Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

Sin comentarios

Menus.es. ¿Qué van a tomar los señores?

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y algunos afortunados haréis una escapadita, probablemente a conocer algún pueblo o ciudad. En estos viajes siempre surge la misma duda. ¿Dónde comemos?A ver si esto os resulta familiar: que si yo no como aquí que, es muy caro, que a mí no me gusta esto, que mira que pinta, que esto está en el quinto pino...al final acabamos discutiendo con la pareja, los amigos y hasta con el perro (si no lo hemos abandonado en una cuneta. Don´t do it!) nos amargamos una parte del viaje y acabamos en el peor restaurante de la zona y pagando precio de turista ingenuo. Por eso os traemos hoy Menus.es una aplicación que nos informa detalladamente de los restaurantes de la zona con precios, menús y descuentos disponibles. Si queréis hacer de vuesta escapada un recreo para vuestro paladar no podéis dejar de leer el análisis de hoy.

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.41 2.05.10

Funciones & Uso


Dispositivo: Samsung Galaxy Note
Versión de Android: 2.3.5
Tamaño: 1,44 MB aprox

La aplicación requiere de los siguientes permisos:

  • Ubicación (GPS)
  • Acceso a Internet
  • Servicios con coste llamar a numeros de teléfono directamente.

Como su propio nombre indica, Menu.es es una aplicación que nos informa de los restaurantes y menús de diferentes ciudades de la geografía española. Nos informa de los establecimientos más cercanos a nosotros gracias al GPS que indica nuestra posición. También podemos realizar una búsqueda por:

  • Provincia (las 50 provincias y las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla)
  • Tipo de menú: Menú del día, menú degustación, comida rápida, sugerencias que nos hace la aplicación.
  • Restaurante: Introducimos el nombre del restaurante
  • Plato: Introducimos el nombre del plato.

En la página inicial aparece un listado con los restaurantes más proximos a nosotros. A primera vista la información es la dirección, la valoración, el precio del menú del día y el de degustación. Haciendo clic sobre el restaurante en cuestión accedemos a una información más detallada como el horario, el teléfono, el tipo de cocina, los diferentes menús, los platos de los que consta cada menú, el precio detallado y sugerencias e información auxiliar como si hay parking, si es ideal para grupos etc...Desde aquí también podemos localizar el establecimiento en el mapa haciendo clic sobre el icono en forma de marcador que hay en la parte superior. También podemos ver la valoración y los comentarios que han hecho otro usuarios sobre el restaurante.

Desde la aplicación también podemos acceder a descuentos ofertados por los resaturantes y podemos adquirirlos desde la propia aplicación que nos redirige a la página para efectuar la compra. Para ello debemos estar registrados en la página de Menu.es.

Conclusión.

Sinceramente encuentro Menus.es una aplicación muy útil sobre todo para esos momentos en lo que no tenemos ni idea de dónde comer o tenemos ganas de comernos un plato típico de la zona y no sabemos muy bien a qué restaurante debemos acudir. Con la información que ofrece la app y los comentarios de otros usuarios, al menos, no iremos tan a ciegas a la hora de comer en una ciudad desconocida.

Pantalla & Controles

La información se muestra muy clara en la pantalla y esto es de agradecer. Todo ordenadito. El listado se ve nítido y el acceso a la información es sencillo y directo. Creo que los desarrolladores de Menus.es los han hecho muy bien en este apartado. También en cuanto a los controles se refiere, todo es accesible desde la pantalla principal con un sólo clic, no tenemos que dar rodeos para llegar a donde queremos. Mis felicitaciones al chef de Menus.es

Velocidad & Estabilidad

La aplicación se cerró forzosamente dos veces en apenas media hora. Por lo demás Menus.es se ejecuta bastante bien, reacciona con rapidez y la carga de datos apenas tarda unos segundos.

Precio/Eficacia

Pues el menú de la casa que os ofrecemos hoy cuesta 0€, gratis, por la patilla, así que no tenéis necesidad de hacer un „sinpa“ para poder descargaros Menus.es.¿ A qué esperáis?? ¡¡¡Que las vacaciones están a la vuelta de la esquina!!
 

Capturas de pantalla

Menus.es. ¿Qué van a tomar los señores? Menus.es. ¿Qué van a tomar los señores? Menus.es. ¿Qué van a tomar los señores? Menus.es. ¿Qué van a tomar los señores? Menus.es. ¿Qué van a tomar los señores? Menus.es. ¿Qué van a tomar los señores? Menus.es. ¿Qué van a tomar los señores? Menus.es. ¿Qué van a tomar los señores?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información