Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 33 veces compartido Sin comentarios

Los mejores juegos gratis de Android para Navidad

La Navidad es una época propicia para las comilonas, los regalos, las fiestas y los reencuentros, pero también para los tiempos muertos en los que no tenemos nada que hacer, como las largas colas en los aeropuertos de las que tantos somos víctimas, y las aburridas esperas hasta que la cena está por fin preparada. ¿Qué mejor manera de matar esos tiempos muertos que jugando con nuestro smartphone? Por ello os ofrecemos esta recopilación de los juegos más populares que nos permitirán pasar un rato entretenido sin perder el espíritu navideño.

Navidad Android
© Johan Carlström / flickr.com

1. Santa Tracker - 2013

Esta aplicación podría considerarse como la representación del espíritu más navideño de Google ya que ha sido elaborada por la compañía del gran buscador con una orientación bastante dirigida a los niños. Santa Tracker te permite, durante hoy día 24 de diciembre, seguir la ruta que va efectuando Papa Noel en su trayecto alrededor del mundo para repartir los regalos de Navidad. Además, nos da la posibilidad tanto de enviar como contestar cartas a Papá Noel. Por otro lado, si a los niños se les hace muy pesada la espera de sus regalos, esta aplicación también les ayuda a entretenserse con varios juegos diferentes como por ejemplo Gumball, que consiste en transportar bolas de caramelo por un circuito hecho de bastones de caramelo, Memory que consiste en emparejar motivos navideños o Elf Jetpack, con el que tendremos que ayudar a unos elfos voladores a recoger regalos que caen del cielo. 

SantaTracker
© AndroidPIT

2. Elfyourself

Este juego se ha convertido ya en un clásico de las navidades desde la llegada de los smartphones. Seguro que muchos habéis recibido algún año felicitaciones navideñas con estos elfos customizados. Para los que todavía no lo conozcáis, Elfyourself nos permite crear elfos con nuestra cara o la de nuestros amigos, que aparecerán bailando en divertidos vídeos de felicitación de navidades que podremos compartir con nuestros contactos. Sólo tienes que subir las fotos de cara de las personas que quieras que aparezcan, asignarles elfos y bailes, y empezar a divertirte con tus amigos y conocidos a través de email o Facebook.

Elfyourself
© Google Play

3. Garfield salva la Navidad

¿Quién iba a imaginar que este popular personaje de cómic se convertiría en uno de los clásicos protagonistas de los videojuegos? Hay juegos de Garfield de todos los géneros, de cocinero, cirujano, defensa zombi y, como no podía ser de otra manera, navideño. El juego Garfield salva la Navidad nos invita a ayudar al perezoso gato en su lucha contra los alienígenas que han decidido arruinar las fiestas navideñas. Tendrás que salvar tanto a Papá Noel como la comida que los alienígenas quieren transformar en tropas invasoras. La pérdida de la comida es lo único capaz de poner a Garfield en acción a través de múltiples aventuras que incluyen todos los elementos clásicos del género como asedios, defensa de torre o juegos de estrategia. Entre sus puntos fuertes destacan especialmente sus animados y muy bien elaborados gráficos. 

Garfield
© Google Play

4. Santa Rider - Racing Game

¿Quién ha dicho que Papá Noel viaja en trineo? Con Santa Rider podrás acompañar a un Santa Claus muy desenfadado y de espíritu joven, en su emocionante trayecto alrededor del mundo subido, ni más ni menos, que en una sencilla moto de carreras. El trineo se ha quedado en el taller pero eso no ha detenido a Papá Noel para que reparta los regalos. En este viaje a través del hielo, deberás ir recopilando el máximo de regalos posibles mientras efectúas trepidantes saltos y loops con la motocicleta de trial de Santa Claus. Eso sí, deberás tener mucho cuidado con los saltos que das porque como caigas de espaldas la moto explotará dejando a Papá Noel hecho añicos, lo que tampoco es tan grave porque en el mundo de los videojuegos siempre se puede empezar de nuevo.

SantaRider
© Google Play

5. Zombie Diary

Para que no nos empachemos mucho con juegos de Santa Claus, afortunadamente también hay juegos para los que se identifican más con el monstruo de las navidades o, más apropiado para el caso, los monstruos. Con Zombie Diary, el género de los zombies también llega a los juegos de Navidad. Nuestro planeta se ha visto invadido por los clásicos y hambrientos zombies que tan de moda se han puesto en los últimos años. La misión está clara: matar a los zombies y sobrevivir a sus ataques, eso sí, en un marco que, como no podía ser de otra manera, está aderezado con motivos navideños como gorros de Papá Noel y árboles con estrellas y bolas de colores. En este juego encontrarás diversión ininterrumpida a través de los muchos tipos de armas y poderes disponibles para enfrentarte a zombies de toda clase y condición. 

ZombieDiary
© Google Play

Hasta aquí llega nuestra recopilación con los mejores juegos gratuitos para esta navidad. Si tu juego preferido no se encuentra en la lista no dudes en añadirlo en los comentarios. Ya sólo me queda desearos feliz navidad y que disfrutéis de la Nochebuena en compañía de familiares y amigos.

33 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK