Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5 min para leer 2 Comentarios

Los 5 mejores smartphones y las mejores apps para la vuelta al cole

El final del verano se acerca y con él el comienzo del nuevo curso. Para muchos padres, empieza a surgir la idea de comprar un smartphone para sus hijos, especialmente para los jóvenes estudiantes que van a la universidad o la escuela secundaria. Aunque a menudo tienen un uso más lúdico, estos dispositivos también pueden ayudar a gestionar más eficientemente las tareas. En este artículo te proponemos una pequeña selección de smartphones y aplicaciones perfectos para la vuelta al cole.

Todo lo que necesitas para el comienzo del curso:

5 smartphones para la vuelta al cole 2019

La belleza de Android reside en que hay smartphones para todo el mundo, incluso para los alumnos en edad escolar. En nuestro artículo, hemos seleccionado algunos modelos de entrada, de gama media y alta para hacer una lista que se adapte a todos los presupuestos. 

Nokia 8110

Si tu presupuesto es pequeño y no necesariamente quieres un smartphone en sí, el Nokia 8110 puede ser una opción ideal. Lanzado en 1996, regresa más de 20 años después en una versión ahora compatible con 4G. Además de su diseño atrevido, bonito y vintage, el 8110 4G está preconfigurado con Google Maps, Google Search, YouTube e incluso Google Assistant. Su autonomía es simplemente excelente y, para los ratos de diversión, también viene con el famoso y clásico juego Snake. Todo por menos de 90 euros.

AndroidPIT nokia 8110 twitter
El Nokia 8110 está a medio camino entre un teléfono y un smartphone. © AndroidPIT

Moto G5S

Con este pequeño smartphone compacto, puedes hacer todo lo que se espera que haga un teléfono móvil, sin comprometer demasiado el rendimiento, la calidad de las fotos o incluso la fluidez del terminal, todo lo contrario. La interfaz de software cercana al stock de Android (el smartphone recibirá Android Oreo muy pronto) hará las delicias de los fans de Google y su autonomía complacerá a todos los usuarios.

AndroidPIT Motorola Moto G5s 9611
El Moto G5S es un buen smartphone por menos de 150 euros. © AndroidPIT

Xiaomi Redmi Note 5

Por menos de 200 euros, el Redmi Note 5 se ha convertido en la nueva referencia en su gama de precios. A pesar de la dura competencia, el smartphone de Xiaomi ofrece una excelente relación calidad-precio. Aunque el diseño del terminal es bastante clásico, ofrece una gran pantalla Full-HD de 5,99 pulgadas (2160 × 1080 píxeles), un procesador Snapdragon de 636 GB, 3 GB de RAM, un lector de huellas dactilares y Android Oreo 8.1. Su autonomía también es muy buena, con una batería de 4000 mAh que cumple perfectamente con las expectativas. 

xiaomi redmi note 5
El Redmi Note 5 ofrece mucho por poco precio. © Xiaomi

Honor 10

Es difícil no mencionar en nuestra selección al último buque insignia de Honor, el Honor 10.  Lanzado el pasado mes de mayo, el Honor 10 es uno de los grandes smartphones del momento: pantalla Full-View 19/9, doble cámara de 16 y 24 MP impulsada por la inteligencia artificial, Kirin 970, 4/6 GB RAM... En resumen, ya sea en apariencia, rendimiento, cámara o versión de software, el Honor 10 no tiene nada que envidiar a sus competidores.

Samsung Galaxy Note 9

Si el dinero no es un problema, entonces el último phablet de Samsung es el smartphone perfecto para volver a las clases. El Galaxy Note 9 ha borrado casi todos los defectos de la generación anterior y es, sin duda, uno de los smartphones más avanzados del mundo. Su nuevo S-Pen, equipado con una conexión Bluetooth, permite disfrutar de nuevos usos. En resumen, con su rendimiento, una gran pantalla y lápiz táctil, es el smartphone perfecto para trabajar bien.

Aplicaciones para hacerte más fácil la vuelta a la rutina

Tener un smartphone es bueno, usarlo para trabajar es aún mejor. A medida que se acerca el año escolar, todos tenemos que volver a la rutina. Al esfuerzo diario. Algo muy difícil incluso si somos adultos. Unos al cole, otros al instituto o la universidad, otros al trabajo... Afortunadamente, hay aplicaciones para muy útiles que nos ayudan a gestionar el día a día. Por supuesto, nada supera todo el trabajo hecho en clase y las notas tomadas en el aula, pero existen soluciones para ayudarte a volver de la mejor manera posible. Desde cursos de idiomas, hasta aplicaciones que nos ayudan a ser más productivos... Todo es posible en el mundo de las apps Android.

En la Play Store también encontramos disponibles otras aplicaciones más específicas. PhotoMath es una de ellas; con esta app resolver ecuaciones puede ser fácil. ¡Y usando la cámara! Simple y práctica. Exam Countdown Lite, que te ayuda a tener control sobre tus próximos exámenes en una lista, es otro buen ejemplo. 

También hay algo muy importante cuando tienes que estar centrado en el trabajo o el estudio diario. Forest te permite optimizar su eficiencia. La aplicación se basa en la técnica Pomodoro, que establece intervalos de tiempo de trabajo de 25 minutos, seguidos de un descanso de 5 minutos. Con este método, la aplicación pretende hacernos más responsables en el uso de nuestro móvil. Forest te ofrece plantar un árbol, que sólo crece cuando no estás mirando a tu smartphone. Al final, tendrás una rutina de trabajo más eficiente y un bosque lleno de árboles.

¿Estás listo para este nuevo año escolar y la vuelta a la rutina de trabajo? ¿Qué consejos tienes para conseguir el mayor éxito posible?

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Aunque suene increíble, yo volveré al "cole" con mi Huawei Ascend Y300. Si, un gama baja de principios de 2013, dos núcleos 1 Ghz, 512 mb de ram y 2 gb de almacenamiento. Que a día de hoy cubre todas mis necesidades. (Instagram, Telegram, Cam Scanner, Whatsapp y Navegador) Claro, siempre con la ayuda de una tarjeta SD

Artículos recomendados