Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

Mercado de wearables en fuerte crecimiento: Fitbit asusta a Apple y Google

Suena difícil de creer, pero según un informe de Strategy Analytics, el mercado de wearables está creciendo rápidamente. Las ventas de smartwatch y pulseras de actividad no sólo están aumentando drásticamente en todo el mundo, sino que quizás sea el fabricante menos obvio el que obtiene el máximo provecho de ellas. ¿Apple y Google tienen que temblar frente a Fitbit?

Sí, el mercado de wearable experimentó un aumento del 58% en ganancias durante el tercer trimestre de 2018 en comparación con el año anterior. La mayoría de estas ganancias se deben a la llegada del nuevo modelo de Apple Watch al mercado,que ha impulsado a toda la industria. Sin embargo, Apple no es la empresa que más ha crecido y tampoco lo es su rival Google con su renovado WearOS. Se trata de Fitbit y su plataforma  Fitbit OS, que han triplicado su cuota de mercado en un solo año, una cifra realmente impresionante.

El smartwatch Fitbit que impulsó el crecimiento es el Versa, un dispositivo compacto y estéticamente muy similar al Apple's Watch...¿coincidencia?

AndroidPIT fitbit versa hero1
La inspiración de Apple Watch es difícil de ocultar / © AndroidPIT

¿Por qué Fitbit?

En comparación con WatchOS de Apple o WearOS de Google, el sistema operativo Fitbit no tiene mucho más (o mejor) que ofrecer. Sus funciones son las más básicas e incluso la personalización no es ciertamente un caballo de batalla de FitbitOS. Incluso la plataforma patentada de Samsung llamada Tizen (y utilizada en todos los wearables recientes de la compañía, como Gear Fit2 Pro y Galaxy Watch) parece más atractiva.

samsung gear sport app drawer
El ecosistema de Samsung está mucho menos equipado con aplicaciones que WearOS y WatchOS, pero aún  asi esmejor que FibitOS / / © AndroidPIT

Lo que creo que ha convencido a los usuarios es la facilidad de uso del sistema. Es cierto, no encontramos los miles de esferas de reloj WearOS o no tenemos las mismas posibilidades de interacción de relojes de las que los usuarios de Apple pueden presumir, pero el sistema Fitbit es lo suficientemente sensible y fácil de usar incluso para aquellos que no son un verdadero maestro de la tecnología.

Además, los bajos precios de las bandas inteligentes de la marca, como Alta HR, han convencido a muchos usuarios para que compren de manera impulsiva, llevando la cuota de mercado de Fitbit a cuotas nunca vistas.

¿Tienes un smartwatch o una pulsera de actividad? ¿De qué marca?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados