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Mercedes-Benz + Tesla ¿un futuro en común?

Al mismo tiempo que el Tesla Model 3 llega a Europa, el director general de la empresa matriz de Mercedes-Benz, Daimler, no descarta la colaboración entre los dos grupos en un futuro próximo. A pesar de esto, el CEO no se arrepiente de la venta de las acciones de Tesla hace cuatro años.

Tesla siempre está en boca de todos. Tras su gran éxito en el último Salón del Automóvil de París, ahora también está atrayendo a otros fabricantes de automóviles. En una entrevista reciente con un periódico polaco, el CEO  de Daimler, Dieter Zetsche, expresó la posibilidad de cooperar con el pionero estadounidense del coche eléctrico.

Tesla y Daimler siempre han tenido una buena relación. En 2009, Daimler invirtió 50 millones de dólares en aproximadamente el 9% de las acciones de Tesla. Una inversión que Elon Musk consideró que había permitido "salvar" la puesta en marcha. En 2014, sin embargo, Daimler vendió su participación en Tesla por 780 millones de dólares (200 dólares por acción en comparación con los 331 dólares actuales).

A pesar del aumento del valor de las acciones, Dieter Zetsche explica que no se arrepiente de esta elección, pero añade: "Esto no excluye la cooperación en el futuro". Por el momento, el grupo se centra en el lanzamiento de su propia marca de coches eléctricos llamada EQ. También ha firmado un acuerdo de asociación con Tesla para el suministro de piezas eléctricas para los modelos Smart y Mercedes Clase B.

androidpit tesla model 3
Daimler piensa en Tesla © AndroidPIT

Entre las posibilidades de colaboración, podemos considerar la asociación en ciertos modelos, como ya es el caso, por ejemplo, entre fabricantes (ver Renault y Mercedes en los Twingo y Smart) o en la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.

En cualquier caso, Tesla lo está haciendo bien, y el fabricante de automóviles incluso registró su primeros resultados positivos en dos años con una ganancia neta de $311.5 millones en el tercer trimestre de 2018. Aunque no dependerá del nuevo efectivo de Daimler, el mayor accionista individual de Tesla, Baillie Gifford, ya ha aceptado rascarse el bolsillo si fuera necesario.

¿Qué futuro ves para Tesla? ¿Conseguirá hacerse un hueco?

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