Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

Mercedes Benz invierte 20.000 millones de euros en celdas de batería

Las baterías son uno de los componentes más importantes para los vehículos eléctricos del futuro. Para evitar en el cuellos de botella en la producción de coches eléctricos, Daimler está asegurando células de batería por más de 20.000 millones de euros para los próximos años.

La industria del automóvil tiene que rascarse mucho los bolsillos para producir vehículos eléctricos. Los costes de desarrollo de los vehículos, la conversión de las fábricas, las inversiones en digitalización, la conducción autónoma y los nuevos conceptos de movilidad deben controlarse financieramente. Pero el combustible para los coches eléctricos en forma de pilas de batería también devora miles de millones.

Para que Daimler pueda obtener a largo plazo las celdas necesarias para su propia producción de baterías, el fabricante alemán de automóviles celebra contratos a largo plazo con diversos fabricantes de celdas. A través de estos contratos, Daimler asegurará el suministro de celdas de batería hasta 2030 y pagará más de 20.000 millones de euros a cambio. En los contratos, se dice que Daimler ha recibido garantías contractuales de los socios de que siempre recibirá la última tecnología celular.

Daimler no mencionó a los proveedores con los que se han cerrado los contratos. Nota: los proveedores producen en Asia, Europa y en el futuro también en los Estados Unidos. Estas celdas se ensamblan en ocho plantas de baterías propiedad de Daimler para los vehículos correspondientes. Se construirán cinco plantas en Alemania, dos en Kamenz, Sajonia, y una en Stuttgart-Untertürkheim, una fábrica de baterías en Sindelfingen. Las otras tres plantas se ubicarán cerca de las instalaciones de producción locales de Pekín, Bangkok y Tuscaloosa. En total, estas plantas de baterías le costarán a Daimler otros mil millones.

Daimler ha destinado otros 10.000 millones de euros para el desarrollo y la producción de vehículos eléctricos Mercedes Benz. Para el año 2025, los coches eléctricos deberían representar entre el 15 y el 25 por ciento de las ventas totales.

Fuente: Daimler AG

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición