Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Los mejores asistentes de voz para Android
Aplicaciones IA 2 min para leer Sin comentarios

Los mejores asistentes de voz para Android

La era en la que hablamos con las máquinas ha comenzado. Aquí empieza el mundo que se dibuja en BladeRunner: la verdadera inteligencia artificial es cuando una máquina es capaz de darle respuestas a tus preguntas. En este juego entran de lleno los asistente personales de voz como la famosa Siri o Google Assistant. Aunque en español la lista de asistentes es más limitada, estos son los principales.

Google Assistant

Assistant es la siguiente versión de Google Now con la vuelta de tuerca de la inteligencia artificial. Está disponible para smartphones desde Android 5.0 Lollipop. Se lanzo en otoño de 2016 con solo unos cuantos idiomas, con inglés a la cabeza. El español llegó finalmente a finales de octubre de 2017, después de que se anunciara oficialmente en el Google I/O en primavera. Google Assistant es el asistente más potente que puedes tener en Android.

AndroidPIT Google assistant 9262
Solo tienes que tener la app de Google actualizada. / © AndroidPIT

Cortana

Este es el asistente de voz de Microsoft. Tiene respuestas inteligentes que nos sorprenderán y divertirán, ya que detrás tiene el poder de búsqueda de Bing. En Android funciona de forma parecida a como lo hace en un ordenador con Windows 10. Solo tienes que tocar el acceso directo que tienes en la pantalla de inicio para que Cortana empiece a escucharte.

AndroidPIT cortana
Recién salida de la peli de Avatar. / © AndroidPIT

En su pantalla principal también tiene algunas sugerencia de donde comer, las noticias del día y el pronóstico del tiempo. Para instalar Cortana en Android debemos descargar la aplicación de Microsoft Apps y dentro de esta encontraremos Cortana (puede que tenga restricciones para instalar en algunos países).

DataBot Asistente

Un pequeño asistente con diferentes módulos que, además de responder a tus cuestiones, crea presentaciones multimedia usando voz, texto e imágenes. El tono de su vozno es muy natural pero es bastante completo y hace lo que promete.

Robin

Este asistente es uno de pocos asistentes de voz independientes para Android, desarrollada por una pequeña empresa tecnológica de Palo Alto, California. Con Robin puedes buscar rutas y direcciones, enviar correos, publicar en Facebook, poner eventos en el calendario, Twitear, abrir aplicaciones, hacer divisiones, llamar y mucho más. Por desgracia solo comprende instrucciones en inglés.

¿Usas asistentes de voz? ¿Cuál es tu favorito?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición