Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 91 veces compartido 11 Comentarios

Las mejores aplicaciones para traducir en Android

En Google Play hay infinidad de traductores para todos los gustos. Es posible que quieras uno especializado en un idioma, o que tenga unas características muy concretas. La mayoría usa el traductor de Google, ya sea por la web o la app que hay en nuestra tienda favorita, pero hay muchos más, con unas peculiaridades muy concretas. No te pierdas esta pequeña lista, cambiará tu concepto de traductor.

Accede a las diferentes secciones desde estos enlaces:

Traductor de Google: la base de datos mejor dotada y actualizada

Es imposible no conocer Google Translate, la herramienta de traducción más famosa del mundo que pone a disposición de los usuarios unas 103 lenguas distintas. Esta fantástica herramienta gratuita os permitirá hablar, teclear o incluso cargar una foto que contenga un texto para traducir o enfocar un letrero de la calle indescifrable para vosotros.

Así es como se traduce un texto rápidamente utilizando la cámara del smartphone. Otro punto fuerte de esta app es que se puede utilizar offline de modo que si después de  horas caminando por la Selva Negra queréis  preguntar a otro excursionista cómo llegar al albergue más cercano os bastará con sacar vuestro smartphone y abrir Google Translator. La app cuenta con un servicio de traducción de texto hablado en 32 lenguas mientras que para los textos tecleados hay 93 lenguas disponibles.

Con Google Translator podéis hablar, teclear, cargar una foto que contenga un texto para traducir o enfocar un letrero de la calle indescifrable para vosotros.

Es verdad que la calidad de las traducciones no es perfecta pero los desarrolladores continúan trabajando para optimizarla. Antes de iniciar vuestro viaje, orgullosos con esta mágica app, aseguraos de haber descargado el paquete de la lengua que os interesa.

ANDROIDPIT google translate 1
Google Translate traduce instantáneamente letreros de la calle y señales utilizando la cámara. / © ANDROIDPIT
Traductor de Google Install on Google Play

iTranslate: el traductor más preciso

Si tenéis que traducir de modo preciso una o dos frases iTranslate es la aplicación que os viene como anillo al dedo. Esta app gratuita traduce palabra, sintagmas y frases enteras en más de 90 lenguas distintas y combina además el reconocimiento de voz y la traducción automática.

Un traductor preciso que combina reconocimiento de voz y traducción automática

iTranslate es particularmente intuitiva si tenéis que teclear una frase dentro de la app, gracias a la función de inserción rápida de texto y a la posibilidad de hacer un copia-pega simplemente deslizando el dedo. La app permite además guardar en preferidos esas traducciones que os podrían resultar útiles en otro momento y ofrece la lectura de los textos traducidos en diversas lenguas y dialectos a velocidades distintas.Si preferís escuchar una traducción en una voz femenina más que en una masculina no hay ningún problema,   podéis seleccionar el icono correspondiente dentro de la sección de la lengua de vuestra elección.

Para utilizar iTranslate es necesario tener instalado en el propio dispositivo Android 4.1 o superior y conexión a Internet. Si quisierais libraros de la publicidad y disfrutar de traducciones ilimitadas tendríais que pasaros a la versión Premium por solo 2,99 €.

AndroidPIT translator apps 5
Traducciones precisas que podréis escuchar en diversas lengua y dialectos y a distintas velocidades. / © ANDROIDPIT
iTranslate - Traductor Gratis Install on Google Play

Voice Translator: un traductor de voz en el bolsillo

Si estáis buscando una app capaz de traducir vuestros mensajes de voz de modo rápido e intuitivo ya podéis dejar de buscar. Una vez instalada en vuestro teléfono, os bastará con pronunciar o leer la palabra o la frase completa que deseáis traducir y eso es todo. Para sacar mejor partido de esta app  necesitaréis un smartphone capaz de proporcionar un buen reconocimiento de voz.  Por eso las funciones de la herramienta pueden variar de dispositivo a dispositivo.

Útil en esas situaciones en las no nos viene bien que teclear el texto que queremos traducir

Fácil de usar Voice Translator  es particularmente útil en aquellas situaciones en las que no nos viene bien teclear el texto y necesitamos una traducción inmediata para proseguir una conversación en otra lengua.  La aplicación soporta más de 80 lenguas distintas, cumple perfectamente la labor para la cual ha sido desarrollada y no ofrece otras funciones extra dignas de reseñar. Para utilizarla  necesitáis un dispositivo con Android 4.0 (o versiones sucesivas) instalado. Si necesitáis otras opciones tendréis que echar mano de alguna de las otras app de esta lista.

AndroidPIT translator apps 2
Voice Translator es perfecta para la traducción de voz. / © ANDROIDPIT
Traductor Voz - Traducir Install on Google Play

Language Translator: fácil e intuitiva.

Si estáis buscando una app que os proporcione una traducción lo más rápidamente posible confiad en Language Translator. Este servicio no os sorprenderá por su diseño, decididamente poco atractivo, pero os permitirá traducir documentos, frases o palabras aisladas de las que ignoráis el significado de una manera rápida simplemente haciendo click en el bien visible botón de Translate.

Una simple e intuitiva perfecta para principiantes y para los que quieren ir directos al grano

La aplicación es completamente gratuita y soporta más de 90 lenguas distintas. Ofrece además la posibilidad de utilizar el reconocimiento de voz y permite escuchar las traducciones recién hechas por la app haciendo click en el icono del altavoz. Se trata de una herramienta realmente fácil de usar, que no se va por las ramas, y está pensada para principiantes y para aquellos que quieren ir directos al grano.

Para utilizar Language Translator es necesario un dispositivo con Android 2.3 (o versiones sucesivas) instalado y una conexión a Internet.

AndroidPIT translator apps 1
Gracias a su clara interfaz, Language Translator es facilísimo de usar. / © ANDROIDPIT
Traductor de idiomas Install on Google Play

Con todas estas aplicaciones ya no tenéis excusas, ya podéis preparar la maleta y marcharos a dar la vuelta al mundo.¿Qué aplicación para traducir preferís vosotros?

91 veces compartido

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Os recomiendo PhraseMates. Es una aplicación para aprender idiomas y traducir en la que puedes interactuar con otros usuarios y eso lo hace más divertido. Son traducciones hechas por personas principalmente. Es gratis, y la versión Android la encontráis aquí: phrasemates.com


  • Mi comentario es que siempre e usado el traductor de google y nunca me a gustado
    Ahora probare el translate veo que tiene mucha aceptacion con los amigos del foro


  • Khale Hace 10 meses Link al comentario

    Como recomendó Javier Moya, probé el Microsoft Translator y me pareció completísimo y funciona muy bien. También instalé para comparar, el Traductor de Idiomas, y resultó que por lo menos para la forma "particular" de hablar de los argentinos, reconoce mucho mejor las frases. Ambos, excelentes!


  • Hace años que utilizo Google translator. Por mi trabajo necesito un asistente como este y me resulta muy útil, preciso y rápido. Además con el tiempo va mejorando a gran velocidad. Saludos.


  • Microsoft Translator es muy buena tambien


  •   38

    Hola Jessica
    Yo utilizo "Traductor de Google" desde que me enteré que existía.
    Me gustaría que crearán uno que tradujera Twitter. Un saludo
    Una Donostiarra 😉


  • Iñaki
    • Mod
    Hace 10 meses Link al comentario

    Desde hace tiempo (y mas estando por aqui ... jejeje) uso Google Translator, ya se ha vuelto un imprescindible entre mis aplicaciones.


  • Creo que os habéis dejado Microsoft Translator que es una auténtica maravilla. No traduce tantos idiomas como Traductor de Google pero considero que es mucho mas eficiente. Un saludo.


  • Nelson Hace 10 meses Link al comentario

    Personalmente utilizo Google Translate, pero pienso que tiene que mejorar mucho. En muchas ocasiones al traducir cambia el sentido de la oración.


  • Agregaría la app de reverso, aunque su web es mucho mejor.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK