Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 1 comentario

5 plataformas de IA y machine learning que debes conocer

Las plataformas de inteligencia artificial implican el uso de máquinas para tratar de simular la función cognitiva que realizan las mentes humanas, como la resolución de problemas, el aprendizaje, el razonamiento, la socialidad y la inteligencia en general. La aplicación de la IA también abarca el uso de sistemas como el reconocimiento de voz y la visión artificial. Veamos qué empresas han desarrollado sistemas de IA y cómo los ponen a disposición de los usuarios interesados.

Microsoft Azure Machine Learning

Microsoft Azure Machine Learning puede ofrecer análisis avanzados basados en la nube, diseñados para simplificar el aprendizaje automático para las empresas. Dichas empresas tendrán a su disposición varias herramientas para mejorar su negocio, gracias a los mejores algoritmos, estudiados y ya aplicados en Xbox, Bing y Microsoft R.

microsoft azure machine learning
Microsoft Azure ofrece servicios de aprendizaje automático para empresas. / © Microsoft

Las empresas pueden distribuir los resultados de su desarrollo con Microsoft Azure en pocos minutos, como un servicio web que puede conectarse a cualquier dato en cualquier parte del mundo. Aquellos que quieran también pueden publicar su idea en el mercado digital de Machine Learning y ponerla a disposición de la comunidad, dentro de la cual hay varias posibilidades para utilizar la API puesta a disposición por el gigante de Redmond. Entre los muchos nombres importantes de empresas que han confiado en Microsoft Azure puede mencionarse BMW, algo de lo que hemos hablado en nuestro artículo dedicado.

Motor de aprendizaje de Google Cloud Machine

Las APIs proporcionadas por Google Cloud le permiten crear modelos de Machine Learning. Las herramientas de aprendizaje de máquinas basadas en Cloud Prediction pueden ayudar con el análisis de datos para aplicaciones como la detección de spam y más.

La API de Google Prediction también proporciona funciones de aprendizaje automático, y puede predecir un valor numérico o elegir una categoría antes que otra en función de los datos analizados.

tensorflow framework
Google sugiere TensorFlow como infraestructura para crear aplicaciones de IA. / © TensorFlow

Con estas funciones, pueden crearse aplicaciones para realizar ciertas tareas, como predecir las películas o productos que un usuario desea comprar. Google también proporciona a los usuarios principiantes modelos listos para descargar y editar a través del SDK TensorFlow, una infraestructura de código abierto diseñada específicamente para el aprendizaje automático. De lo contrario, podéis utilizar otra infraestructura ML compatible.

Dialog Flow (ex API.AI)

Dialog Flow permite a los usuarios crear interacciones lingüísticas naturales y únicas para chatbots, aplicaciones, servicios y dispositivos. Cuenta con herramientas de comprensión del lenguaje natural, para diseñar situaciones de conversación únicas y sus acciones correspondientes, además de analizar las interacciones con los usuarios.

El sistema aprovecha los paquetes de conocimiento predefinidos recopilados a lo largo de varios años, incluyendo datos enciclopédicos, tiempo, noticias, reservas, horarios de vuelos, etc. Entre las diversas empresas que han aprovechado el poder de Dialog Flow nos encontramos: Domino's Pizza, Singapore Airlines, Mercedes-Benz, The Wall Street Journal y muchos más.

Premonition

¿Creíais que la Inteligencia Artificial no podía ser aplicada a la ley? ¡Os habéis equivocado! Un abogado puede parecer bueno, pero no necesariamente tiene que serlo. Hay ejemplos claros de abogados muy caros que luego resultan ser meros ejecutores, mientras que otros más baratos son los mejores en su profesión.

Para evitar una búsqueda agotadora, podéis confiar en Premonition, un sistema basado en AI que ha generado la mayor base de datos de abogados, demandas y jueces del mundo. El sistema puede leer y analizar más de 50.000 documentos por segundo y le permite sugerir a qué abogado debe contactar según el caso y el juez ante el que debe comparecer. No sólo eso, Premonition también es capaz de calcular el salario por hora del abogado, la duración media de la demanda en términos de tiempo y su posible porcentaje de victoria.

¿Conocéis otras plataformas de IA y aprendizaje automático para añadir a la lista? Escribidnos vuestras sugerencias en los comentarios.

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados