Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Microsoft se rinde y anuncia el final de su Microsoft Band

Microsoft se rinde y anuncia el final de su Microsoft Band

Todas las cosas tienen un final y Microsoft Band 1 y 2 han llegado al suyo un poco antes de lo esperado. La firma de Redmond ha confirmado el fin del soporte para sus dos pulseras de actividad a finales de mayo.

La historia habrá durado 5 años. Un período complicado en el que Microsoft ha intentado hacerse un hueco en el mercado de wearables. El final del soporte del software para sus pulseras Band 1 y 2 por lo tanto suena como un fracaso impresionante, especialmente cuando se ve el éxito de Xiaomi o Fitbit en el sector.

Lanzada en 2014, Microsoft Band tuvo una segunda versión el año siguiente antes de ser retirada de la venta en 2016. Ahora Microsoft va aún más lejos.

"El 31 de mayo de 2019, el sitio de Microsoft Health Dashboard se cerrará y las aplicaciones de Microsoft Band se eliminarán de la tienda de Microsoft, Google Play y Apple", explica Microsoft.

En la práctica, después del 31 de mayo de 2019, los brazaletes podrán seguir utilizándose, pero las funciones conectadas ya no estarán disponibles. Los usuarios podrán seguir beneficiándose del cálculo de pasos, la frecuencia cardíaca, el registro de la actividad deportiva, la monitorización del sueño o la alarma, pero todos los datos recogidos ya no estarán sincronizados. Microsoft te permite exportar tus datos hasta la fecha límite. Las instrucciones para exportar sus datos están en el siguiente enlace.

microsoft band
Microsoft Band tendrá una corta vida útil. Microsoft © Microsoft

Un reembolso para algunos clientes

Consciente de esta decisión, que podría incomodar a muchos compradores, Microsoft ofrece un reembolso para los usuarios activos de brazaletes Microsoft Band. En su página web, el gigante americano explica que los usuarios elegibles para el reembolso deben tener una pulsera que aún esté en garantía o estar entre los usuarios activos, es decir que hayan usado su Band y sincronizado sus datos entre el 01/12/2018 y el 01/03/2019.

¿Usabas una Microsoft Band? ¿Te esperabas esta noticia?

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
[Error]