Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5 min para leer 14 Comentarios

Los mejores traductores para tu smarpthone

En Google Play hay infinidad de traductores para todos los gustos. Es posible que quieras uno especializado en un idioma, o que tenga unas características muy concretas. La mayoría usa el traductor de Google, ya sea por la web o la app que hay en la tienda de la gran G, pero hay muchos más y con unas peculiaridades muy concretas. No te pierdas esta pequeña lista, cambiará tu concepto de traductor. Y, sobre todo, te ayudará a comunicarte mejor.

Elige el traductor que más te guste:

Traductor de Google: la base de datos mejor dotada y actualizada

Es imposible no conocer Google Translate, la herramienta de traducción más famosa del mundo que pone a disposición de los usuarios unas 103 lenguas distintas. Esta fantástica herramienta gratuita os permitirá hablar, teclear o incluso cargar una foto que contenga un texto para traducir o enfocar un letrero de la calle indescifrable para vosotros.

Otro punto fuerte de esta app es que se puede utilizar offline de modo que si después de horas caminando por la Pirineos queréis preguntar a otro excursionista cómo llegar al albergue más cercano os bastará con sacar vuestro smartphone y abrir Google Translator. La aplicación cuenta con un servicio de traducción de texto hablado en 32 lenguas mientras que para los textos tecleados hay 93 lenguas disponibles.

Con Google Translator podéis hablar, teclear, cargar una foto que contenga un texto para traducir o enfocar un letrero de la calle indescifrable para vosotros.

Es verdad que la calidad de las traducciones no es perfecta pero los desarrolladores continúan trabajando para optimizarla. Antes de iniciar vuestro viaje, orgullosos con esta mágica app, aseguraos de haber descargado el paquete de la lengua que os interesa.

ANDROIDPIT google translate 1
Google Translate traduce instantáneamente letreros de la calle y señales utilizando la cámara. / © AndroidPIT

iTranslate: el traductor más preciso

Si tenéis que traducir de modo preciso una o dos frases iTranslate es la aplicación que os viene como anillo al dedo. Esta app gratuita traduce palabras, sintagmas y frases enteras en más de 90 lenguas distintas y combina además el reconocimiento de voz y la traducción automática.

Un traductor preciso que combina reconocimiento de voz y traducción automática.

iTranslate es particularmente intuitiva si tenéis que teclear una frase dentro de la app, gracias a la función de inserción rápida de texto y a la posibilidad de hacer un copia-pega simplemente deslizando el dedo. La aplicación permite además guardar en preferidos esas traducciones que os podrían resultar útiles en otro momento y ofrece la lectura de los textos traducidos en diversas lenguas y dialectos a velocidades distintas.

Si preferís escuchar una traducción en una voz femenina más que en una masculina no hay ningún problema,  podéis seleccionar el icono correspondiente dentro de la sección de la lengua de vuestra elección.

Para utilizar iTranslate es necesario tener instalado en el propio dispositivo Android 4.1 o superior y conexión a Internet. Si quisierais libraros de la publicidad y disfrutar de traducciones ilimitadas tendríais que pasaros a la versión Premium por solo 2,99 €.

AndroidPIT translator apps 5
Traducciones precisas que podréis escuchar en diversas lenguas y dialectos y a distintas velocidades. / © AndroidPIT

Voice Translator: un traductor de voz en el bolsillo

Si estáis buscando una app capaz de traducir vuestros mensajes de voz de modo rápido e intuitivo ya podéis dejar de buscar. Una vez instalada en vuestro smartphone, os bastará con pronunciar o leer la palabra o la frase completa que deseáis traducir y eso es todo.

Para sacar mejor partido a esta aplicación necesitaréis un smartphone capaz de proporcionar un buen reconocimiento de voz. Por eso las funciones de la herramienta pueden variar de dispositivo a dispositivo.

Útil en esas situaciones en las no nos viene bien que teclear el texto que queremos traducir.

Fácil de usar, Voice Translator es particularmente útil en aquellas situaciones en las que no nos viene bien teclear el texto y necesitamos una traducción inmediata para proseguir una conversación en otra lengua. La aplicación soporta más de 80 lenguas distintas, cumple perfectamente la labor para la cual ha sido desarrollada y no ofrece otras funciones extra dignas de reseñar. 

AndroidPIT translator apps 2
Voice Translator es perfecta para la traducción de voz. / © AndroidPIT

Easy Language Translator: la más fácil y simple

Si deseas una traducción rápida con una sencilla interfaz, entonces Easy Language Translator es tu mejor opción. Esta aplicación fue desarrollada pensando en su facilidad de uso y es ideal para principiantes. Tiene sólo dos funciones de traducción - teclear y hablar - y ambas proporcionan rápidas traducciones.  

Los botones de Easy Language Translator son relativamente grandes y tienen banderas junto a ellos para que pueda distinguir rápidamente entre los idiomas. El gran tamaño de la fuente facilita la visualización de las traducciones. La aplicación sólo tiene unas pocas funciones, pero eso es parte de su éxito.

Los ajustes por defecto son fáciles de usar, pero puedes personalizarlos para que la app sea aún mejor. Hay 10 tamaños de fuente y seis temas. Puedes elegir qué funciones desea, tales como diccionario, fonética y correcciones.

androidpit best translation apps
La mejor aplicación para una consulta rápida es Easy Language Translator. / © AndroidPIT

Con todas estas aplicaciones ya no tenéis excusas, podéis preparar la maleta y marcharos a dar la vuelta al mundo.¿Qué aplicación para traducir preferís vosotros?

Facebook Twitter Google+ 121 veces compartido

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Iñaki
    • Admin
    Hace 2 meses Link al comentario

    Os invito a probar https://www.deepl.com/translator, no os defraudara, jejeje


  • Siempre utilizo Google translator, me parece sencillo, bueno y sus utilidades de hablar, sacar fotos y escritura manual me parecen más que suficientes. Saludos.


  • Os recomiendo mejor una aplicación ya con frases hechas, que funciona perfectamente para los turistas en 12 idiomas- universal tourist


  • Os recomiendo PhraseMates. Es una aplicación para aprender idiomas y traducir en la que puedes interactuar con otros usuarios y eso lo hace más divertido. Son traducciones hechas por personas principalmente. Es gratis, y la versión Android la encontráis aquí: phrasemates.com


  • Mi comentario es que siempre e usado el traductor de google y nunca me a gustado
    Ahora probare el translate veo que tiene mucha aceptacion con los amigos del foro


  • Como recomendó Javier Moya, probé el Microsoft Translator y me pareció completísimo y funciona muy bien. También instalé para comparar, el Traductor de Idiomas, y resultó que por lo menos para la forma "particular" de hablar de los argentinos, reconoce mucho mejor las frases. Ambos, excelentes!


  • Hace años que utilizo Google translator. Por mi trabajo necesito un asistente como este y me resulta muy útil, preciso y rápido. Además con el tiempo va mejorando a gran velocidad. Saludos.


  • Microsoft Translator es muy buena tambien


  •   38
    Cuenta desactivada 21 nov. 2016 Link al comentario

    Hola Jessica
    Yo utilizo "Traductor de Google" desde que me enteré que existía.
    Me gustaría que crearán uno que tradujera Twitter. Un saludo
    Una Donostiarra 😉


  • Iñaki
    • Admin
    21 nov. 2016 Link al comentario

    Desde hace tiempo (y mas estando por aqui ... jejeje) uso Google Translator, ya se ha vuelto un imprescindible entre mis aplicaciones.


  • Creo que os habéis dejado Microsoft Translator que es una auténtica maravilla. No traduce tantos idiomas como Traductor de Google pero considero que es mucho mas eficiente. Un saludo.


  • Personalmente utilizo Google Translate, pero pienso que tiene que mejorar mucho. En muchas ocasiones al traducir cambia el sentido de la oración.


  • Agregaría la app de reverso, aunque su web es mucho mejor.

Artículos recomendados