Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Los mejores smartphones chinos Android de 2019

Los mejores smartphones chinos Android de 2019

Nombres como Huawei, Xiaomi, Oppo o OnePlus han estado protagonizado, durante los últimos años, la nueva ola de fabricantes que han cambiando las reglas del panorama Android. Las marcas chinas ya no solo son famosas por fabricar teléfonos muy económicos, sino también por traer algunas de las innovaciones más destacadas de la industria. Aquí están los mejores smartphones Android chinos que vale la pena tener en cuenta.

Durante los últimos meses hemos visto un alto número de lanzamientos interesantes provenientes del país asiático. Para facilitar las cosas hemos simplificado nuestra lista con los mejores smartphones según nuestra opinión. Cada uno de ellos sobresale por sí mismo y es una buena compra en general, pero puede que esta clasificación te ayude a decantarte por uno. Nos hemos centrado sobre todo en dispositivos que se pueden comprar fácilmente en otros países y que no solo estén disponibles en China.

Accede a la sección específica a través de los siguientes atajos:

OnePlus 7 Pro: ¡siempre a todo gas!

El OnePlus 7 Pro, el modelo más caro de la nueva generación de OnePlus, acaba de llegar al mercado listo para luchar contra los grandes nombres de la industria. El diseño del dispositivo cambia y ahora recuerda al del último OPPO o Vivo pero con elementos de diseño que lo hacen único, como la pantalla curvada y la alta frecuencia de actualización. El panel es un AMOLED Samsung FullHD+ de 6.67 pulgadas, sin muesca y capaz de alcanzar los 90Hz.

Pasemos ahora a las especificaciones internas. El smartphone integra un procesador Snapdragon 855 compatible con 6 GB, 8 GB o incluso 12 GB de RAM y 128/256 GB de memoria interna. En el smartphone se ejecuta OxygenOS basado en Android 9.0. La batería de 4000 mAh soportada por Warp Charge mantiene el dispositivo vivo y acelera el proceso de carga. Todo ello a un precio de salida de unos 710 euros.

AndroidPIT oneplus 7 pro colors
¡El color azul es realmente llamativo!  / © AndroidPIT

Huawei P30 Pro: cuatro cámaras y mucho más

Si el P20 Pro fue considerado por muchos como la mejor cámara de un smartphone, el P30 Pro los supera con creces con la incorporación de una cuarta lente trasera time of flight. Y por si eso fuera poco, cuenta con un zoom híbrido de hasta 10 aumentos con el que las posibilidades son infinitas.

Su rendimiento es el esperado para un buque insignia, con un procesador Kirin 980 y 8GB de RAM, además de una pantalla AMOLED de excelente calidad acompañada de una batería que no te dejará tirado gracias a su cara rápida.

Xiaomi Pocophone F1: gama alta a precio imbatible

La nueva submarca de Xiaomi, Pocophone, representa un fuerte compromiso con un aspecto importante: el rendimiento. El Pocophone F1, que también es vendido oficialmente por Xiaomi en muchos países europeos, es con diferencia el smartphone más barato con un Qualcomm Snapdragon 845, que sigue siendo el procesador de smartphones más potente del mercado en 2018, con un precio de poco más de 300 euros.

IMG 6252
Rendimiento de campeón / © AndroidPIT

Xiaomi le da menos importancia a la apariencia, ya que el Pocophone F1 está hecho de plástico en lugar de vidrio o metal. No es de alta calidad, pero es más barato y robusto. Sin duda, un smartphone que ha sido toda una revolución.

Honor View 20: el primero con agujero en pantalla

El HonorView 20, uno de los primeros smartphones con agujero en pantalla, es un dispositivo diseñado para los más jóvenes. Con un cuerpo de cristal y aluminio, el HonorView 20 tiene un aspecto elegante, lo que da como resultado un smartphone ergonómico con bordes curvados y una gran pantalla de 6,4 pulgadas.

Los puntos fuerte de este modelo, además de un software que funciona sin problemas, son su rendimiento ofrecido por el Kirin 980 y la cámara equipada con AI. El procesador chino, que admite 6 GB o 8 GB de RAM y 128 GB o 256 GB de memoria interna, permite cambiar rápidamente entre aplicaciones y gestionar la multitarea. La doble cámara trasera, con la famosa lente Sony IMX586, no te defraudará.

honor view 20 06
La atractiva parte trasera del Honor View20. / © AndroidPIT

OPPO Reno 10x Zoom: un estilo inconfundible

OPPO ha dado un paso importante con este Reno 10x Zoom. Como su nombre indica, su punto más destacado es su zoom híbrido de 10 aumentos, capaz de hacerle frente al Huawei P30 Pro. Pero eso no es todo, ya que su cámara para selfies es retráctil, y sorprende con su forma de "aleta de tiburón". En la parte trasera cuenta con una triple lente con un sensor principal de 48 MP, un ultra gran angular de 8 MP y un teleobjetivo. ¡Nada, nada mal!

Y por si eso es poco, sus especificaciones técnicas son difícilmente superables. Cuenta con un procesador Snapdragon 855, 8GB de RAM y 256GB de memoria interna. Además, ofrece una pantalla de 6,65" que ocupa la mayor parte de la parte frontal. Además, ya cuenta con Android Pie.

AndroidPIT oppo reno 10x selfie
Una curiosa solución para su cámara frontal. / © AndroidPIT

Xiaomi Mi 9: la mejor relación calidad/precio

Xiaomi es conocido por ofrecer dispositivos de gama alta muy por debajo del precio de la competencia. Xiaomi Mi 9 es actualmente el dispositivo más interesante del fabricante, lo encontrarás en tiendas por 449,90 euros (modelo con 6GB RAM / 64GB de almacenamiento). ¡Una ganga de precio para un buque insignia que lo tiene casi todo!

Este Mi 9 viene con una pantalla de 6.39 pulgadas con una resolución de 1080x2340 píxeles con una pequeña muesca en forma de gota de agua. Si el Mi 8 no le convenció por su diseño, las cosas han mejorado con este nuevo modelo. En términos de rendimiento, encontramos el Snapdragon 855 con 6GB de RAM y 64/128GB de memoria interna. La cámara triple incluye un sensor principal de 48 megapíxeles, un teleobjetivo y un objetivo de gran angular, todo ello ayudado por la IA

Realme 3 Pro: el más barato de todos

La marca de OPPO ha llegado recientemente a Europa y quiere pelear su batalla en la parte media y baja del mercado. Este Realme 3 Pro muestra precisamente esta voluntad, luchando directamente con el Redmi Note 7 o la gama media de Xiaomi.

Este Realmi 3 Pro tiene excelentes especificaciones por el precio al que se ofrece: Snapdragon 710, 6GB de RAM y 64GB de memoria interna. La batería de 4045mAh proporciona una gran autonomía y se recarga en un abrir y cerrar de ojos gracias al soporte para la carga de VOOC 3.0. La pantalla mide 6.3 pulgadas y está interrumpida por una pequeña gota de muesca que ciertamente no molestará a la mayoría. Con una resolución FullHD+ también es ideal para ver contenido multimedia.

AndroidPIT realme 3 pro fron2
Por este precio no se puede pedir mucho más. / © AndroidPIT

¿Con cuál de estos te quedas?

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición