Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

10 min para leer 214 Comentarios

No busques más: estos son los mejores smartphones Android de 2018

Escoger el smartphone perfecto no es fácil. Con las apuestas de los principales fabricantes ya disponibles en el mercado, es hora de preguntarse cuál de los dispositivos disponibles ofrece mejores resultados. Desde AndroidPIT hemos escogido las nueve categorías que mejor definen las necesidades de cada usuario y hemos seleccionado el smartphone que mejor se defiende en cada una de ellas.

Los smartphones que coronan cada una de las siguientes secciones representan, de acuerdo a la redacción de AndroidPIT, la mejor opción de entre todos los terminales que hemos probado.

Samsung Galaxy S9 y S9+ / Huawei P20 Pro: los ganadores absolutos - ★★★★½

Samsung Galaxy S9 / S9+

Los Samsung Galaxy S9 y S9+ son, para nosotros, los mejores smartphones Android del momento (con el Huawei P20 Pro). Ambos dispositivos ofrecen la mejor experiencia posible con el sistema operativo de Google. Los dos terminales son prácticamente iguales excepto por el tamaño de la pantalla y la capacidad de la batería (y también la cámara dual). El S9+ tiene una pantalla de 6,2 pulgadas y una batería ligeramente más potente (3500 mAh en lugar de 3000).

AndroidPIT Samsung Galaxy S9 0757
5,8 pulgadas vs 6,2 pulgadas. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Si tienes un presupuesto ilimitado, considera la compra de una de las joyas de la marca surcoreana: la solución ideal para aquellos que quieren llevar en el bolsillo un dispositivo con un diseño elegante y ergonómico estudiado al detalle, perfecto para jugar, ver películas y vídeos sin renunciar a la calidad. ¿Su punto débil? La autonomía no es su punto fuerte, pero con algunos trucos simples, puedes hacer que dure un poco más.

Huawei P20 Pro

El Huawei P20 Pro nos impresionó a primera vista. No sólo es elegante sino también fácil de usar con una sola mano. El montaje y el acabado son sencillamente impecables. El P20 Pro también cuenta con 3 cámaras (sensor principal de 40 megapíxeles + sensor monocromo de 20 megapíxeles + teleobjetivo de 8 megapíxeles) que trabajan juntas para mejorar la calidad de la imagen (zoom óptico 3x, autoenfoque láser, píxeles más grandes).

AndroidPIT huawei p20 pro 3066
El P20 Pro, parecido al iPhone X / © AndroidPIT by Irina Efremova

Con su P20, Huawei está claramente a la altura del Galaxy S9 de Samsung o del nuevo iPhone de Apple. En esta gama, lo que marca la diferencia es el gusto personal y algunas características especiales que son tan importantes para algunos clientes. En este P20 Pro, esta característica podría ser la cámara triple de Leica, todo un lujo. 

Samsung Galaxy Note 9: la mejor phablet ★★★★

Una de las mejores pantallas del mundo, rendimiento de campeón, memoria interna suficiente para cualquier tipo de uso, mucha RAM, cámaras avanzadas, batería enorme, diseño elegante, materiales de alta calidad, altavoz estéreo, mini-jack, escaneo de iris para desbloqueo, S-Pen, mil millones de funciones de software, opciones de personalización ampliadas, DeX vía cable HDMI: esto es lo que ofrece el Samsung Galaxy Note 9.

El Note 9 no es el smartphone más rápido, no tiene el mejor alcance del mundo y las cámaras pueden quedarse atrás en algunas situaciones en comparación con la competencia, pero ¿dónde encontrar otro dispositivo con todas estas características de alto nivel?

AndroidPIT samsung galaxy note9 hero
El difícil ponerle pegas al Galaxy Note 9. © AndroidPIT

El S-Pen puede no ser un accesorio para todos, pero el Note 9 es el mejor paquete completo del mercado y si decidiera invertir 1000 euros en un dispositivo, la Galaxy Note 9 sería mi primera opción.

OnePlus 6: el mejor smartphone teniendo en cuenta el precio - ★★★★

OnePlus una vez más ha marcado el mercado de la telefonía móvil con su estela. El OnePlus 6 es ciertamente el mejor en este momento si no te quieres gastar tanto dinero como en los dos modelos mencionados anteriormente. Así que si buscas calidad como en los grandes pero tienes un presupuesto más ajustado, el OnePlus 6 es tu smartphone. Además, su interfaz es también una de las más agradables del mercado.

Su pantalla es excelente y su resolución de 1080 x 2280, combinada con la tecnología óptica AMOLED, es más que correcta. Su diseño se ajusta a los estándares del mercado, su manejo es siempre agradable y es uno de los teléfonos más potentes que podemos encontrar. 

AndroidPIT OnePlus 6 8003
Un smartphone que hará las delicias de todos sus usuarios © AndroidPIT by Irina Efremova

Honor 10: relación calidad-precio imbatible - ★★★★½ 

El Honor 9 ya nos había seducido el año pasado, y su sucesor no va a ser menos. El Honor 10 tiene una excelente relación calidad/precio/rendimiento. Equipado con una pantalla de 5,84 pulgadas, alberga tecnología LCD y es particularmente agradable de usar. Visualmente el dispositivo es un éxito, atrayendo a mucho público gracias a sus colores y efectos de luz. La cámara es convincente. Por último, un detalle ¡el dispositivo conserva la toma de mini-jack!

AndroidPIT honor 10 6110
Un smartphone que convence. © AndroidPIT by Irina Efremova

En su interior, encontramos un procesador Kirin 970  (cuatro Cortex-A73 en 2,4 GHz y cuatro Cortex-A53 en 1,8 GHz) y 4 GB de RAM. También consiste en una sólida cámara dual con 12MP + 20MP en la parte trasera y una frontal de 8 MP. Todo esto acompañado de carga rápida, un escáner de huellas dactilares especialmente rápido, que ahora se encuentra en la parte delantera, y una batería con una capacidad de 3000 mAh.

Google Pixel 2 / Pixel 2 XL: los reyes de la foto - ★★★★ 

Los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL son dos estrellas entre los mejores smartphones Android y sus cámaras son las mejores montadas nunca en un smartphone, a pesar de solo contar con un sensor al contrario de la tendencia de la gama alta.

Google ha logrado traer dos smarpthones que superan la calidad fotográfica del S8 y Note 8 a través de una optimización perfecta entre el software y el hardware. Los Pixel 2 no sorprenden mucho con su diseño, pero pesa más la experiencia pura de Android que solo puedes tener con un teléfono de Google.

AndroidPIT Google Pixel 2 XL 1598
Pixel 2, para verdaderos amantes de la fotografía. © AndroidPIT

Huawei Mate 10 Pro: el smartphone con mejor batería - ★★★★

El último phablet de Huawei ofrece una autonomía que debería inspirar al resto de smartphones del mercado. El Mate 10 alcanza unas 48 horas de autonomía sin despeinarse Lo mejor: Huawei tiene su propio sistema para detectar aplicaciones demasiado intensas, mejorano así la gestión de los recursos. La batería de 4000 mAh se puede cargar muy rápido gracias a la tecnología de Hauwei (50% en 26 minutos). Los dos modelos, tanto el Mate 10 como el Mate 10 Pro, son capaces de ofrecer 20 horas de autonomía reproduciendo vídeos, o dos días y medio de batería con un uso no demasiado intesivo

AndroidPIT huawei mate 10 pro review 1833
 Huawei Mate 10 Pro, tu elección si buscas la mejor batería.. © AndroidPIT

El resto de características de los Mate 10 revelan dos smartphones muy completos. Ambos ofrecen un rendimiento excelente con un procesador Kirin 970 y sus principales diferencias radican en la forma y tecnología de sus pantallas. El Mate 10 tiene un panel IPS de 5,9 pulgadas con relación 16:9 (como en el Mate 9) y el Mate 10 Pro un panel AMOLED de 6,0 pulgadas con relación 18:9.

Xiaomi Pocophone F1 : para quienes no quieren invertir más de 400 euros - ★★★★

Con su nueva marca Pocophone, Xiaomi desea ofrecer smartphones con las últimas novedades técnicas a precios más bajos. El fabricante sigue así la misma estrategia utilizada por Huawei con Honor. Las características del Pocophone F1 son las que esperan muchos usuarios: pantalla Full-HD+ de 6,18 pulgadas, procesador Snapdragon de 845, 6 GB de RAM y 64 ó 128 GB de almacenamiento interno. Todo esto a partir de 359 euros (una oferta de reembolso de 30 euros también está disponible).

Un smartphone que no incorpora gadgets ni acabados de aluminio, pero que ofrece rendimiento, al menos sobre el papel, y no limita al usuario durante mucho tiempo. El apartado fotográfico, un punto crítico en los smartphones de gama alta, no está nada mal en el Pocophone F1: cámara dual de 12 megapíxeles (sensor Sony IMX363 con apertura f/1,9) y cámara de 5 megapíxeles (sensor Samsung con apertura f/2,0). El sensor frontal es de 20 megapíxeles (f/2,0).

Otro factor muy importante, en el que muchos fabricantes se rompen los sesos, es la autonomía. Sabemos que la capacidad no lo es todo, que el sistema debe ser optimizado para ahorrar energía de la mejor manera, pero con una batería de 4000 mAh, el Pocophone F1 promete.

IMG 6249
El Pocophone F1 es un gran smartphone. © AndroidPIT

Honor 7X y BQ Aquaris X: los mejores por debajo de 250 € -  ★★★★ 

Honor 7X

Con el sucesor del 6X, Honor cada año pone el listón más alto. La marca una vez más se ha adaptado a las exigencias y estilo de la nueva generación de smartphones. Para los usuarios que buscan un dispositivo bueno, bonito y barato, el Honor 7X es una de las mejores opciones. Cuenta con un cuerpo metálico alargado. Su pantalla ocupa más del 83% de la superficie y tiene un formato 18:9 dejando unos marcos minúsculos. Tiene la ventaja de ofrecer la mayoría de las características de teléfonos de gama alta, como cámara dual y una apariencia muy premium, pero sin tener que sacrificar nuestro bolsillo.

AndroidPIT honor 7x iso
Honor 7X / © AndroidPIT

BQ Aquaris X

El famoso fabricante español tiene una excelente oferta para la gama media con un diseño muy elegante. Sus principales virtudes son un rendimiento por encima de la media, buena autonomía, buen audio y una cámara que va a dar la talla. Si a todo esto le ponemos un Android sin retoques solo con algunos detalles para mejorar, el producto es redondo.

AndroidPIT bq aquaris x 4421
BQ Aquaris X / © AndroidPIT

Sony Xperia XZ2 Compact y Samsung Galaxy A3 (2017): los mejores smartphones compactos - ★★★★ 

Los smartphones grandes están de moda. Año tras año se ha ido superando el límite de pulgadas y en los últimos tiempos un terminal pequeño solía ser sinónimo de barato y no de mucha calidad. En la actualidad hay pocos smartphones por debajo de las cinco pulgadas que merezcan la pena, sin embargo, el Xperia XZ2 Compact es la excepción que confirma la regla en la gama alta. Para la gama media tenemos el caso del Galaxy A3 de 2017.

Sony Xperia XZ2 Compact

Sony es el único fabricante que apuesta por un smartphone de 5 pulgadas pero sin sacrificar la potencia que ofrece un smartphone de gama alta. El XZ2 Compact tiene el procesador de última generación Snapdragon 845 acompañado de 4 GB de RAM, una cámara trasera de 19MP (f/2,0 de apertura) y una batería de 28170 mAh

AndroidPIT sony xperia xz2 compact 2688
¡Pequeño pero matón! © AndroidPIT by Irina Efremova

Samsung Galaxy A3 (2017)

Este pequeño Galaxy A3 2017 con una pantalla de solo 4,7 pulgadas presume de todo el estilo de la gama alta de Samsung. Viene equipado con procesador Exynos 7870, 2 GB de RAM y 16 de memoria interna. La cámara no es la mejor que puedas encontrar pero permanece acorde con el precio.

Además del diseño con materiales premium, aluminio y vidrio, el A3 (2017) también es resistente al agua y al polvo como los buques insignia del fabricante

AndroidPIT Samsung Galaxy a3 2017 4749
Samsung Galaxy A3 (2017). © AndroidPIT

¿Estás de acuerdo con la lista? ¿Qué terminal añadirías y por qué?

Facebook Twitter Google+ 694 veces compartido

214 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Para mi el mejor calidad /precio es el rn5, no hay terminal que le iguale por ese precio. Meter el Samsung a3 y al bq.....


  • Existe alguna razón por la cual en los distintos conceptos de elección, como por ejemplo batería, cámara , etc no exista uno bajo el concepto "seguridad". Quizás la explicación sea porque tenéis prohibido nombrar la marca BlackBerry, o esta marca no paga lo suficiente en concepto de publicidad para que figure en vuestros " imparciales" informes.


  • El a3 es muy caro para lo que ofrece, mejor un xiaomi redmi note 5, o un a1, tienen el doble de ram y de almacenamiento, mejores pantallas y mejores baterías, más baratos, pero claro tienen que resaltar a Samsung.


  • Nunca entenderé eso de hacer una lista de los mejores móviles de X año cuando aún ese año no acaba, recomendar para su compra un iPhone X, Pixel 2 o XL, Mate 10 o un V30 cuando en cuestión de meses estarán sus continuaciones me parece raro, por eso veo mejor hacerla a final de año.


  • Esta lista en sí me parece de "mejores móviles por apartado" que mejores móviles para comprar, por ejemplo los últimos Pixel son buenisimos pero por carencias y precio no es como que sean de las opciones más factibles...


  • En cuanto a móviles con mejor batería, que es una de mis máximas para su utilización, se han de tener en cuenta los excelentes resultados de ulefone y oukitel. En este último caso el K8000 que tengo desde hace dos meses y pico, consigue una autonomía, con un uso no muy intensivo de 5 días (he estado sin cargarlo hasta 6 días). Con uso intenso, la autonomía de más de 2 días es muy buena, unido a una cámara excepcional con una función PRO (profesional) que permite modificar cada uno de los parámetros (ISO, exposición, luz, ...) que es muy interesante.
    La única "pega" es que se trata de un móvil chino, pero en este caso sólo tiene el inconveniente de su mayor grosor (por la batería de 8000 mAh).
    No obstante habéis realizado un muy buen resumen de lo que existe en la actualidad. ¡Felicidades!


  • Tenéis que comprobar un poco las ofertas. En el caso de la oferta del BQ X a 129€ en Amazon resulta no ser muy correcta, me explico, no es de un BQ X sino de un BQ X5 del año 2015 reacondicionado. Es un buen móvil, pero no tiene absolutamente nada que ver con un BQ x, modelo totalmente distinto y muy posterior.


  • Hola, me he quedado si teléfono y por ahora mi presupuesto es especialmente apretado, entre los que me han gustado y se ajustan a mi bolsillo el Honor 7x y el note 5. Qué opinan, un gama alta "viejo" o un gama media actual?


  • La verdad no me esperaba otra cosa... pero no estoy de acuerdo, menos con el primer lugar. Increíble no ver al V30-o el Mi A1 por aquí. Pero bien, tengo mi top:

    1-Note 8.
    2-OP 5T.
    3-V30.
    4-HTC U11+.
    5-Pixel 2 XL.
    6-Huawei Mate 10/Pro.
    7-S8+.
    8-Moto Z2 Force.
    9-Xiaomi mi mix 2.
    10-Mi 6.


    • Teniendo en cuenta que el Note es un S8 con S-pen, pondría a uno más abajo


      • Es que en este año las diferencias que hacen uno mejor que otro son "pequeños detalles" y sea como sea el Spen es uno de esos detalles, sin hablar del aumento de Ram, la doble cámara y el aparente dominio que siempre tienen los Note sobre los S.


    • Concuerdo totalmente, parece una lista arbitraria y en lo personal que he usado muchos smartphones, LG V30 uno de los mejores y más completos que no aparece en esta lista.


  • Tuve un LG G4 y fue una maravilla hasta que me lo robaron. Tuve un LG Risio2 que cumplió su propósito mientras me llegó el LG V20 que es un tremendo equipo por excelente precio, estoy muy contento con el. 4GB Ram 64GB memoria interna. 2 cámaras, etc etc por menos de la mitad que un S8. Y no incluyen al LG G6 y V30 que son todavía mejores?


  • ¿Y el Plátano? Es el mejor, háganle análisis. :)


  • "Ambos dispositivos tienen dos de las mejores tablas de especificaciones técnicas hasta la fecha y ofrecen una experiencia única. Todo lo que se tiene derecho a esperar de un terminal de gama alta (diseño original, tarjeta SD, resistencia al agua y al polvo, pantalla espectacular, etc...)."

    Diseño Original... ORIGINAL DE 2014, HASTA USTEDES LO DICEN.

    ¿SD? Creí que lo comparaban con el iPhone, pero no...

    Resistencia al Agua y al Polvo... Nokia 3310, Los Xperia, G6, U11...

    Pantalla Espectacular la del XZ Premium... No la Curvitas...

    Artículo comprado por Samsung por 92947927491$. Confirmed.


  • Me parece alucinante que no haya ningún Xiaomi en este top.


  • y macho si te alcanza la guita el samsung S 8 Plus, lo tengo y lo unico que puedo decir despues de venir del s 7 Edge que es muy pero muy buen terminal, ver peliculas, jugar o navegar en este smartphone es algo superior, la pantalla que tiene es definitivamente sin igual, lo unico como siempre en samsung es la bateria que esta dentro de la media no te dura mas de un dia, despues perfecto


  • Q VA DEJARON A UN LADO EL V30 Q ES TREMENDO TELEFONASO NO DICREPO Q EL S8 SEA BASTANTE BUENO,PERO BARAJARON LA SERIE DE LG

Mostrar todos

Artículos recomendados