Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

6 min para leer Sin comentarios

Sumérgete, descubre y explora: las mejores aplicaciones de RV (y no son juegos)

Los juegos reciben mucha atención cuando se trata de la realidad virtual, y con razón, pero la RV es mucho más que videojuegos de inmersión. Tanto si queréis explorar las diversas capacidades del medio como si simplemente sufrís de ludofobia, estas son algunas de las mejores aplicaciones de RV que existen fuera del área de los videojuegos.

Atajos:

Ver películas de RV

Muchos piensan que la clave del éxito de la RV ni siquiera está en los videojuegos, sino que se producirá las primeras películas RV lleguen al público masivo. Aunque todavía no hemos llegado a las películas de verano más taquilleras, ya hay mucho contenido fantástico por descubrir.

SiguienteVR

NextVR fue pionero en la retransmisión de eventos en directo como juegos deportivos y conciertos en RV, y ese sigue siendo su punto fuerte, pero ahora también existe una gran variedad de contenidos episódicos y a pedido disponibles en la plataforma. Además de los partidos de fútbol y baloncesto, lucha libre y boxeo, también puedes ver bandas, comediantes y documentales, todo como si estuvieras allí a medida que se desarrolla la acción.

Plataformas: Daydream, Gear VR, Oculus Go, PSVR, VIVE, Oculus Rift, Windows Mixed Reality, iOS & Android

Dentro

Within se especializa en documentales con altos valores de producción hechos para la reflexión. Un lugar donde podéis obtener una mirada inmersiva y profunda sobre temas como la guerra cibernética, el cambio climático, el arte, la política y mucho más. Pero no todo es tan serio. Para un entretenimiento más efímero, también hay series de animación, videoclips y espectáculos. La plataforma tampoco descuida las películas de terror en RV... una de las experiencias más escalofriantes que podríais tener.

Plataformas: Oculus Rift, Oculus Go Samsung Gear VR, HTC Vive, PSVR, Daydream, Google Cardboard

Socializar

Escapar del mundo exterior con unas gafas RV puestas puede parecer aislante, pero la realidad virtual puede ser una gran herramienta para conectarnos con otros, especialmente con amigos y seres queridos que viven lejos.

Oculus Rooms

Oculus Rooms es, por supuesto, la aplicación social preferida para dispositivos de Oculus como Rift, Go y Gear VR. En esta app, podéis decorar y personalizar vuestra propia sala de estar para entretener a los invitados. Por supuesto, podéis pasar el rato y charlar, pero hay más: podéis ver videos juntos y jugar juegos sencillos mientras os ponéis al día. Desde la sala también se pueden lanzar juegos de realidad virtual multijugador.

Plataformas: Oculus Rift, Oculus Go Samsung Gear VR

vTime

vTime está disponible para la mayoría de las plataformas de RV, y está pensado para charlas en grupo en las que los usuarios se sientan en torno a un punto central. No sólo hay un avatar totalmente desarrollado y personalizable (color de pelo, ojos, ropa, etc.), sino que hay una gran variedad de diferentes ambientes para elegir, desde un acogedor estudio con un fuego rugiente, o alrededor de una piscina de pesca en el hielo de la tundra congelada.

Plataformas: Windows Mixed Reality, Daydream, Oculus Rift, Oculus Go, Gear VR, Google Cardboard

Get creative

La RV tiene el potencial de liberar una creatividad que hasta ahora no se había explotado, haciendo que el mundo de la imaginación se vuelva "real", con medios y superficies creados digitalmente.

Tilt Brush

Tilt Brush es una aplicación artística desarrollada por Google, que permite pintar en el espacio tridimensional utilizando los sensores de movimiento que vienen con las gafas VR como Oculus Rift y HTC Vive. El pincel virtual es preciso y fácil de usar, y además hay efectos adicionales como chispas y humo. Es una nueva forma de ejercitar la creatividad, aún para aquellos que no se consideran personas con un talento especial para el arte.

Plataformas: HTC Vive, grieta de Oculus

Soundscape

Desde el arte hasta la música, Soundscape te lleva a un estudio virtual de aspecto futurista desde el que podéis componer y editar música. El editor de música es barato ($3) y muy ligero. Se pueden añadir notas, efectos, filtros e instrumentos a la pista de una sola canción, que se reproduce en un bucle sin fin. Otros usuarios también pueden unirse a la colaboración online.

Plataformas: Gear VR

Ver el mundo

Una de las cosas más hermosas de la RV es cómo puede acercarnos cada vez más a las partes del mundo que siguen siendo física o económicamente inaccesibles para nosotros. Tanto si estáis buscando un destino de vacaciones como si simplemente sentís curiosidad por saber lo que nuestro planeta tiene para ofrecer, la RV puede daros una visión inmersiva.

Google Earth VR

Lo más probable es que ya hayáis utilizado Google Earth para satisfacer vuestra pasión por los viajes desde la comodidad de tu hogar. La incorporación de la RV hace que la experiencia sea aún más emocionante, ya que prácticamente os traslada en avión a islas tropicales, montañas nevadas, monumentos históricos y los barrios más glamurosos de una ciudad. Por supuesto, los detalles pueden variar en función de la plataforma y de la precisión de la cartografía de un área, pero para una experiencia gratuita y disponible en cada plataforma de RV, ¿qué más se puede desear?

Plataformas: Windows Mixed Reality, HTC Vive, Daydream, Oculus Rift, Oculus Go, Gear VR, Google Cardboard

Ocean Rift

Pero, ¿por qué limitarse a la exploración de la RV en la tierra? Con Ocean Rift, también os podéis sumergir en las profundidades del océano azul. En este safari submarino, encontraréis criaturas como peces, mantarrayas, delfines y focas, pero también animales peligrosos como los tiburones, que pueden hasta convertir la experiencia en una especie de juego de supervivencia. La demostración de Ocean Rift está disponible de forma gratuita, pero la experiencia completa cuesta $10.

Plataformas: Gear VR, Oculus Rift, Oculus Go, HTC Vive

Experiencias inusuales

Puede que suene insípido, pero las"experiencias" de RV son, básicamente, aplicaciones que ofrecen algo más interactivo que una película, pero sin llegar a ser un juego. Pueden centrarse en nuevos tipos de experiencias sensoriales o simplemente en exploraciones de entornos imposibles o muy improbables.

Notes on blindness

Creada por la empresa franco-alemana de medios de comunicación ARTE, Notes on Blindness es una aplicación gratuita que utiliza la RV de forma innovadora para ayudar al usuario a experimentar lo que significa vivir como una persona ciega, basándose en los diarios de audio del escritor y teólogo John Hull, que se quedó ciego poco a poco en 1983. Si bien puede sonar atemorizante para algunos, la combinación de viaje audiovisual logra ser a la vez educativa y emocionalmente conmovedora.

Plataformas: Gear VR, Oculus Go

The Body VR

Si viajar virtualmente alrededor del mundo y las profundidades del océano os parece demasiado mundano, ¿qué opináis de un viaje fantástico al interior del cuerpo humano? En The Body VR, podéis navegar por el torrente sanguíneo a diferentes partes del cuerpo y ver lo que manteniene en funcionamiento a las células y los órganos. Pero cuidado... También hay algunos virus desagradables al acecho.

Plataformas: Gear VR, Oculus Go, HTC Vive

¿Habéis probado alguna aplicación de RV? ¡Recomendad vuestros favoritos en los comentarios!

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados