Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Los mejores smartwatches de 2019 ¿Cuál es el perfecto para ti?

Los mejores smartwatches de 2019 ¿Cuál es el perfecto para ti?

El mercado de smartwatches Android es enorme, con gran cantidad de dispositivos con un buen rendimiento, muy bien diseñados y de todo tipo de precios.  La gran pregunta es: ¿cuál es el smartwatch adecuado para mis necesidades?  Tras analizarlos, hemos podido compilar nuestra lista de los mejores smartwatches Android disponibles en la actualidad.

Accede rápidamente a los diferentes apartados:

El smartwatch más completo (iOS): Apple Watch Series 4

Si hablamos de relojes inteligentes, es imposible que el primero que nos venga a la cabeza no sea el Apple Watch Series 4. Los de Cupertino siguen liderando las ventas, y será por algo...

Apple ha aumentado un 30% el tamaño de la pantalla OLED de su reloj, alcanzando las 1,78 pulgadas, una resolución de 448x368 píxeles e incluyendo unos bordes más finos. El nuevo procesador del S4 es más potente, cuenta con dos núcleos y proporciona una mejor gestión de la batería. Es resistente al agua hasta 50 metros, viene con sensor eléctrico de frecuencia cardíaca, una enorme capacidad de 16 GB de almacenamiento, está disponible en una versión con e-SIM.... ¿El único problema? Su elevado precio.

AndroidPIT apple watch series 4 front
El Series Watch 4 de Apple lo tiene todo. / © AndroidPIT

El smartwatch más completo (para usuarios Android): Samsung Galaxy Watch

Si tienes un smartphone Android, es posible que un Apple Watch no sea lo más indicado, ya que la sincronización puede dar algunos problemas. En ese caso, el smartwatch más completo es el Galaxy Watch, una versión mejorada del Samsung Gear S3.

Disponible en dos tamaños, uno de 46 mm con una pantalla de 1,3 pulgadas, y otra con 42 mm y 1,2 pulgadas. En ambas versiones, la pantalla Super AMOLED ofrece muy buenos resultados, con un brillo que se adapta a todas las situaciones. Además, la versión de 46mm también está disponible con e-SIM. El Galaxy Watch es más que resistente gracias a Gorilla Glass DX+ y la protección IP68 contra agua y polvo.

En cuanto al software, Samsung sigue apostando por Tizen OS, y su procesador es un Exynos 9110 de doble núcleo acompañado de un almacenamiento interno de 4 GB.

Y si te gusta el Galaxy Watch pero prefieres algo más compacto y deportivo, te recomiendo el Galaxy Active, el último smartwatch de Samsung.

AndroidPIT samsung galaxy watch 46 front
Cuenta con Bluetooth 4.2 / © AndroidPIT

El smartwatch con mejor batería: Huawei Watch GT

Quizás estás buscando un smartwatch con una buena autonomía, con el que no tengas que preocuparte demasiado de quedarte sin batería. Los 420 mAh del Huawei Watch GT alcanzan hasta las dos semanas sin necesidad de pasar por el enchufe, y eso es algo que pocos relojes pueden decir. Y si solo utilizas las funciones de reloj, sin sincronizarlo con tu smartphone, podrá funcionar durante un mes entero.

También es una buena opción para deportistas, ya que es muy ligero (46 gramos), siendo muy cómodo y fácil de manejar. Podrás usarlo para nadar, ya que es resistente al agua hasta 5 ATM.Aunque en general sus estadísticas puedan parecer inferiores a los de sus rivales, la gran duración de la batería justifica su compra.

huawei watch gt 10
Una batería expecional. / © AndroidPIT

El smartwatch con mejor estilo

Emporio Armani Connected , diseño y calidad en tu muñeca

Aunque en ocasiones relacionamos los smartwatch con relojes deportivos y un tanto informales, también hay modelos en los que el diseño es lo más importante. Emporio Armani tiene una larga trayectoria con sus relojes de pulsera tradicionales, y su primer smartwatch sigue fiel a sus principios, dando gran importancia al diseño y a la calidad. A simple vista, parece que estamos delante de un reloj convencional, ya que no es nada voluminoso, pero incorpora todas las funciones propias de un smartwatch.

Además de permitirte lucir la última moda, también podrás monitorear tus actividades con Google Fit o controlar tu ritmo cardíaco.

A pesar de que los 512 MB de RAM son más que suficientes, el rendimiento de su chip Snapdragon Wear 2100 no es el mejor, causando algunos retrasos en la apertura de aplicaciones. Por otra parte, su delgado diseño afecta en otro apartado clave: la batería, que tendrás que recargar a diario. En resumen, el Emporo Armani Connected luce perfectamente en tu muñeca en todo tipo de situaciones, pero con un rendimiento que no está entre los mejores.

Emporio Armani 04
¿Quién dejar que los smartwatch estaban reñidos con el diseño? / © AndroidPIT

Michael Kors Access, elegancia más refinada

Al igual que el dispositivo de Armani, este Michael Kors Access luce más como un reloj tradicional, en este caso adaptado a un estilo más femenino. Fabricado en acero inoxidable, es fiel a la línea seguida por el famoso diseñador en sus relojes análogicos, integrando todo tipo de funciones.

Con una pantalla AMOLED de 390x390 píxeles y 1,19 pulgadas y una esfera de 41mm, destaca por su ligereza. Y si necesitas una opción un poco más deportiva, siempre puedes cambiarle la correa. Además, incluye GPS, seguimiento de tu actividad física con Google Fit y resistencia al agua hasta una profunidad de 30 metros.

Michael Kors smartwatch 13
Cada vez más fabricantes se apuntan a la moda de los wearables. / © AndroidPIT

El mejor smartwatch para hacer deporte: Fitbit Versa

Si lo tuyo es el deporte, y estás buscando un smartwatch que te acompañe en todas tus prácticas deportivas, que sea resistente y registre toda tu actividad, el Fitbit Versa no te va a decepcionar. Por algo será que cada vez más usuarios apuestan por Fitbit, una de las empresas que más han evolucionado en los últimos años.

Debido a un diseño parecido, algunos lo consideran como una versión económica del Apple Watch Series 4, siendo incluso más ligero y delgado. Su pantalla de 1,34 pulgadas utiliza tecnología LCD, y su autonomía es uno de sus puntos fuertes. Precisamente por eso lo recomendamos para los amantes del deporte, ya que no deberán cargar su smartwatch durante aproximadamente 4 días, con lo que no deben temer quedarse sin batería en mitad de su ejercico. ¿Su debilidad? No cuenta con GPS propio, por lo que deberás llevar tu smartphone cerca.

Además, su precio lo convierte en uno de los relojes inteligentes más interesantes: menos de 200 euros.

AndroidPIT fitbit versa hero1
¿Se parece o no al Apple Watch? / © AndroidPIT

Mejor smartwatch híbrido: Withings Steel HR Sport

Los híbridos son aquellos relojes que, aunque estéticamente se parezcan a un reloj tradicional, se pueden conectar a nuestro smartphone e incorporan funciones de los últimos smartwatch. Recomendamos especialmente el Withings Steel HR Sport, disponible en blanco o negro. Se trata de un smartwatch discreto que cumple con su función sin llamar la atención.

Heredero del Nokia Steel HR, conserva su aspecto deportivo. Fabricado en acero inoxidable, ofrece un reloj análogico principal que muestra la hora, y un reloj secundario que muestra el porcentaje realizado del objetivo diario fijado, por ejemplo, los famosos 10.000 pasos. Es bastante fino (13 mm de ancho) y a la vez es ligero, con un peso de 56 gramos. Incorpora dos de las funciones más demandadas en estos wearables: localización por GPS y detección del ritmo cardíaco. Según el fabricante, dispone de una excelente autonomía de hasta 25 días en uso normal.

Withings Steel HR Sport 06
Ideal para los más clásicos. / © AndroidPIT

El mejor smartwatch económico: Mobvoi TicWatch E2

Si quieres comprar un smartwatch completo, pero no quieres gastar demasiado, el Mobvoi Ticwatch E2 es la mejor opción. Es barato, funcional, y todo lo que hace, lo hace bien. 

Se trata de un smartwatch de 1,39 pulgadas, con una pantalla AMOLED de resolución 400 x 400 píxeles, 512 MB de Ram y 4 GB de almacenamiento. Una serie de características que no están nada mal por tan solo 160 euros. Sin olvidarnos de una batería de 415 mAh, que ofreceun rendimiento realmente bueno.

Obviamente por este precio deberás renunciar a algunas cosas: no tiene ajuste de brillo automático, no cuenta con NFC y su diseño no es el más bonito del mundo.

Mobvoi ticwatch E2 03
Una buena opción para no gastar demasiado. / © AndroidPIT

¿Cuál es tu smartwatch favorito?

Artículos recomendados

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Ningún amazfit en la lista ?


    • Precisamente acaban de presentar el Amazfit Smartwatch 2. Esperaremos a poder probarlo para comprobar si puede entrar en la lista.


  • A mi que cambio cada 3 años de movil aprox si me interesa un smartwatch pero no encuentro ninguno que me atraiga ni por precio ni por RAM... para deporte uso un Garmin forerunner 235 que no falla y su bateria es infinita, pero me gustaria tener un reloj independiente del movil para fines de semana, para supervisar a alguna persona por razones XXX que lo lleve, es decir LTE y veo todo confuso. Creo que las Operadoras y fabricantes estan preparando algo relativo a las Esim que marcara todo a nivel comercial y a nivel de productos junto al 5G, en el cual iran todos contra todos como en el Sector de la Banca o Sector Electrico con el dichoso coche electrico o hibrido. Todos contra todos en la logistica ya esta la batalla casi perdida con amazon pero el resto de sectores estan ahi viendo cual es la killer aplication o producto disruptivo que rompa el mercado.

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición