Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

5 min para leer 27 veces compartido 1 comentario

Con o sin 3D: Un paseo por algunas cámaras de 360 grados

En la actualidad tenemos disponibles cámaras de 360 grados en casi todas las gamas de precios y calidades. Tras el MWC de Barcelona, la oferta aumenta. A continuación os mostramos un resumen con las cámaras 360 más interesantes.

Vuze: 3D panorámico para los fotógrafos más ambiciosos

Vuze es una cámara de 360 ​​grados que no solo es capaz de tomar panorámicas, sino que también registra la información de profundidad, por lo que es una cámara 3D de 360 ​​grados. Tuve la oportunidad de ver una demostración con unas gafas Vive y puedo decir que la experiencia de visualización es más envolvente que con las cámaras clásicas de 360 ​​grados.

AndroidPIT mwc 2017 hage 7209
Vuze. / © AndroidPIT

La razón principal es que los movimientos se distinguen claramente del fondo. La experiencia en 3D es realmente clara y con una sensación espacial muy buena, ya que se proporciona a cada ojo información sobre la profundidad. Desde el punto de vista técnico, Vuze cuenta con ocho sensores IMX408 de Sony que registran imágenes 3D en cuatro direcciones. La resolución de las fotos o los vídeos grabados es de 4K por ojo según informa el fabricante.

AndroidPIT mwc 2017 hage 7208
Vuze / © AndroidPIT

Aunque no se trata de un entretenimiento precisamente barato: el precio de venta anticipada de Vuze está en 799 dólares (o en 899 euros). Eso sí, según nos comentó un represantes de Vuze, ese precio no incluye su paso por aduanas ni impuestos, por lo que para Europa se estima que su precio final esté alrededor de 1200 euros. Por ese dinero, se puede conseguir más de un producto tradicional orientado a los consumidores, que solamente pueda tomar imágenes en 2D en modo de 360 ​​grados.

En su sitio web es posible encontrar información y consultar las posibilidades de compra anticipada.

Cámara Samsung 3D 360: No solo una Gear 360 mejorada

Samsung tiene una versión profesional de las Gear 360. Anteriormente este proyecto se conocía como Project Beyond. La cámara Samsung 3D 360 también toma auténticas imágenes panorámicas en 3D. En total utiliza 16 cámaras, y para la grabación del sonido cuenta con seis micrófonos. El resultado son vídeos 3D de 360 ​​grados en calidad 4K. La cámara no está pensada como un producto de consumo general, sino para la creación de contenidos de realidad virtual a nivel profesional. La cámara 3D 360 de Samsung también es ideal para livestreams (transmisiones en directo), las cuales resultan particularmente problemáticas, debido a la necesidad de unir las imágenes (stitching) tomadas por la cámara en tiempo real.

AndroidPIT mwc 2017 hage 7203
Samsung 3D 360. / © AndroidPIT

Todavía no se sabe ni su precio ni su disponibilidad, aunque parece claro que esta cámara no está pensada precisamente para el público en general. 

Giroptic iO: Una cámara de 360 ​​grados para vuestro iPhone

Para cambiar un poco, os presento una sencilla cámara de 360 grados, que además está pensada para usarse en el iPhone. La Giroptic iO usa solamente dos cámaras, y puede tomar fotos y grabar vídeos Full-HD en 4K. El stitching se lleva a cabo en la propia cámara, ya que las operaciones necesarias sobrecargarían el procesador del smartphone.

AndroidPIT mwc 2017 hage 7270
Giroptic iO / © AndroidPIT

La calidad de la imagen ciertamente no se encuentra entre las punteras dentro de las cámaras 3D, pero también es cierto que es significativamente más barata: 249 $ (unos 225 €). Esta cámara de 360 grados simplemente se conecta al puerto Lightning y a través de una aplicación se puede iniciar una grabación o una transmisión en vivo. Podéis compartir vuestras fotos a través de Facebook, por ejemplo.

AndroidPIT mwc 2017 hage 7271
Giroptic iO / © AndroidPIT

¿Por qué he incluido un «gadget» para iPhone? Por un lado, porque tenemos muchos lectores con iPhones, y por otro, porque el fabricante nos ha desvelado que está previsto que pronto aparezca una versión para Android. Básicamente tendrá un conector diferente y, como es lógico, se creará la correspondiente versión de la aplicación para Android.

Tengo bastantes ganas de ver la versión para Android. En el sitio web de Giroptics podéis encontrar más información y opciones de compra.

Insta360 Air: La cámara conectable para smartphones Android

Por último, quiero destacar una cámara que me han enviado para que la probemos en la oficina de AndroidPIT. La Insta360 sigue el mismo principio que Giroptic iO, y está diseñada como una cámara que se conecta a los smartphones. La Insta360 está disponible con conector microUSB o USB-C. Los vídeos se graban con una resolución de 3K y a 30 fotogramas por segundo. Las fotografías tienen una resolución de 3008 x 1504 píxeles.

AndroidPIT insta360 air 7436
Insta360 Air / © AndroidPIT

He conectado Insta360 a mi dispositivo de prueba del LG G6. La primera impresión es muy positiva. La instalación se lleva a cabo de forma rápida y sin problemas, y las imágenes son impresionantes. Únicamente la exportación a otras aplicaciones es un poco costosa, porque al parecer solo puede hacerse de una en una.

AndroidPIT insta360 air 7470
Insta360 / © AndroidPIT
Insta360 Air Install on Google Play

He preparado un pequeño álbum fotográfico en Google Photos con algunas imágenes de muestra tomadas con la Insta360. La Insta360 estará disponible a mediados de marzo por 179 euros. Honor cuenta con un producto técnicamente idéntico, denominado Honor VR, sin embargo, por el momento solo está disponible en China. 

¿Conocéis más cámaras de 360 ​​grados que nos podáis recomendar? ¡Hacédnoslo saber!

27 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información