Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

6 min para leer 21 Comentarios

Diversión en gran tamaño: los mejores juegos para tablet

Actualización: El mejor de cada categoría

Una de las principales ventajas de una tablet es que, con suficiente potencia, cualquier juego se disfruta más con una pantalla grande. Con la creciente oferta de títulos interesantes en Play Store, una tablet puede fácilmente convertirse en el dispositivo doméstico de videojuegos por excelencia. Si este es tu caso, te interesará conocer los siguientes juegos.

El mejor de cada categoría

Mejor juego de carreras para tablet

Asphalt 9: Legends

Gameloft ha lanzado Asphalt 9: Legends en Play Store y, al igual que los anteriores títulos de la serie Asphalt, es perfecto para jugar en una tablet. Como siempre, está disponible para descarga gratuita, pero cuenta con compras in-app.

Una de las partes más interesantes de Asphalt 9: Legends es la amplia selección de coches famosos (unos 50) como Ferrari, Porsche o Lamborghini. Se han incorporado nuevos circuitos, así como nuevas funciones online como el modo multijugador de 7 jugadores. Además, y por primera vez en la serie de juegos Asphalt, también puedes crear tu propia comunidad online de corredores con la función Club. 

Gameloft ha perfeccionado el mundo de las carreras con sus controles táctiles, y las tablets son ideales para esa sensación de inmersión a medida que conduces a toda velocidad por los circuitos.

Mejor juego RPG para tablet

Baldur's Gate: Enhanced Edition y secuelas

Y si hablamos de juegos de rol, debemos mencionar sí o sí Baldur's Gate. Este clásico juego de rol para PC te transporta al mundo de de los Reinos Olvidados de Dungeons & Dragons, con una fiel representación tanto de las reglas como del espíritu del icónico juego de mesa de Gary Gygax. Puedes elegir tu personaje entre lo que tu quieras - luchador, mago, ladrón, clérigo, etc. y varias mezclas de ellos que te permiten jugar de forma diferente cada vez.

Beamdog ha hecho un trabajo fantástico modernizando Baldur's Gate y haciéndolo funcionar bien en Android, y aunque puedes instalar el juego en algunos smartphones, es en una tablet donde brilla en todo su esplendor debido a la compleja interfaz de usuario y las opciones tácticas en las batallas.

La serie de Baldur's Gate tiene una rica historia llena de espadas y hechicería, intriga política, trastornos divinos e incluso un toque de romance. Con su secuela, Baldur's Gate 2, y Siege of Dragonspear disponible, tu tablet puede ser una ventana a un mundo de fantasía durante horas y horas (y horas).

Mejor juego de puzzle para tablet

Deus Ex Go

Cuando hicimos el análisis del Deus Ex Go, lo llamamos una "potente continuación de la serie". Y eso es lo que es, uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de Android.

En este título, debes dirigir al protagonista Adam Jensen alrededor de una cuadrícula, esquivando y deshabilitando a los enemigos para que llegue al final de cada etapa. Estos niveles actúan como rompecabezas que deben ser resueltos de ciertas maneras para progresar. Estos puzzles no son parecidos a los que vemos en los anteriores juegos Deus Ex para consolas, ya que han sido diseñado para jugar en Android, así que no esperes el mismo número de opciones. Pero la simplicidad de su diseño es la razón por la que funciona tan bien.

Es un pequeño e inteligente juego que, a pesar de su relativa brevedad, es una de las mejores experiencias estratégicas que puedes tener en Androidl. Los rompecabezas son complejos y gratificantes y los gráficos son agradable: todo  un ejemplo de juego Android bien diseñado.

AndroidPIT best tablet apps 4
Deus Ex Go es un juego de Square Enix construido especialmente para móviles y tablets / © AndroidPIT

Mejor juego de cartas para tablet

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Blizzard posee un pedigrí increíble. Con World of Warcraft, Diablo y, más recientemente, Overwatch, no es ninguna sorpresa que Hearthstone: Heroes of Warcraft, luzca y se desempeñe tan bien como lo hace. Desde el magnífico equilibrio de sus tarjetas, hasta las excelentes animaciones y diseños artísticos, Hearthstone brilla en todo su esplendor. 

En Hearthstone juegas como un mago que debe lanzar hechizos para derrotar a su oponente, que tiene la misma tarea. Estos hechizos se obtienen de las cartas que robas y juegas en cada ronda. Es una exitosa fórmula que Blizzard ha transportado perfectamente a un título gratis para Android. Lo mejor de todo es que se actualiza constantemente con más contenido. No te lo pierdas. 

AndroidPIT best tablet apps 3
Hearthstone is the go-to Android card game. / © AndroidPIT

Mejor juego open-world para tablet

Minecraft: Pocket Edition

Si no has oído hablar de Minecraft, debes haber estado viviendo bajo una piedra. O mejor dicho, debajo de un bloque. Minecraft es el juego de éxito de Mojang, que se basa en dejarte construir. ¿Construir qué, exactamente? Casi cualquier cosa.

Minecraft ofrece una enorme caja de arena para que juegues. Debes explotar bloques para reunir materiales, hacer artesanías, crear estructuras, excavar cuevas y luchar contra los zombis. El número de posibilidades disponibles en sus mundos es infinito. Echa un vistazo a algunas de las creaciones más impresionantes jamás realizadas en la versión para PC en este enlace

Idealmente, Minecraft se juega mejor en un dispositivo más grande porque requiere mucha gestión de artículos e intercambio entre los materiales de tu inventario, y esto se puede hacer con mucha más precisión en una tableta que en un smartphone. 

AndroidPIT best android tablet games 4
Minecraft: Pocket Edition te otorga infinitas posibilidades de creación. / © AndroidPIT

Mejor juego de mesa para tablet

Talisman

Algunos dirán que jugar un juego de mesa en una tablet es un crimen, y como fanático de lestps juegos, tiendo a estar de acuerdo, pero hay excepciones a esta regla. Jugar un juego de mesa en Android es una gran manera de probar un juego antes de comprar una copia física, ya que son mucho más baratos.

Ticket to Ride y Catan son buenos ejemplos de esto, pero recomiendo altamente Talisman para una experiencia de juego más profunda. Algunas personas argumentan que es puramente un juego de mesa de rol y movimiento y que no requiere mucha estrategia, pero eso es discutible. Lo que puedo decir con cierta certeza, sin embargo, es que es una maravilla jugar, con la parte de "los dados con la muerte" particularmente angustiosa. 

AndroidPIT best android tablet games 7
The digital version of Talisman is one of the better board game ports on Android. / © AndroidPIT

Mejor juego de música para tablet

Deemo

Deemo es un juego diferente. En comparación con la mayoría de los juegos de esta lista, Deemo es bastante tranquilo. La música es relajante, y los gráficos son impresionantes. El juego en sí no es exactamente lo que parece ser. A medida que aumenta la dificultad, se hace cada vez más complicado conseguir el tiempo apropiado.

Si no sólo te interesa, deberías echar un vistazo a Deemo. El juego es divertido, tiene muchas canciones fantásticas (40 gratis y 110 en total) y demuestra que no todos los juegos tienen siempre que estar llenos de acción.

AndroidPIT Best tablet games 1215
Deemo se vuelve más desafiante con el tiempo.. / © AndroidPIT
Facebook Twitter Google+ 235 veces compartido

21 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Mostrar todos

Artículos recomendados