Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

11 min para leer 53 Comentarios

Los mejores juegos Android sin internet

Imaginad que estáis en una situación en las que os aburrís como una ostra, sacáis vuestro smartphone y comprobáis horrorizados que no tenéis conexión a internet. Antes de echaros a llorar, Android os puede salvar. Aquí vais a encontrar los mejores juegos para Android a los que puedes jugar sin necesidad de conexión a internet (offline).

Selección de los mejores juegos Android sin conexión a Internet

Introducida en Google Play en julio de 2014, la sección "Offline Games" tiene como objetivo presentar a los usuarios juegos (gratuitos y de pago) que no requieren acceso a Internet para funcionar. Esta sección se actualiza con nuevos títulos regularmente, con una cantidad de videojuegos enorme. Alguno de ellos destaca entre el resto, y hemos tratado de encontrarlos... 

Freeze! - La huida

Un juego abstracto algo parecido a Badland. En este caso, el objetivo principal es llegar a un portal para escapar del problema. El problema es que debes desafiar la gravedad pulsando el botón 'Congelar' y girando el dial. Es bastante divertido, la primera fase incluye 25 niveles y tiene una banda sonora digna de grandes películas animadas.

Into the Dead

¿Quieres pasar un poco de miedo? Acomódate en un lugar oscuro, conecta tus auriculares y lanza 'Into the Dead'. En este título el jugador está inmerso en un mundo post-apocalíptico donde los muertos vivientes son los reyes. Solo tienes que hacer una cosa, trata de escapar lo máximo posible, pero ¿cuánto tiempo podrás aguantar?

Mekorama

Si alguna vez has jugado a Monument Valley, Mekorama también te va a gustar. En esta ocasión vamos a tener que ayudar a un pequeño robot autómata hasta llegar a lo más alto de la torre, que por supuesto está enclavada en un mundo de tres dimensiones.

Deberemos indicarle el camino y preparar los artilugios antes de que llegue para que pueda pasar. Una mezcla entre tu habilidades para resolver puzzles y tu visión espacial serán la clave para no sudar mucho con este juego.

You Must Build A Boat

Esta es una interesante mezcla de géneros. Tiene un toque de aventura gráfica mezclado con algo tipo Candy Crash, y el objetivo de todo es hacer con un buen barco. Sí puede parecer un poco surrealista pero lo cierto es que combinando todo esto lo único que hace es subir el grado de addicción.

Does not Commute

Llega a los sitios a tiempo y mantén el coche de una pieza. Este es el secreto de Does not Commute pero no es tan fácil como parece. La dinámica del juego la calificaría de dejavú, ya que tienes que repetir una y otra vez hasta que lo consigas. Todo está perfectamente sincronizado una y otra vez.

Warship Battle: 3D World War II

Tranquilo, no es simulación real. Se trata de un juego de acción con controles son bastante intuitivos en el que vas a controlar un buque de guerra bajo armado hasta los dientes. La dificultad se centra en conseguir controlar el buque para evitar que te hundan pero a la vez intentar acabar con el enemigo. Buen rumbo y buena puntería es la clave para hundir barcos de tu oponente. 

Beach Buggy Racing

Tunear tu coche y conducir por la playa ¿se puede necesitar algo más?. Los circuitos son espectaculares, en especial sus vistas, que a veces te hacen perder la atención sobre la carretera. Cuidado con los obstáculos de los bordes del trazado y con los derrapes en las curvas; elige bien cuando soltar los cohetes y llegarás siempre el primero.

Dead Trigger

A todo el mundo le apetece a cualquier hora matar zombies, es una condición sine qua non de la raza huamana. La historia que rodea al juego tiene además un cierto toque de actualidad. En una civilización moderna como la actual la economía se hunde en una profunda crisis y la población se rebela contra los políticos, los cuales les han vaciado los bolsillos. Y para rematar de repente un virus contagioso vuelve al portador en una bestia a la que deberás aniquilar.

Minecraft: Pocket Edition

Minecraft no es una novedad para nadie, pero no hace mucho tiempo que este querido juego para gamers tuvo su versión para Android bajo el seudónimo de Pocket Edition (edición de bolsillo). Optimizado para smartphones, se puede crear un mundo pixelado o disfrutar de lugares creados al azar. Desde cabañas sencillas hasta magníficos castillos o defenderse de criaturas peligrosas con armas y armaduras.

Plants vs. Zombies 2

El clásico Plants vs Zombies se renovó con algunas mejoras en su segunda edición. Novedades tanto en el lado de las plantas como en el de los zombies. ¿Cuál es tu objetivo? ¡Protege sus cerebros! Elige las plantas y una buena estrategia para vencer. Desbloquea fases y explora diferentes mundos en este juego de aventura.

Valiant Hearts

Recomendado por uno de nuestros lectores, Valiant Hearts es un juego que combina el rompecabezas, aventuras y acción. Es una mezcla de exploración, puzzles y aventura, ambientada en la Primera Guerra Mundial, donde lucharás con cuatro héroes anónimos que te llevarán a otro tiempo para revivir algunas batallas.

Temple Run 2

Otro clásico atemporal: Temple Run 2. Es un juego "endless running", de esos de empezar a correr y nunca terminar. Deberás recorrer la jungla esquivando o saltando obstáculos a lo largo y ancho del camino.

Arrastrando el dedo hacia arriba, abajo o los lados podrás girar, saltar o agacharte, en función del problema del recorrido. Si fallas, caerás al vacío o te pillarán los monstruos que te persiguen. El concepto del juego es simple, pero súper efectivo y adictivo.

Stack

Stack es un juego de los de superación personal. Las primeras partidas solo duran unos segundos pero el vicio te pica rápido. Tiene una curva de aprendizaje y una jugabilidad muy parecida a Flappy Bird. El diseño y los gráficos están muy cuidados y en cada partida cambia de solor.

Básicamente consiste en apilar bloques, los cuales están en continuo movimiento y cuando tocas la pantalla los fijas. Si un trozo queda fuera del que está debajo se elimina automáticamente y para colocar el siguiente tendrás menos superficie. Construye tu particular torre de babel y compite en el ranking mundial (el récord mundial ya pasa los 3000 bloques). Para compartir tus mejores partidas si vas a necesitar internet, pero no para jugar.

Smash the Office-Stress Fix!

En realidad este juego es bastante simple pero, ciertamente, libera esa agresividad acumulada que tenemos algunos días (No sé si me he fijado en este juego porque estoy trabajando). El mecanismo del juego es sencillo. Consiste en apalear todos los objetos de la oficina en un tiempo determinado. Empiezas con un bate estilo Guerreros americanos. Cuanto más rápido seas destruyendo, más puntos obtienes y con ellos se adquieren nuevas armas con mayor poder de destrucción. Creo que es el juego ideal para esas reuniones interminables con el jefe.

Assassin's Creed Pirates

Ubisoft nos trae esta aventura de piratas. Con unos gráficos increíbles, a los que el desarrollador ya nos tiene acostumbrados, el juego nos convierte en un pirata francés de nombre hispano, Alonzo Batilla,que tendrá que navegar por todos los mares, luchando contra las inclemencias del tiempo y contra piratas malos, hundiendo barcos a andanadas y consiguiendo enormes tesoros. Un juego épico que verdaderamente garantiza horas de diversión.

Asphalt 8: Airborne

¿Mejor Asphalt 8 que Real Racing? Pues para gustos colores. Asphalt 8 ofrece unos gráficos muy buenos en un juego que es pura velocidad, junto con una banda sonora que hace que la experiencia de juego sea fantástica. Para los locos de la conducción, todos los coches de carreras disponibles harán las delicias de los que los conduzcan por las angostas calles del juego disfrutando sus gráficos HD. ¡Pruébalo!

Dots

Yo siempre he pensado que en lo simple está lo bueno y eso es lo que pasa con Dots, de apariencia sencilla encierra muchas horas de entretenimiento. En este juego deberás combinar el mayor número posible de puntos del mismo color en 60 segundos, o con el menor número de movimientos posibles. Existe una forma de multijugador local para jugar con tus amigos y sin necesidad de conexión internet.

Badland

Un juego de aventuras que te premia cada acción es sinónimo de engancharte a él. Con Badland, deberás controlar a un pequeño animalito del bosque a través de zonas oscuras y sórdidas llenas de sombras y obstáculos. Personalmente, el escenario del juego me recuerda a los juegos de plataformas de los años 2000. Existe modo de un jugador, pero también modo multijugador local. La versión gratuita tiene 40 niveles, y si pagas por la aplicación completa, tendrás otros 40 que superar.

Knights of Pen & Paper +1

Se trata de un juego de rol con estética vintage  quese parece mucho a los antiguos juegos de mazmorras y laberintos. Controlarás a un grupo de pequeños niños a través del juego, teniendo cada uno de ellos una personalidad diferente, típicas de RPG. Los personajes de Knights of Pen & Paper +1 siempre están en la misma parte de la pantalla, y lo que cambia es el fondo, con distintos monstruos y cavernas. Es divertido el hecho de jugar un RPG con gente que, en el juego, está jugando a un RPG. Interesante y brillante juego.

Sorcery! 2

Continuando con los juegos de fantasía, Sorcery! 2 es una mezcla entre "elige tu propia aventura" y un juego de rol. Jugarás como un caballero y avanzar dependerá de tus respuestas a ciertas cuestiones. Hay mucho que leer dentro del juego, quizá demasiado, pero el sistema de lucha por turnos es divertido y está bien trabajado. La interfaz es sencilla, y el estilo medieval le da un toque interesante. Definitivamente, merece la pena probar este juego.

Shadowrun Returns

Seguimos hablando de RPGs, y es que Shadowrun Returns es un juego con unos gráficos 3D muy buenos, y donde encontrarás una buena variedad de armas, hechizos y habilidades distintas. Te ofrece una experiencia de juego que difícilmente encontrarás en otros juegos. Trata de un misterioso asesinato que ha tenido lugar en un Seattle futurista. 

Los gráficos tienen mucha profundidad, mecánicas muy bien trabajadas, así como los efectos a la hora de disparar con armas o hechizos son muy interesantes. Uno de los mejores juegos en Android, sin duda.

World of Goo

Uno de esos juegos geniales, lo mires por donde lo mires. World of Goo está brillantemente diseñado, es imaginativo e inteligente, a pesar de tener un par de años a sus espaldas, sigue siendo uno de los juegos top en Google Play. Tiene cierto parecido con el antiguo juego "Lemmings", donde tendrás que guiar a un montón de criaturas a través de una pantalla sin que muchas de ellas mueran.

La cuestión es ser capaz de crear estructuras que te hagan llegar al final del nivel, esquivando trampas y obstáculos. Cada nivel sabe a victoria, y es por tu esfuerzo, y no por comprar alguna cosa in-app que te ayude. La combinación de colores, efectos visuales y sonido hacen de este juego una buena experiencia.

Ridiculous Fishing

Jugarás siendo Billy, el pescador, cuyo trabajo no es otro más que capturar peces, como parece obvio. Pero no solo capturarlos, sino que en Ridiculous Fishing tendrás que hacerlo gracias a un montón de armas diferentes como metralletas, bazookas o pistolas. Todo pez que consigas te hará ganar algo de dinero para evolucionar tus armas, pero cuidado con los pulpos, te interarán robar. Es muy entretenido, y los controles son geniales y los gráficos curiosos cuanto menos. No encontrarás ningún tipo de compra in-app. Juego recomendado.

Dumb Ways to Die 2: The games

Dumm ways to Die 2 sigue la estela de su predecesor solo que ahora es mucho más rápido. Juegos cortos, a modo de Olimpiadas macabras en los que tenemos que superar una serie de pruebas para no morir. Su diseño gore-naíf me parece fantástico. Cuanto más juegues, más rápido funciona, lo quiere decir, sobrevivir no será fácil, y se complicará cada vez más. Cuidado cuando estéis en público ¡este juego engancha tanto que puede que se te escape un grito de vez en cuando!

Thomas Was Alone

Este juego es un juego de plataformas estilo puzle con un énfasis importante en la historia. Thomas Was Alone tiene un diseño minimalista, los muchas luces estilo flash y su diseño con sombras simple no está excesivamente visto en Google Play.

El juego consiste en guiar a Thomas (un rectángulo rojo) y otros personajes a través de la serie de niveles que os esperan. Deberás, con distintos controles, terminar cada nivel, eso sí, con colaboración de los amigos para crear estratagemas que os ayuden a superar los puzzles. 

Si buscas algo más profundo, con más experiencia gráfica y emocial, este no es tu juego, pero por su simplicidad, merece la pena probarlo.

Este artículo lo vamos a ir actualizando con más y más juegos offline. ¿Cuáles son tus preferidos?

269 veces compartido

53 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Mostrar todos