Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Mi uso del podómetro durante el fin de semana no es lo que parece
Aplicaciones Wearables 4 min para leer Sin comentarios

Mi uso del podómetro durante el fin de semana no es lo que parece

Este domingo, como muchos domingos, mi podómetro me dice que he recorrido más de quince kilómetros. No, no estoy entrenando para correr media maratón. Y no, tampoco estoy siguiente una dieta estricta, y sin embargo esa es la cifra. Aquí está mi pequeño secreto.

15 km a pie sin darte cuenta, ¡es posible!

Hace unos meses, nos divertíamos comparando los podómetros de nuestros smartphones para ver si estábamos haciendo lo suficiente. Para sorpresa de todos, descubrí que recorrí unos 15 kilómetros este domingo. No, no hablo de todo el fin de semana, no, sólo el domingo.

sport running 06
Llegar a 15 kilómetros sin darse cuenta es posible. / © Nattawut Jaroenchai / Shutterstock

Maldición, si mi memoria no me falla, me quedé en la cama y miré Netflix durante tres cuartas partes del día. ¿Soy sonámbula? ¡Para nada! Estuve de fiesta toda la noche. Bailando, caminando, saltando... el podómetro de mi smartphone lo ha tenido todo en cuenta y, francamente, ¡el resultado es asombroso!

Es el podómetro quien lo ha dicho

Desde ese día, mirar el podómetro de mi teléfono es un pequeño ritual que me gusta hacer al principio de la semana. Porque sí, pisar la pista de baile al ritmo del boom-boom es algo que hago semanalmente, y ver cuánto tiempo me he tirado bailando me lleva a decir que incluso es (casi) bueno para mi salud... Unos meses después de este descubrimiento, llegué un lunes a la oficina orgullosa de mí misma y anunciando: "Durante la noche de sábado a domingo, recorrí 32 kilómetros". Ese día, claramente parecía que estaba mintiendo.

best pedometer track steps 02
Como a mí, a David también le gusta contar el número de pasos que da durante el día. / © AndroidPIT

"¡El podómetro lo dijo!". Con orgullo mostré mi teléfono a mi compañeros, más que escéptico, que se dio cuenta de que sí, si los cálculos son buenos, efectivamente recorrí la friolera de 32 kilómetros (tienes que saber que la fiesta fue a las afueras muy lejos de la capital, a 3 kilómetros de la estación, había llegado a los 5 kilómetros incluso antes de caminar por la pista de baile).

Un uso divertido del podómetro

El podómetro se ha convertido incluso en un juego con mis amigos. Así como el Nike Run Club puede ponerte en competición y permitirte superarte, el podómetro es ahora el árbitro de nuestras tardes. "¡Anoche bailé más que tú, Juliette!", me comenta con orgullo una amiga que me muestra que ella, a diferencia de mí, no se ha tomado un descanso para charlar con otros amigos de 1:00 am a 2:30 am.

"Sí, pero yo hice 4 kilómetros de 2:00 am a 3:00 pm, mientras que tú sólo 3,5 kilómetros. Además, si he recorrido tantos kilómetros, debe haber sido cuando pasó este artista que tanto amo". Porque sí, si nos falta la memoria, el podómetro nos permite saber casi exactamente desde qué hora hasta qué hora bailamos, y con qué intensidad.

leap step counter
El podómetro muestra cuándo nos movimos más, pero también el número de kilómetros por hora. / © AndroidPIT

Sin embargo, me pregunto si estas cifras son realmente fiables. Indican una tendencia, eso es seguro, pero me sorprende que un amigo alcance los 43 kilómetros en su Huawei, mientras que yo estoy "sólo" 32 kilómetros con mi iPhone, y sin embargo pasamos toda la noche juntos. Es verdad, baila de manera más intesa, pero aun así...

La cuestión de la fiabilidad de estos podómetros es seria, merecería que me hiciera una pregunta más detallada sobre ellos para poder ofrecerles respuestas.

Otras características útiles en la noche/festival

Imagina los resultados del dispositivo si no bailas durante una noche entera, sino durante un fin de semana entero o incluso una semana entera. Sí, su uso también es muy útil en festivales.

shutterstock 611045366
Usar tu podómetro en un festival mostrará cuánto has estado "trabajando duro". / © Contraventana

Aún mejor si utilizas un fitness tracker que cuente el número de calorías que has quemado, tu ritmo cardíaco y el número de pasos, estoy segura de que después de 3 días de baile, los resultados son aún más sorprendentes. Debería intentarlo la próxima vez que vaya a uno de estos eventos...

¿Qué te parece el uso nocturno del podómetro? ¿Crees que es realmente fiable? 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición