Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 172 veces compartido 13 Comentarios

Los mejores teclados para Android

Los teclados de terceros no son estrictamente necesarios. El teclado de Android stock o los que los fabricantes incluyen en nuestros smartphones son bastante buenos y cubren ampliamente nuestras necesidades. Pero un buen teclado ofrece algunas características extra que pueden ayudarnos mucho y marcar una gran diferencia en nuestra productividad. De la gran oferta de teclados que puedas encontrar en Google Play hemos hecho una selección de los mejores.

Gboard

El teclado de Google que viene con Android puro es otro de los mejores teclados que podemos encontrar en el Android puro que llevan los Pixel. Entre sus virtudes podemos contar con la búsqueda rápida, swipe, y una personalización hasta el extremo de colocar nuestra propia imagen de fondo.

Tampoco le puede faltar un buen catálogo de emojis y la posibilidad de enviar GIF casi a través de cualquier aplicación. 

Gboard – el teclado de Google Install on Google Play

Fleksy

Fleksy se vende como el teclado más rápido del mundo y sale en el libro Guiness de los Records. Es convencional, limpio y no vamos a ver nada muy diferente en este teclado. Sobre la fila de números tiene un lanzador de apps, con lo que ganamos tiempo al cambiar de programa, sin necesidad de abrir multitarea o cualquier otro menú. Existen muchos temas disponibles, así como extensiones útiles.

Teclado Fleksy + Emoji Install on Google Play

Swype Keyboard

Swype Keyboard fue de los primeros teclados en escribir una palabra solo con deslizar el dedo sobre las letras. Además tiene el Guines por escribir el mensaje más rápido es muy similar. Puede sincronizarse con tu diccionario personal y además, conforme utilices la aplicación, ésta irá aprendiendo e incluyendo, por sí sola, palabras al repertorio para utilizarla y autocompletar en el futuro. Este teclado está disponible por un euro más o menos, pero hay una versión de prueba que podrás usar durante un mes.

Swype Keyboard Trial Install on Google Play Swype Keyboard Install on Google Play

SwiftKey

Es uno de los teclados más descargados de la historia. Con este teclado también puedes llegar a tener bastantes pulsaciones, y es que no necesitarás casi levantar el dedo de la pantalla para escribir. El método de escritura es el conocido como swype, con el que arrastrando el dedo de letra a letra formas cada palabra, una vez completa solo necesitas levantar para volver a escribir otra palabra.

El aspecto del teclado es personalizable, tiene temas que pueden descargarse desde la aplicación, algunos gratis y muchos más de pago. En sus ajustes se puede además cambiar el tamaño y cambiar algunas opciones del teclado como mostrar las teclas de navegación o agrupar los números y símbolos.

Teclado SwiftKey Install on Google Play

Minuum

Este es el teclado más pequeño que puedes tener es tu smartphone. Pero no es fácil de usar, primero tienes que hacer un pequeño tutorial de 30 segundos para descubrir todo lo que Minuum te ofrece. Al principio puede costar un poco pero cuando te acostumbras escribirás más rápido que cortocircuito leía.

minuum keyboard app
El teclado más pequeño. / © ANDROIDPIT

Puedes tener dos idiomas al mismo tiempo, si tiene muchos y no encuentra la palabra que quieres con pulsar la barra espaciadora prolongadamente podrás desactivar los idiomas que no necesites.

Minuum Keyboard Free + Emoji Install on Google Play

Touchpal 

Este teclado cuenta con montón de temas para personalizarlo, algunos gratis y otros de pago. Sus principales características son el Swype, escritura por voz y autocompletado de palabras. Desliza el dedo sobre la barra espaciadora para cambiar el idioma de escritura, e incluso tiene un acceso directo si necesitamos añadir otro rápidamente.

Tiene la opción de sincronizar a través de su nube nuestros diccionarios personales nuestros patrones de escritura en el caso de que utilicemos este teclado en más de un dispositivo. También cuenta con varias colecciones bastante graciosas de emojis con caracteres. Los temas personalizables se pueden buscar a través de la aplicación o también directamente desde Google Play.

teclado de emojis TouchPal Install on Google Play

¿Qué teclado prefieres tú?

172 veces compartido

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • o uso Gboard, he probado otros, pero no veo una diferencia cualitativa de unos a otros. ¿Para que instalar otra app si con la que tengo me vale? Saludos.


  • Gboard es mi preferido, variedad para personalizar y práctico


  • Todavía no encuentro uno que se adapte a mí como lo ha hecho Swype, y eso es lo que uso. Sencillo, personalizable, y sobre todo, el más práctico.

    Reconozco que GBoard es muy buen teclado, pero no se me hace tan cómodo.


  • Swype tiene muchas más opciones que los otros teclados, la personalización es lo de menos, por ejemplo con Swype se pueden hacer varias combinaciones de teclas arrastrando el dedo desde el símbolo del teclado hasta la c es copiar, desde el símbolo hasta la v es pegar, desde el símbolo hasta la a es seleccionar todo, también se puede arrastrar el dedo desde por ejemplo el signo de pregunta hasta la barra y éste se escribirá automáticamente


  • Knon Hace 7 meses Link al comentario

    Mmm....falto "multiling o keyboard"el mas ligero y personalozable de todos...ocupando apenas 1MB.....comparado con la mayoria de teclados que pesan de 20 a 50MB....uffff hasta me parecen bloatware.....ㄟ(ツ)ㄏ


  • Desde que tengo Android siempre he utilizado el teclado de LG y, siempre me ha parecido de lo mejorcito (sobretodo desde que que se incluyó el que pudieras cambiar el tamaño del teclado a tu gusto).

    Pero desde que tengo el Mi Mix, he probado el Gboard de Google y he de decir que está bastante bien, estoy casi acostrumbrado a él y no hecho en falta el LG Keyboard.

    Fácil, intuitivo, muuuy personalizable.. Una maravilla de teclado, la verdad.

    Un saludo! ✌😊


  • Y yo que no he podido cambiarme de AnySoftKeyboard, básicamente porque funciona bien y tiene la fila de arriba adonde están las flechas para moverse para los lados 😊


  • Hace años que utilizo el Gboard. He probado otros pero para el uso que le doy, me parece rápido, intuitivo y suficiente. Saludos.


  • Definitivamente GBoard es el más completo, no podemos negar que en herramientas Google es lo mejor.

    Aún así yo creo que es bueno tener dos teclados o más instalados, así cuando te aburres de uno pasas al otro.


  • Khale Hace 7 meses Link al comentario

    Sigo con Swiftkey pero voy a probar Gboard por las recomendaciones. Saludos!


  • Nelson GR
    • Mod
    Hace 7 meses Link al comentario

    Por fin está TouchPal en la lista. Es lo máximo.


  • Yo uso el teclado "ai.type" es muy bueno y tiene todos los emojis actualizados. Lo use desde que me aburrio el Swiftkey.


  • Iñaki
    • Mod
    Hace 7 meses Link al comentario

    Desde que sacaron el gboard, quite el swiftkey y me pase a este, todo una maravilla.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información