Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Los mejores smartphones plegables de 2019: la invasión ha comenzado
Samsung Huawei Xiaomi 6 min para leer Sin comentarios

Los mejores smartphones plegables de 2019: la invasión ha comenzado

2019 es el año de los smartphones plegables, de eso no hay ninguna duda. Aunque todo se centra en las propuestas de Samsung y Huawei, Galaxy Fold y Mate X no son los únicos dispositivos de la categoría. Por lo tanto, hemos recopilado una lista de todos los smartphones plegables que esperamos ver durante el año.

Galaxy Fold: Samsung al ataque

En primer lugar no podía faltar el Galaxy Fold, el primer dispositivo plegable de Samsung que dio el pistoletazo de salida al evento Unpacked el pasado 20 de febrero haciendo saltar literalmente de la silla a todos los presentes.

Este dispositivo tiene dos pantallas completamente separadas, una exterior de 4,6 pulgadas con una relación de aspecto de 21:9 y una interior plegable de 7,3 pulgadas que se abre como un libro. El Galaxy Fold presenta un diseño completamente diferente a la anterior (Royole FlexPai) y a la posterior propuesta (Huawei Mate X), ya que el dispositivo plegable de Samsung queda protegido por el cuerpo metálico cuando está cerrado.

Captura de Tela 2019 02 20 as 16.12.29
Cuando está cerrado, el Galaxy Fold muestra una pantalla externa de 4,6". / © Samsung

Bajo el capó se encuentra un procesador Exynos 9820, igual que el del Galaxy S10, 12GB de RAM y 512GB de memoria interna, mientras que la fuente de alimentación será gestionada por una batería de 4.380 mAh dividida en dos secciones debido a su diseño plegable.

Desde el punto de vista del software, Samsung ha trabajado estrechamente con Google para crear una nueva experiencia, especialmente desde el punto de vista de la multitarea. Puedes ejecutar y usar tres aplicaciones al mismo tiempo.

Captura de Tela 2019 02 20 as 16.14.22
La pantalla plegable de 7,3 pulgadas puede manejar 3 aplicaciones simultáneamente. / © Samsung

El Galaxy Fold estará disponible en mayo, pero los pedidos por adelantado se abrirán a finales de abril. El precio de venta es de unos 2.000 euros.

Mate X: Huawei no se intimida

Presentado en el Mobile World Congress de este año, el Mate X de Huawei es la segunda opción en nuestra lista. Lo primero que llama la atención de este dispositivo es el hecho de que tiene una sola pantalla y, por lo tanto, se dobla en la dirección opuesta a la del Galaxy plegable.

AndroidPIT huawei mate x folded3
El Mate X muestra una gran pantalla de 6,6 pulgadas cuando se cierra. / © AndroidPIT

Cuando está completamente abierto, el Mate X ofrece una gran pantalla de 8 pulgadas, mientras que cuando está plegado parece un smartphone de 6,6 pulgadas en diagonal. Huawei instaló todos los botones, puertos y cámaras en una sección lateral desde la cual puedes coger tu smartphone y que asegura un agarre mucho más firme.

AndroidPIT huawei mate x front
La enorme pantalla plegable de 8 pulgadas. / © AndroidPIT

Aunque a primera vista el Mate X ha demostrado ser mejor que el Galaxy Fold en varios aspectos (especialmente por su compatibilidad con la red 5G), todavía es demasiado pronto para estar completamente seguros y tendremos que esperar a probar ambos dispositivos en su mejor momento.

Royole FlexPai: el primero en el mundo

Conocemos muy bien este dispositivo. Anunciado a finales del año pasado, es de hecho el primer smartphone plegable que ha visto la luz y ya está a la venta (sólo en China por el momento). La compañía también aprovechó dos importantes ferias para mostrar su dispositivo a la prensa, primero en el CES de Las Vegas (donde pudimos probarlo con nuestras propias manos) y, más tarde, en el Mobile World Congress de Barcelona.

androidpit flexpai royole
El FlexPai de Royole es el primer smartphone plegable del mundo. / © AndroidPIT

El diseño del FlexPai probablemente inspiró a Huawei para la construcción de su Mate X: los dos dispositivos no son tan diferentes en varios aspectos, aunque es innegable la forma en que Huawei ha conseguido una versión indiscutiblemente más avanzada. Completamente extendido, el smartphone plegable de Royole muestra una pantalla de 7,8 pulgadas que se abre hacia afuera.

A pesar de las lagunas que hemos sido capaces de comprobar a nivel de software y en términos de calidad de construcción, fiabilidad y robustez, hay que recordar que el FlexPai es también el smartphone plegable más "barato" del mercado, lanzado en China a un precio de unos 1.300 euros.

OPPO: China no retrocede

Aunque el fabricante chino no ha presentado oficialmente su smartphone plegable, incluso durante su conferencia de prensa en el MWC 2019, OPPO ya tiene su propio prototipo operativo.

oppo foldable 4.v1
OPPO parece haber desarrollado su propio dispositivo junto con Huawei. / © OPPO, Brian Shen

El smartphone plegable de la empresa china tiene la particularidad de ser muy similar al Mate X de Huawei, por no decir casi idéntico, y fue posible notar estos detalles gracias a algunas imágenes compartidas en la red. En cuanto a los componentes de hardware, desafortunadamente no tenemos ninguna información.

oppo foldable2.v1
Aunque es un prototipo, parece ser lo suficientemente bueno. / © OPPO, Brian Shen

Todavía tendremos que esperar un rato antes de verlo en acción y averiguar más detalles. Sin embargo, la guerra de los smartphones plegables no ha hecho más que empezar y, de una manera u otra, OPPO ha demostrado que no quiere quedarse atrás.

Xiaomi Mi Flex: el primero en doblarse dos veces

Uno de los smartphones plegables más recientes e innovadores que se ha podido admirar es el del gigante chino Xiaomi. El primer prototipo, mostrado por el presidente de la compañía en un vídeo publicado en sus redes sociales oficiales, desveló que el smartphone plegable de Xiaomi es capaz de doblarse por dos lados.

En lugar de cerrarse por la mitad como el Mate X, en el Mi Flex (nombre no confirmado) se pueden doblar externamente por los lados izquierdo y derecho, convirtiendo el dispositivo en un smartphone mucho más compacto con un aspecto cuadrado, particularmente inusual pero innovador. Recientemente, Xiaomi decidió dejar una declaración sobre este dispositivo y no dudó en anunciar la llegada de su "smartphone doble plegable".

TCL: interesantes propuestas de plegado

Esta marca probablemente no te dirá nada, pero debes saber que es la empresa que gestiona las famosas marcas Alcatel y BlackBerry. Durante la conferencia de prensa que tuvo lugar en el mWC, la empresa mostró sus propuestas. Hablamos en plural porque la marca no sólo ha mostrado un único smartphone plegable, sino diferentes tipos que pueden adaptarse a diferentes tipos de clientes.

DSC01142 wm
TCL ha propuesto varios prototipos de smartphones plegables, incluyendo prototipos que no funcionan. / © Android Police

Algunos mostraban una pantalla que podía doblarse por la mitad, mientras que otros sólo podían doblar una cierta sección de la pantalla. Sin embargo, algunos de ellos no son más que prototipos y quizás nunca vean la luz. Además, como eran sólo prototipos, solo fueron expuestos dentro de una vitrina, con lo que no fue posible  acercarse a ellos ni tocarlos.

¿Qué te parecen los smartphones plegables? ¿Estás listo para la invasión?

Facebook Twitter 21 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición