Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 1 comentario

Las mejores aplicaciones de realidad aumentada para Android

Las aplicaciones de realidad aumentada en Android son, básicamente, de entretenimiento o para divertirse un poco con los amigos. Existen aplicaciones para casi todos los gustos, y en este artículo veremos las más originales que hemos encontrado en Google Play. 

INKHUNTER

Con esta aplicación vas a poder probar en tus propias carnes que tal te queda un tatuaje sin tener que pasar por un estudio y mucho menos sufrir el dolor de hacértelo. Ni que decir tiene que es reversible. Puedes elegir un tatuaje de su galería o introducir el tuyo propio. Pinta en tu piel con un bolígrafo las guías donde quieres colocar el tatuaje y enfócalo con tu smartphone. El resultado te va a sorprender.

Quiver - 3D Coloring

Esta aplicación está dirigida a los pequeños de la casa. Descarga e imprime las plantillas para colorear (algunas son de pago pero hay muchas gratis). Una vez hayamos coloreado la plantilla solo tenemos que lanzar la aplicación para que el dibujo que acabamos de colorear cobre vida en la realidad aumentada a través de nuestra pantalla.

Augment 

Esta aplicación te permite escanear cualquier escenario con el logotipo de Augment para que sus elementos cobren vida, pero no es imprescindible para disfrutar de esta app. 

Tienes la opción de explorar, lo que te da la posibilidad de introducir algún elemento de entre varias listas clasificadas por grupos dependiendo del lugar en el que estés.

Puedes elegir entre elementos de aire y cultura, comercialización, entretenimiento, arquitectura, etc. Puedes cambiar su tamaño, girarlos y moverlos a tu voluntad, sin contar con la posibilidad de ver el modelo en 3D o de hacer una fotografía. 

AR effect 

Esta es una aplicación exclusiva para la gama Xperia de Sony. A pesar de que suele venir instalada de fábrica en los últimos modelos de esta familia, es compatible con otros Xperia algo más antiguos. Viene por defecto con una corta selección de temas, entre los que se encuentran el de dinosaurios o vida submarina, entre otros.

AndroidPIT tablet apps 1043
AR Effect de Sony / © ANDROIDPIT

Spacecraft 3D 

Esta aplicación de la NASA te ofrece la posibilidad de descargar unos escenarios e imprimirlos. Cuando lo haces, al enfocar sobre el escenario, ves cómo los elementos "salen" del papel. Incluso puedes añadir satélites, vehículos enviados a Marte, etc. 

Para un simple entretenimiento de algunos minutos quizás gastar tinta y papel para imprimir un escenario es mucho gasto, pero el que quiera experimentar, quedará satisfecho. 

¿Cuales son tus apps favoritas que usar AR para sorprender?

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados