Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
No busques más: estos son los mejores smartphones de 2019
Samsung Galaxy Note 9 Hardware Samsung 7 min para leer 206 Comentarios

No busques más: estos son los mejores smartphones de 2019

Escoger el smartphone perfecto no es fácil. Con las apuestas de los principales fabricantes ya disponibles en el mercado, es hora de preguntarse cuál de los dispositivos disponibles ofrece mejores resultados. Desde AndroidPIT hemos escogido las nueve categorías que mejor definen las necesidades de cada usuario y hemos seleccionado el smartphone que mejor se defiende en cada una de ellas.

Los mejores smartphones Android e iOS de 2019

Los smartphones que coronan cada una de las siguientes secciones representan, de acuerdo a nuestra redacción, las mejores opciones de entre todos los terminales que hemos probado. Analizamos los smartphones de todas las categorías, teniendo en cuenta los puntos débiles y los puntos fuertes relacionados con nuestra experiencia con los dispositivos. Por supuesto, encontrarás el precio de cada uno. También incluimos en nuestro artículo un enlace a nuestro análisis completo para ayudarte más en tu decisión a la hora de decantarte por uno u otro.

Por supuesto, nuestra lista no hay que seguirla al pie de la letra ya que cada uno tiene su propia opinión, la subjetividad siempre está presente. 

Para ser más claros y aconsejarte lo mejor posible en su elección, hemos creado secciones para que encuentres el smartphone que mejor se adapte a tus necesidades:

Los mejores smartphones del mercado

Nuestro top 1 lo ocupan dos móviles que cualquier usuario disfrutará al máximo, y no podían ser otros que el Samsung Galaxy S10 + y el iPhone XS Max.

Samsung Galaxy S10+

El Samsung Galaxy S10+ es el mejor smartphone Android del momento. Lo que queremos decir con esto es que el dispositivo ofrece la mejor experiencia posible para el usuario. Sobre el papel y en la práctica, es un móvil excelente: el acabado es ejemplar, el rendimiento y la cámara son dignos de los mejores buques insignia y cuenta con Android 9 Pie.

Este smartphone es la solución ideal para aquellos que quieren llevar en el bolsillo un dispositivo con un diseño elegante y ergonómico estudiado en detalle, perfecto para jugar, ver películas y ver vídeos sin sacrificar la calidad. Incluso la autonomía, que no era el punto fuerte de la gama Galaxy S, ha sido mejorada en este modelo Plus. Al final, sólo sus sistemas biométricos (reconocimiento facial y lector de huellas dactilares) pueden decepcionar un poco.

iPhone XS Max

Si el universo Android no es lo tuyo, el iPhone XS Max es sin duda la mejor opción que puedes encontrar en 2019. Al funcionar en iOS, el iPhone ofrece un rendimiento óptimo y no le falta nada para el uso diario. Si bien la cámara dual del iPhone XS no es particularmente impresionante en el papel, ofrece resultados muy interesantes. Simplemente lamentamos la falta de una cámara de gran angular, algo que debería rectificarse para la próxima

El iPhone XS Max toma todas las cualidades de su hermano pequeño, el iPhone XS, al tiempo que agrega una mejor duración de la batería y una pantalla más grande, cuya calibración es muy buena.

AndroidPIT apple iphone xs max detail
Inconfundible diseño Apple para el XS Max. / © AndroidPIT

Los smartphones Android con la mejor cámara de fotos

Huawei P30 Pro

Con la nueva generación de la serie P, Huawei ha empujado los límites en la fotografía. El P30 Pro también tiene 3 cámaras (un sensor de 40 MP + un sensor de gran angular de 20 MP + un sensor de 8 MP para zoom) y una cámara de Tiempo de vuelo (Time of Flight) que trabajan juntas para mejorar la calidad de las fotos (zoom óptico 10x, enfoque automático con láser, píxeles más grandes).

Además de sus cualidades fotográficas, el móvil de Huawei no solo es elegante sino también potente. El montaje y el acabado, son simplemente impecables.

AndroidPIT huawei p30 pro colors
¿Buscas las mejores fotos? El P30 Pro es el smartphone que buscas. © AndroidPIT

La alternativa: Google Pixel 3 (XL)

Si la interfaz de Huawei no es la que más te gusta, los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL merecen su lugar en la categoría de mejores teléfonos para hacer fotos. Google logró hacer una muy buena cámara con un solo sensor gracias a una perfecta optimización entre el software y el hardware. Los píxeles realmente no nos sorprenden con su diseño, pero es más la experiencia de los teléfonos inteligentes de Google.

El smartphone con mejor relación calidad-precio

OnePlus ha marcado el mercado de la telefonía móvil con su llegada hace unos años. A diferencia del Honor 10, que tiene un precio muy accesible, el OnePlus 6T eleva el nivel pero mantiene una relación calidad-precio interesante. El OnePlus 6T es ciertamente el mejor en este momento si no te quieres gastar tanto dinero como en los modelos mencionados anteriormente. Así que si buscas calidad como en los grandes pero tienes un presupuesto más ajustado, el OnePlus 6T es tu smartphone. Además, su interfaz es también una de las más agradables del mercado, siendo muy cercana a Android Stock.

oneplus 6T 08
Elegante con una pequeña muesca. © AndroidPIT

Su pantalla es excelente y su resolución de 1080 x 2340, combinada con la tecnología Optic AMOLED, es muy acertada. Su diseño cumple con los estándares del mercado, su manejo es siempre agradable y es uno de los teléfonos más potentes que puedes encontrar. Donde OnePlus 6T difiere de la mayoría de sus competidores (y de su propio OnePlus6) es en lector de huellas dactilares: se ubica directamente en la pantalla. Por otro lado, si buscas  impermeabilización, mini-jack o sonido estéreo, no los encontrarás en este dispositivo.

La alternativa: Xiaomi Mi 9

Oficializado en el MWC 2019, el Xiaomi Mi 9 también ofrece una excelente relación calidad-precio. Visualmente el dispositivo es exitoso y seducirá a muchos. Incluso la cámara es convincente. Debajo del capó, tampoco hay nada de malo, todo lo contrario, y también tiene el lector de huellas digitales.

El smartphone Android con mejor batería

Honow View20

Una gran pantalla perforada sin bordes y una cámara de 48 megapíxeles, el nuevo móvil del fabricante chino muestra claramente las ambiciones de la marca en 2019. El View20 es un smartphone elegante, técnicamente avanzado y que ofrece especial autonomía. Aguanta dos días incluso en condiciones de uso intensivo. Potente y original en su diseño, el último dispositivo de Honor encaja perfectamente en todas las áreas donde se esperaba. Su pantalla y su cámara harán las delicias de la mayoría de los usuarios que también buscan un smartphone versátil.

honor view 20 02
La autonomía del Honor View20 es para remarcar. / © AndroidPIT

La alternativa: Huawei Mate 20 Pro

La última phablet de Huawei ofrece una autonomía que debería inspirar al resto de smartphones del mercado. El Mate 20 alcanza unas 48 horas de autonomía sin despeinarse. Además, Huawei tiene su propio sistema para detectar aplicaciones demasiado intensas, mejorando así la gestión de los recursos. La batería de 4000 mAh se puede cargar muy rápido gracias a la tecnología de Huawei (70% en 30 minutos). 

huawei mate 20 pro 03
Mate 20, con una autonomía increíble / © AndroidPIT

¿Quién puede entrar el ranking muy pronto? 

Este ranking se actualiza cada mes en base a nuestras pruebas y nuevos productos en el mercado. El futuro OnePlus 7, el Galaxy Fold, el Huawei Mate X o el Xperia 1 podrían incluirse en esta lista. Así que prepárate para encontrar nuevos nombres en la lista muy rápidamente y no dudes en hacernos saber en los comentarios qué tipo de dispositivos te gustaría ver en nuestra selección y en qué categoría.

¿Cuál es para ti el mejor smartphone?

206 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Yo diría que el P30 pro es el mejor... pero no tiene entrada para audífonos ^^ en serio, al menos un empate, creo que lo que le falta a uno lo tiene el otro y son los mejores, pero afirmar que uno es mejor no le veo sentido.


  • ¿Mejor teléfono del mundo el Samsung Galaxy S10+? ¿Es una joda?... Decir eso de un teléfono que lleva en la mayoría de los mercados el malogrado Exynos 9820 (Exytek 9820 le llaman por allí), un teléfono que por llevar ese procesador implica no solo tener un rendimiento notablemente inferior comparado a la versión que monta Snapdragon 855, lo grave es que la gestión de la batería es bastante peor quedando su autonomía sensiblemente reducida y además peor módem para las conexiones con las antenas LTE de las operadoras con gran diferencia (¿culpa de la autonomía mala de los teléfonos con exynos?). Es decir, hablamos de puntos realmente importantes y que están más que demostrado por gente seria, cosa que hubiesen podido corroborar por aquí si en verdad esto fuera un medio serio y no un simple panfleto para hacer publicidad... Se nota que esta gente no prueba los teléfonos de manera intensiva, si acaso pasan tres o cuatro benchmark, ¿le pondrán alguna SIM?

    Sume a eso que los nuevo Galaxy quedan mal parados también cuando se comparan fotos en modo nocturno con respecto a los productos de Huawei y Google. Tanto peso le dan a las cámaras en estos medios para escoger el mejor móvil, pero ahora lo olvidaron... jejejeje, pero eso no importa, para Androidpit el mejor teléfono del mundo es el Samsung, claro tienen que hacer caja...


  • el samsung galaxi s10 mejor telefono?? numero uno?? creo que deliras un poco, ciertamente no te has informado bien al hacer este articulo.


  • Hola, quiero comprarme un smartphone con IP68, que haga buenas fotos y gastarme como mucho 500 €. ¿Alguien me puede aconsejar? Gracias


  • Y nuevamente, Samsung se lleva el primer puesto. Un S8 mejorado... Los P20 y Mate 20 son mejores, el PocoPhone es una bestia, Oneplus tiene la mejor relación calidad precio y la corona es de Samsung... Me parece curioso.


  • Para mi el mejor calidad /precio es el rn5, no hay terminal que le iguale por ese precio. Meter el Samsung a3 y al bq.....


  • Existe alguna razón por la cual en los distintos conceptos de elección, como por ejemplo batería, cámara , etc no exista uno bajo el concepto "seguridad". Quizás la explicación sea porque tenéis prohibido nombrar la marca BlackBerry, o esta marca no paga lo suficiente en concepto de publicidad para que figure en vuestros " imparciales" informes.


  • El a3 es muy caro para lo que ofrece, mejor un xiaomi redmi note 5, o un a1, tienen el doble de ram y de almacenamiento, mejores pantallas y mejores baterías, más baratos, pero claro tienen que resaltar a Samsung.


  • Nunca entenderé eso de hacer una lista de los mejores móviles de X año cuando aún ese año no acaba, recomendar para su compra un iPhone X, Pixel 2 o XL, Mate 10 o un V30 cuando en cuestión de meses estarán sus continuaciones me parece raro, por eso veo mejor hacerla a final de año.


    • Yo creo que tiene una fácil explicación y es que esta lista esta promovida por los fabricantes de estos dispositivos, quien más paga más veces aparece y el primero y los fabricantes necesitan liberar stocks.


  • Esta lista en sí me parece de "mejores móviles por apartado" que mejores móviles para comprar, por ejemplo los últimos Pixel son buenisimos pero por carencias y precio no es como que sean de las opciones más factibles...


  • En cuanto a móviles con mejor batería, que es una de mis máximas para su utilización, se han de tener en cuenta los excelentes resultados de ulefone y oukitel. En este último caso el K8000 que tengo desde hace dos meses y pico, consigue una autonomía, con un uso no muy intensivo de 5 días (he estado sin cargarlo hasta 6 días). Con uso intenso, la autonomía de más de 2 días es muy buena, unido a una cámara excepcional con una función PRO (profesional) que permite modificar cada uno de los parámetros (ISO, exposición, luz, ...) que es muy interesante.
    La única "pega" es que se trata de un móvil chino, pero en este caso sólo tiene el inconveniente de su mayor grosor (por la batería de 8000 mAh).
    No obstante habéis realizado un muy buen resumen de lo que existe en la actualidad. ¡Felicidades!


  • Tenéis que comprobar un poco las ofertas. En el caso de la oferta del BQ X a 129€ en Amazon resulta no ser muy correcta, me explico, no es de un BQ X sino de un BQ X5 del año 2015 reacondicionado. Es un buen móvil, pero no tiene absolutamente nada que ver con un BQ x, modelo totalmente distinto y muy posterior.


  • Hola, me he quedado si teléfono y por ahora mi presupuesto es especialmente apretado, entre los que me han gustado y se ajustan a mi bolsillo el Honor 7x y el note 5. Qué opinan, un gama alta "viejo" o un gama media actual?

Mostrar todos