Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 60 veces compartido 14 Comentarios

Las mejores ROMs para Android Lollipop

Los cocineros ya se han puesto a trabajar y poco a poco aparecen las nuevas ROM's para Android 5.0 Lollipop. Añaden funcionalidades nuevas o incluso eliminan alguna de Android. ¿Quieres conocer cuáles son las mejores ROM's para Android Lollipop? Sigue leyendo pues...

Android L lollipop interface purple
¡Ya existen ROM's en Lollipop! / © ANDROIDPIT

Existen ROM's que aún no han salido para la nueva versión de Android, pero tenemos constancia de que están trabajando en ellas, y que dentro de un tiempo aparecerán. Este artículo se irá actualizando periódicamente con esas nuevas y mejores ROM's. Hasta ahora, las que os ofrezco a continuación son las que están disponibles.

Personalmente no recomiendo aún instalar ninguna hasta que pase un tiempo y todos los bugs y problemas desaparezcan, al menos en mayor parte.

1.- SlimROM (SlimLP)

La nueva versión de SlimROM para Android Lollipop ha cambiado el nombre, y pasa a ser SlimLP. Ya van por la versión Alpha 0.9, siguen depurando errores y ofreciendo más características cada vez. Se trata de una ROM muy ligera, de ahí el nombre Slim. 

De momento, a tenor de la información de la que disponemos, solo está disponible para el Google Nexus 5, ya que está basada en el AOSP Hammerhead, que es el que usa el citado teléfono. Debemos esperar si queremos verlo en algún otro dispositivo.

Para mayor información, recomiendo leer la web oficial de SlimROM, así como el hilo oficial en XDA Developers.

Slim ROM
Una ROM de mucha calidad. / © SlimROM

2.- CyanogenMOD

Por fin, ya ha llegado a Lollipop la que para muchos de vosotros es la mejor ROM cocinada. CyanogenMod ya está en alpha para los smartphones con la última versión de Android. No se trata de la ROM oficial aún, pero sí es CyanogenMOD, diseñado por algunos usuarios de XDA Developers y algunos otros de CM, sin embargo, no tiene el respaldo oficial de Cyanogen aún.

Aún está mejorándose día a día, incluyendo opciones tras cada actualización y depurando los errores que puedan aparecer.  Actualmente, la cámara da problemas y no tiene todas las características de CM ya vistas en KitKat. A su vez, la pantalla táctil da problemas en algunos juegos. Habrá que esperar las mejoras. 

Mientras tanto, puedes leer el hilo que han abierto en XDA

cyanogenmod 12 cm12 android lollipop
¡Ya está disponible! / © Cyanogen

3.- Liquidsmooth

Esta ROM no es tan conocida como las dos anteriores, pero va sobrada de calidad. Liquidsmooth está basada en AOSP de Android Lollipop, y funciona muy fluida y estable. Encontraremos diversas opciones, curiosas algunas, como la posibilidad de eliminar el sonido de captura de pantalla. Podremos, y esto me resulta increíble, cambiar la densidad de píxeles de la pantalla.

En su hilo de XDA Developers podréis ver los avances que van consiguiendo día tras día. Igualmente, encontraréis las instrucciones de instalación, así como los archivos, en el citalo hilo. De momento los problemas son pocos, como que al apagar la pantalla los botones pueden quedarse encendidos, y que al instalarlo, no se flashea SuperSU. En realidad, problemas menores que poco afectan al rendimiento.

r52IZDD
Interesantes características en esta ROM. / © Liquidsmooth

Este artículo se irá actualizando...

60 veces compartido

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK