Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5 min para leer Sin comentarios

Las mejores bombillas inteligentes de 2018

El surgimiento de las smarthomes es imparable. Para muchos, la primera toma de contacto para hacer que su hogar sea inteligente es con la iluminación. Pero con tantos productos en el mercado, es difícil saber por dónde empezar. Aquí está nuestra lista de las mejores bombillas inteligentes que puedes comprar en 2018.

Al considerar qué sistema de iluminación inteligente comprar, o simplemente al pensar en adquirir unas bombillas inteligentes, es importante tener en cuenta un par de cosas. El sistema que elijas debe ser fácil de configurar y de utilizar. Después de todo, la tecnología inteligente se basa en hacer tu vida más cómoda. Pero, ¿qué puede ser más práctico que un interruptor de la luz? Echemos un vistazo.

Philips Hue

Si te interesa la iluminación inteligente, es probable que hayas oído hablar de esta marca. Philips Hue fue el precursor del smart light, y sus bombillas están ahora en su tercera generación. Si acabas de empezar con la iluminación inteligente en tu casa, el kit básico de Philips Hue es la mejor opción. Quizás no son las bombillas más baratas del mercado en este momento, pero son el producto de iluminación inteligente más elaborado y sofisticado disponible actualmente.

AndroidPIT philips hue 9235
Philips Hue es muy fácil de configurar / © AndroidPIT

Las interesantes características de las luces Hue incluyen un sincronizador de audio, que permite cambiar la iluminación de la habitación según la música que suena o con la película que se está reproduciendo. El puente Philips Hue necesario, que necesitarás para conectar las bombillas, viene con el kit de inicio. Puedes conectar hasta 50 luces a la vez y según Philips, cada una de ellas tiene una vida útil de 25.000 horas. Las opciones son casi ilimitadas con Hue. Puedes configurar sus luces para que cambien en función de situaciones tales como apagarse al salir de la casa o incluso parpadear cuando recibas una notificación en tu móvil.

AndroidPIT philips hue smart home smart lights 9453
Las bombillas Hue pueden crear el mejor ambiente. / © AndroidPIT

Configurar Hue es muy sencillo y la aplicación es una de las mejores de cualquier producto de iluminación inteligente. Además, Hue trabaja con los principales asistentes de voz, y sus bombillas alcanzan un brillo de hasta 800 lúmenes.

Lifx

Lifx comenzó en Kickstarter, la web de proyectos creativos en 2012 y ha tenido éxito tanto en Estados Unidos como en Europa. Con Lifx, a diferencia de Hue, no necesitas tener un hub. Tan fácil como comprar una bombilla y atornillarla en una lámpara. A partir de ahí, todo lo que tienes que hacer es buscar la bombilla a través de la aplicación móvil y conectarla a tu red Wi-Fi..

La aplicación no es tan completa ni tan rica en características como Hue, pero es extraordinariamente simple y fácil de usar, lo que hace que Lifx sea muy popular entre los novatos en iluminación inteligente, que no quieren perder el tiempo con demasiadas configuraciones. Lifx trabaja con Apple HomeKit así como con Amazon Alexa y Google Assistant y la compañía afirma que las bombillas duran más de 22 años. El brillo máximo disponible es de 800 lúmenes. 

Wiz Connected Lights

Quizás Wix no es tan conocido como Philips Hue o Lifx, pero estas luces hacen todo lo que los grandes marcas hacen y más, y lo hacen a un precio más bajo. Al igual que Lifx, Wiz tiene la ventaja sobre Hue de que no se necesita ningún hub para que funcionen. Cada bombilla individual se conecta a tu red Wi-Fi y todo se puede controlar desde la aplicación móvil. Debido a que es un sistema basado en la nube, no existen pesadas actualizaciones ni nada de eso. Cuando Wiz recibe una mejora, la iluminación de tu casa se actualiza automáticamente.

Las luces Wiz también funcionan con Google Assistant y Alexa. También puedes controlar las luces desde el mando a distancia si no quieres estar pendiente de tu smartphone. Puedes establecer horarios para controlar tus luces para que cambien a ciertas horas del día o en el caso de que te vayas de vacaciones y desees simularque hay alguien en tu casa.

C by GE

La opción más barata. En lugar de conectarse a través de Wi-Fi, las bombillas C by GE utilizan Bluetooth. Necesitarás un hub para que funcionen, pero se trata de un aparato pequeño que viene incluido en el pack. Por supuesto, por este precio, vas a tener que hacer algunos sacrificios. A diferencia de algunas luces inteligentes que pueden iluminarse en 16 millones de colores diferentes, las bombillas C by GE vienen con temperaturas de color fijas. Por ejemplo, el A19 puede brillar en tres tonos diferentes, mientras que el R30 puede hacerlo en cuatro. Debido a que está conectando a través de Bluetooth y no de WiFi, sólo podrás controlar tus luces a corta distancia, aproximadamente 10 metros.

c by ge
C by GE es la opción más económica. / © Digital Trends

C by GE es la opción a elegir si sientes curiosidad por saber cómo sería tener una iluminación inteligente en tu hogar, pero no quieres realizar un gran gasto antes de saber si funciona o no. Si te enamoras de la iluminación inteligente, siempre puedes subir un peldaño con Hue o a algo más avanzado en un futuro.

Y los que hay que evitar...

IKEA también se introdujo en el negocio de la iluminación inteligente con una solución "asequible". Las luces TRÅDFRI son increíblemente brillantes (hasta 980 lúmenes) pero cuando las probamos el año pasado se calentaron muchísimo. Además, tampoco son tan baratas, considerando que sólo incluyen dos bombillas.

AndroidPIT IKEA Lamp 2
IKEA TRÅDFRI no es la mejor opción / © AndroidPIT by Irina Efremova

¿Cuál es tu sistema de iluminación inteligente favorito? Háznoslo saber en los comentarios.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados