Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Los mejores smartphones chinos Android de 2018
Huawei Mate 20 Pro Huawei Xiaomi 5 min para leer 109 Comentarios

Los mejores smartphones chinos Android de 2018

Nombres como Huawei, Xiaomi, Oppo o OnePlus, han estado protagonizado, durante los últimos años, la nueva ola de fabricantes que han cambiando las reglas del panorama Android. Las marcas chinas ya no solo son famosas por fabricar teléfonos muy económicos, sino también por traer algunas de las innovaciones más destacables de la industria. Aquí están los mejores smartphones Android chinos que vale la pena tener en cuenta.

Durante los últimos meses hemos visto un alto número de lanzamientos interesantes provenientes de China. Para facilitar las cosas hemos simplificado nuestra lista con los mejores smartphones según nuestra opinión. Cada uno de ellos sobresale por sí mismo y es una buena compra en general, pero puede que esta clasificación te ayude a decantarte por uno. Nos hemos centrado sobre todo en dispositivos que se pueden comprar fácilmente en otros países y que no solo estén disponibles en China.

Accede a la sección específica a través de los siguientes atajos:

Xiaomi Pocophone F1: gama alta a precio imbatible

La nueva submarca de Xiaomi, Pocophone, representa un fuerte compromiso con un aspecto importante: el rendimiento. El Pocophone F1, que también es vendido oficialmente por Xiaomi en muchos países europeos, es con diferencia el smartphone más barato con un Qualcomm Snapdragon 845, que sigue siendo el procesador de smartphones más potente del mercado en 2018, con un precio de poco más de 300 euros.

IMG 6252
Rendimiento de campeón / © AndroidPIT

Xiaomi le da menos importancia a la apariencia, ya que el Pocophone F1 está hecho de plástico en lugar de vidrio o metal. No es de alta calidad, pero es más barato y robusto. Sin duda, un smartphone que ha sido toda una revolución.

Huawei Mate 20 Pro: tres cámaras y mucho más

El Mate 20 Pro es el mejor smartphone actual de Huawei, y como el P20 Pro, tiene tres cámaras en la parte posterior. Pero se han vuelto aún más versátiles, ya que Huawei ahora incluye una lente gran angular. Esto es muy divertido y aumenta significativamente las posibilidades creativas. Su chip, el nuevo Kirin 980 tiene una segunda NPU para darle aún más capacidad a la inteligencia artificial.

A pesar de que el Mate 20 Pro inicialmente tuvo algunos problemas con el reconocimiento facial o con la pantalla, el smartphone es uno de los mejores del mercado. Sobre todo, gracias a una autonomía increíble y el potente rendimiento en general.

OnePlus 6T: buque insignia a precio moderado

Y si hablamos de rendimiento, el OnePlus 6T está a la vanguardia. El último modelo de OnePlus está lleno de potencia y tiene un software que funciona extremadamente rápido e inicia las aplicaciones casi al instante. Los cambios en comparación con el OnePlus 6 no son muy grandes, pero en un lugar OnePlus si que ha traído una verdadera innovación: en la pantalla.

oneplus 6t 13
El OnePlus 6T es uno de los más rápidos del mercado. / © AndroidPIT

En dicha pantalla es donde se encuentra el sensor de huellas dactilares de este smartphone. No es una mala idea, después de todo, es mucho más fácil de desbloquear cuando el dispositivo está sobre la mesa. La velocidad y la precisión del sensor apenas difieren de las utilizadas anteriormente en la parte posterior.

Honor 10: gran relación calidad / precio

El Honor 10 es un dispositivo diseñado para los más jóvenes. Con un cuerpo de cristal y aluminio, el Honor 10 tiene un aspecto elegante, lo que da como resultado un smartphone ergonómico con bordes curvados y una pantalla diagonal de 5,84".

Los punto fuerte de este modelo, además de un software que funciona sin problemas, son su rendimiento ofrecido por el Kirin 970 y la cámara equipada con AI. El procesador chino, que admite 4 GB o 6 GB de RAM y 64 GB o 128 GB de memoria interna, permite cambiar rápidamente entre aplicaciones y gestionar la multitarea. La doble cámara trasera no te defraudará.

h10 review 03
La parte trasera brillante del Honor 10. / © AndroidPIT

OPPO R15 Pro: hermano del OnePlus 6

Si usted es un fanático del OnePlus pero no te alcanza el presupuesto, tienes que saber que el OPPO R15 Pro fue el smartphone que inspiró al OnePus 6. No encontraremos la misma ficha técnica, pero por un precio razonable llevarás a casa un smartphone estéticamente atractivo y con unas características sólidas.

Cuenta con un procesador Snapdragon 660, 6GB de RAM y 128GB de memoria interna. Además, ofrece una pantalla de 6,28" que ocupa la mayor parte de la parte frontal. Además, ya cuenta con Android Pie.

AndroidPIT oppo r15 pro 7089
El OPPO R15 Pro y su doble cámara trasera / © AndroidPIT by Irina Efremova

Xiaomi Mi MIX 2S: un top de gama muy especial

A pesar de que ya está disponible el nuevo Mi MIX 3, su predecesor sigue siendo más que interesante. Este Mi MIX 2S viene con una pantalla de 5.99 pulgadas y 18:9 con una resolución de 1080 x 2160 píxeles. En términos de rendimiento, encontramos el Snapdragon 845, como la mayoría de buques insignia de 2018, con 6GB de RAM y 64GB de memoria interna. Por desgracia, no hay ranura para una tarjeta SD.

La buena noticia es su compatibilidad con las bandas 20 y 24, es decir, las bandas europeas. De esta manera, podrás usar este dispositivo sin tener que preocupatse por la conexión, un problema común en varios smartphones chinos.

AndroidPIT Xiaomi Mi MIX 2S 5143
Uno de los mejores smartphones de Xiaomi. / © AndroidPIT by Irina Efremova

¿Con cuál de estos te quedas?

Facebook Twitter 374 veces compartido

109 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Sin duda el año de China, de verdad se lucieron los chinos...


  • Creo Xiaomi, OnePlus, y Huawei han hecho avances significativos que los han puesto sobre la palestra del mercado de los móviles, en especial Huawei.


  • Iñaki
    • Admin
    21 ago. 2017 Link al comentario

    Bueno de momento me quedo con mi UMI que no me ha salido nada malo, aunque tengo en mente cambiarlo por un P10 para el año que viene ...


  • Este año está fácil, después de la decepción del OP 5, elegir el mejor en calidad/precio no es una ardua tarea. También coincido con la mejor phablet, para mí el mate 9 es lo mejor de Huawei, y uno de los mejores móviles en general.

    Ya me adapto a que nunca mencionen a mi móvil chino favorito, el zte axon 7. El chino con mejor sonido [y el mejor diseño (personal)]


  • Hola,como xiaomi no hay nada,ademas ya estan oficiales en españa en su tienda xiaomi shop, segun tengo entendido son xiaomi españa oficial. h ttps://www.xiaomi-shop.es/


    • Iñaki
      • Admin
      1 ago. 2017 Link al comentario

      interesante, habra que guarda ese enlace en favoritos (¿has comprado algo alli, o sabes de alguien que lo haya hecho?)


  • Nada que decir en contra del One plus 3t. Eso vuela en procesamiento y ni hablar de la carga rápida, un lector de huellas muy comodo y rápido. Es una buena inversión. 3400 mah son suficientes. 2 sim. Camara con cristal de zafiro. Todo en aluminio. 16 mega pixels para ambas cam. 128 gb por 479. Y de los primeros con nougat 7. Nada más que pedir?


  • Yo me quedo con el op3t.


  • zte también tiene buenas opciones y no se le nota tanto lo chino.


  • En Europa hay más confianza con Xiaomi, en América es mucho menos, en lo personal yo no daba ni un centavo por Huawei, mi novia adquirió un Mate 8 y realmente me sorprendió muchísimo gratamente, le dí una oportunidad a Honor, adquirí el 5X y me sentí muy contento con él, actualmente tengo un Honor 8 que me costó poco más de $270 en Amazon y, por ese precio, creo que no pude haber comprado un mejor celular, sin duda están haciendo las cosas muy bien, en cuanto a Xiaomi he leído que el software da bastantes problemas y en ese aspecto me da bastante desconfianza, pero hasta no probar uno no podría opinar.


  • Puede ser un Huawei o un Xiami


  • Porqué no incluyen al Xiaomi Mi Note 2 version global; también compite en precio y calidad, no?


  • Tampoco se incluye el Nubia Z11 (ZTE), con unas características y un diseño geniales.


  • No incluiste el LEECO LE PRO 3.


  • con 400 euros tengo samsung S 6 edge, sony Z 5; con 300 ahora mismo LG G 4 todos por arriba de estos chinos que vienen con pantallas full hd, cuando el anio que viene van a salir los top gamas con pantallas 4 K, rendimiento? todos van muy pero muy bien....., humawei muy bueno pero por esa guita me compro un samsung gracias


  • Me acaban de traer un P9 y la verdad es que va de maravilla. Saludos.


  • Me sorprende que no mencionais al ZTE axon 7 qué es sin duda alguna y con una diferencia abismal el mejor en sonido y para mí en calidad precio lo tengo hace un mes y no puedo estar más contento tengo también un P9 que me costó bastante más caro y le da tortas por todos lados

Mostrar todos