados