Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 23 veces compartido Sin comentarios

Las mejores apps gratis para aprender a conducir

Septiembre y octubre suele ser temporada alta en lo que se refiere a exámenes de conducir. Los que no tuvieron suerte a comienzos del verano, tienen ahora una nueva oportunidad para sacarse por fin el endemoniado carnet. Sé que hay muchas personas que consiguen pasar los exámenes con extremada facilidad. No es mi caso, yo tardé una eternidad. Por ello, he decidido solidarizarme con todos aquellos que están en este proceso y ofrecerles mi humilde apoyo mediante esta selección de 5 aplicaciones gratuitas para ayudarnos a sacar el carnet de conducir. También pueden ser muy útiles para aquellos que ya lo tienen, pero que quieren hacer un repaso. 

SenalTrafico
© Rainer Sturm / pixelio.de

1. TodoTest: Test de conducir

Se puede decir que TodoTest: Test de conducir es la aplicación más popular para hacer test de conducir. Contiene más de 250 test de conducir de autoescuela de los permisos B, A1/A2 (test de moto), BTP y ADR (mercancías peligrosas) y, lo mejor de todo, es que está constantemente actualizándose por lo que las preguntas (con test oficiales de la DGT) no se quedan obsoletas. Las preguntas van acompañadas de explicaciones (permiso B) e imágenes. La aplicación también ofrece test temáticos para ayudarte a repasar los apartados del temario que necesites. Por último, añadir que la app ofrece un registro de progresos para que vayas analizando tus propios avances.

TodoTest
© AndroidPIT

2. Señales de tráfico

¿Conocéis las señales de tráfico? ¿Sabéis que indican? Otro de los puntos esenciales que se deben manejar a la perfección para poder sacarse el carnet de conducir es conocer al dedillo todas las señales. Señales de tráfico ofrece todas las imágenes y códigos de referencia clasificados por categorías. Esta aplicación no sólo es útil para los que se estén sacando el carnet sino también para los que quieran refrescar la memoria, e incluso para los que no sepan conducir. Su funcionamiento es muy sencillo y eficaz. 

SenalesTrafico
© AndroidPIT

3. Autoescuela Facil test

Se trata de otra aplicación actualizada con preguntas del nuevo examen teórico de 2013 ya que, al parecer, han ampliado la cantidad de exámenes en la Dirección General de Tráfico. Los creadores de Autoescuela Facil test afirman ofrecer la única APP con las nuevas preguntas, algo realmente importante para tu preparación. Una de las funcionalidades más interesantes que contiene es que ofrece explicaciones de cada una de las preguntas para resolver cualquier duda. En la versión gratuita, ofrecen test del permiso B - permisos A1-A2-A Motocicletas, permiso AM Ciclomotores y permiso BTP Vehículos prioritarios y Taxis.

AutoescuelaFacil
© AndroidPIT

4. Dr. Driving

Una vez que el campo teórico lo tenemos medianamente controlado, llega el momento de ponerse al volante. Por muchos test que hayamos hecho y por muchos conocimientos teóricos que hayamos acumulado, a la hora de manejar el coche todos sentimos un poco de pánico. Con Dr. Driving podrás coger un poco de soltura con la conducción entes de empezar a practicar. El problema es que está pensado para coches con cambio automático, pero por lo demás está muy bien ideado. La aplicación ofrece vistas desde el interior o el exterior del coche por los retrovisores, además de diferentes tipos de misiones que incluyen el aparcamiento. No es como conducir de verdad, pero te entretendrá en tus ratos libres y te dará algo de soltura.

DRDriving
© AndroidPIT

5. Ultra 3D car parking

Aprender a aparcar suele ser una de las tareas que más les cuesta a todos los que se preparan el examen práctico. Con Ultra 3D car parking podréis aprender a visualizar un poco mejor y a conocer las maniobras necesarias para estacionar correctamente un vehículo. No sólo podréis aparcar coches, sino también autobuses y hacerlo con diferentes niveles de dificultad. Es cierto que esta aplicación nunca será un sustitutivo de la práctica real, pero seguro que os ayuda a pasar un rato entretenido para hacer pausas en la tediosa tarea de hacer test de conducir y, al mismo tiempo, continuar ejercitando vuestras dotes al volante.

Ultra3DCar
© AndroidPIT

Hasta aquí nuestro repaso de las mejores aplicaciones para ayudarte a sacar el carnet de conducir. ¿Existe alguna otra app que te haya ayudado en esta tarea? ¿Qué tal fue tu experiencia en la autoescuela? 

23 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK