Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 5 Comentarios

Los mejores juegos de realidad aumentada

Los videojuegos en la pantalla son cosa del pasado. Los juegos del futuro se juegan en el mundo real gracias a la realidad aumentada y tu smartphone. Gracias a las posibilidades de nuestros teléfonos podemos interactuar entre el mundo real, internet, un juegos y millones de jugadores. Estos son los mejores juegos de realidad aumentada que te sacarán del sofá para jugar a un videojuego.

1. Pokémon Go

Qué os voy a contar que no sepáis ya de Pokémon Go. Lo mejor es salir a la calle y descubrirlo por vosotros mismos. Busca por tu barrio las Poképaradas para conseguir Pokébolas y seguro que por el camino sale algún que otro Pokémon al que puedas atrapar.

Si quieres conocer más sobre este estupendo juego cuya llegada a la plataforma móvil supuso toda una revolución, puedes consultar nuestros análisis de Pokémon Go. Pero si te quieres convertir en un verdadero entrenador Pokémon ve directamente a los trucos de Pokémon Go.

androidpit es pokemon go intro
Mira siempre por dónde andas. / © ANDROIDPIT

2. Ingress

De los creadores de Pokémon Go nos llega esta aventura futurista. Tienes que tomar cartas en el asunto: o eres iluminado o formas parte de la resistencia. Una nueva materia descubierta por científicos en el CERN está cambiando la faz del planeta.

Los iluminados aprovechan la energía de la materia para cambiar el mundo mientras que la resistencia quiere conservar lo que queda de la antigua humanidad. Lucharás por el control de portales, los cuales suelen estar ubicados en lugares emblemáticos. Hackea los portales del enemigo para engrosar los recursos de tu facción. Curiosamente los portales coinciden con muchas Poképaradas.

3. Father.IO AR FPS

Father.IO es el primer juego global de disparos. Algo así como un laser tag o Q-zar a escala mundial y que puedes jugar en la calle. Para poder jugar a este juego en realidad aumentada necesitas adquirir un accesorio para tu smartphone con el que vas a poder disparar y recibir disparos. El dispositivo se llama Inceptor y lo puedes conseguir a través de su campaña de Indigogo, su precio es de 39$, por suerte la aplicación para jugar es gratuita. Convence a unos cuantos amigos y monta tu propio escuadrón.

4. Table Zombies (Zombies Tabla)

A todo el mundo le encanta matar a unos cuantos zombies de vez en cuando, además no te queda ningún remordimiento, total, ya están muertos. Para jugar necesitas imprimir el archivo PDF del tablero, mejor en tamaño A3 pero también puedes jugar sobre la pantalla del ordenador sin tener que imprimir el tablero en la hoja. Una vez tengas el tablero instala el juego desde Google Play, lanzaló y ya podrás empezar a disparar.

A la derecha tienes diferentes tipos de armas, que puedes seleccionar con tocarlas. Si mueves el tablero también cambiarás la perspectiva del mapa para poder apuntar mejor. En la versión gratis solo hay un escenario disponible y el juego completo cuesta 4,41€.

Al iniciar la partida vas a tener que tragarte unos segundos de publicidad pero la espera merece la pena. Te recomiendo que uses auriculares para que los que estén a tu alrededor no piensen que de verdad ha llegado el holocausto zombie.

5. Zombies, run!

Y ya que estamos con el tema zombie, aquí tenéis Zombies, Run! El mundo que conocíamos se ha acabado. Los zombies dominan el planeta. Solo quedan algunos lugares seguros. Corre para salvar la vida. Este juego es además una manera de salir a correr mientras juegas. Hazlo a tu ritmo, ya que los pasos suelen contar por tiempo, no por distancia.

Conecta los auriculares y tira millas. La playlist de tu aplicación favorita sonará hasta que la amenaza zombie se acerque y tengas que subir el ritmo para poder salvar la vida. Corre lo suficiente hasta llegar a un lugar seguro. Durante tu escapada vas a escuchar conversaciones que te sumergirán en una historia trepidante que además de ayudará a correr. La única pega es que es en inglés.

¿Conoces algún otro juego que mezcle el mundo virtual con el real? No dudes en compartirlo.

77 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición