Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Las mejores gafas de realidad virtual para Android
Hardware 4 min para leer 18 Comentarios

Las mejores gafas de realidad virtual para Android

A pesar de que 2018 fue un año con pocos movimientos respecto la realidad virtual, ésta ha llegado para quedarse e irá a más. Los usuarios de Android tienen cada vez más opciones diferentes, desde aparatos de cartón hasta dispositivos de gama alta. Si eres uno de los que quieren disfrutar de la realidad virtual gracias a tu smartphone, aquí te presentamos algunas de las mejores gafas de realidad virtual para tu smartphone.

Google Daydream View

Daydream es la plataforma de realidad virtual más compleja de Google, con la que define no sólo los gafas de realidad virtual, sino también las demandas del smartphone. Para usar DayDream se necesita un controlador. La plataforma es compatible con los smartphones Pixel de Google, pero también con muchos más dispositivos de gama alta.

En nuestra prueba de Daydream View, los auriculares funcionaron bastante bien: la comodidad al llevarlos puestos y la calidad de la plataforma son muy buenas. Sin embargo, está desactualizado en comparación con su competidor de Lenovo.

AndroidPIT google daydream view 0656
Google Daydream View, mucho más que el Cardboard 2.0. / © AndroidPIT

Lenovo Mirage Solo

Mirage Solo de Lenovo es la tan esperada actualización de Daydream View. El dispositivo viene equipado con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que se puede ampliar aún más con microSD. El Mirage Solo funciona con un Snapdragon 835 y tiene unas capacidades gráficas bastante espectaculares para un casco independiente.

AndroidPIT lenovo mirage solo 9768
Lenovo's Mirage Solo, un gran dispositivo / © AndroidPIT by Irina Efremova

La característica más emocionante es el soporte para Google "WorldSense", una tecnología de seguimiento de posición mejorada. Los juegos de control de movimiento están disponibles, pero desafortunadamente todavía tienes que usar el control remoto de Daydream para navegar en la mayoría de los juegos.

Con un precio de 399,99 euros, el Mirage Solo también es un poco caro, pero hay que tener en cuenta que no requiere un caro PC o un smartphone de gama alta para funcionar.

Samsung Gear VR

Samsung se subió al carro de la realidad virtual con la colabocación de Oculus, el famoso fabricante de Oculus Rift. Para disfrutar de estas gafas Samsung Gear VR necesitamos también uno de los últimos y potentes smartphones del fabricante coreano.

La última versión SM-R324, incluye soporte con smartphones con microUSB o USB tipo C, que incluye Galaxy S7Galaxy S7 Edge, Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge. Si tienes el Galaxy Note 8, entonces necesitarás la versión más nueva (SM-R325) que admite este smartphone de tamaño mnás grande.

La primera vez que conectas el dispositivo a las gafas deberás instalar la aplicación de Oculus y crear una cuenta si todavía no la tienes. Una vez instalado el software ya solo tienes que disfrutar.

GearVR
Las Samsung Gear VR compatibles con los buques insignia de Samsung. / © AndroidPIT

La razón de esto es por su tecnología AMOLED y su resolución QHD. Aún así, la compatibilidad se limita a estos modelos, dejando a los demás fuera. Pueden parecer grandes y pesadas, pero al final resulta que, si bien son grandes, su peso es contenido y resultan bastante cómodas al uso, e incluso podrás usar con gafas puestas sin que te aprieten demasiado.

Google Cardboard

Las gafas VR lowcost por excelencia. Se trata de un gadget muy barato debido a que es de cartón y lo tenemos que montar nosotros mismos (pero es muy sencillo). Cuando las compramos, básicamente viene un cartón con los imanes y las lentes que debemos montar nosotros mismos. Google ha llamado a este pack DIY (do it yourself, hazlo tú mismo), o hablando claro, "has pagado poco, haz algo productivo".

Cardboard
Google Cardboard, baratas y de cartón. / © AndroidPIT

Una vez montadas debes introducir tu smartphone en ellas y descargarte la app cardboard. Es recomendable que tu smartphone tenga una densidad de píxeles por pulgada lo más alta posible para que no veas todos esos puntos chocarse con tus ojos. Esto se debe básicamente a que las lentes son una especie de lupas. Podrás usar Google Street View o Google Earth para empezar a experimentar con la realidad virtual. 

Bien, estas son, por ahora, las mejores gafas de realidad virtual con las que podrás disfrutar de una nueva dimensión gracias a tu smartphone. ¿Usas alguna de estas gafas? ¿Quieres compartir algún otro modelo con nosotros?

Facebook Twitter 112 veces compartido

18 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Hay alguna gafa VR para moto G?


  •   38
    Cuenta desactivada 19 dic. 2016 Link al comentario

    Hola Luis
    Existe algunas gafas cuyo campo de visión ¿sea mayor?.De esa manera se verían mejor las imágenes de cualquier cosa que estemos mirando con el móvil. Debería ser así un poco mejores. Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉


  • Aunque yo no entiendo por qué las de Samsung tienen un precio más alto que las de Google


  • Dlo 19 dic. 2016 Link al comentario

    Hola, un par de cosas:

    Es cierto que las daydream son muy bonitas pero lo siento, ni de lejos son las mejores, tienen un campo de visión (FOV) muy reducido, algo esencial para la RV. Las demás de la lista simplemente habéis cogido las más conocidas o habéis tirado de listas ya hechas de otros artículos de internet, ya que a poco que haces una búsqueda en google del top 10 te salen siempre los mismos.

    En cuanto a un Top 10 real, estas serian las ganadoras:
    h*ttps://www.amazon.es/gp/product/B01H1BJA4W/ref=oh_aui_detailpage_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

    Tienen botones de ajuste de lentes de cercania y enfoque y lo más importante, un campo de visión de 120º, más incluso que oculus rift. Comprobado, me las compre por eso ;)

    Saludos


  • Los enlaces que ponéis dan algo de pena, 22€ por unas gafas de cartón? jajajaja


  • Yo creo que la revolución en realidad virtual está al caer, quizás estas navidades veamos los centros comerciales llenos de modelos de gafas vr, para los que se quieran iniciar la mejor opción es unas gafas virtuales de cartón tipo Google Cardboard aunque seguro que si te gusta este mundo te pasas a unas gafas superiores para poder experimentar mejor las sensaciones de la realidad virtual.


  • Jajajajaja Me parto con la utilidad del palo Selfie!!! :) :)

    Por otra parte, yo me compre estas otras: --h*t*t*p*://www.gearbest.com/virtual-reality/pp_316566.html?utm_source=Criteo&utm_medium=CPCUS&utm_campaign=Displayads&vip=79076

    ... y la sensación es brutal!!
    Prueben y verán...

    Salu2


    • te hago una pregunta, en esa pagina hacen envío del producto a cualquier país? y cuanto tiempo se te demoro en llegar? por cierto en que país te encuentras si me puedes decir. saludos.


  • para los que las quieran probrar las de google y al que le guste, que compre unas chinas que por 5 o 6 euros las tiene y por 11 o 12 hasta con un mando bluetooth para jugar


  • Creo que para probar me haré con una google y luego ya veremos....Os lo cuento.


  • De hecho si son lo mismos Gear VR para el S6 o el Note 5, tiene dos tamaños, deberían corregir eso


  • Me he comprado unas economicas (no recuerdo la marca, no esta en el post) y las he usado con minecraft y un control bluetooth. Es la mejor experiencia gaming que he tenido.


  • Yo hasta que no las use sheldon y compañia y las perfeccionen no les veo un uso real para la realidad virtual.