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Microsoft añade un aviso de noticias falsas al navegador móvil Edge

Microsoft está implementando una función que advierte a los lectores de la probabilidad de que un sitio web publique noticias falsas en la edición móvil de su navegador Edge. La advertencia, que está diseñada para detener la propagación de la desinformación en Internet, dice: "este sitio web generalmente no mantiene los estándares básicos de exactitud y responsabilidad".

El mensaje es producido por NewsGuard, una empresa de terceros que intenta establecer un estándar en la industria para saber en qué sitios web se puede confiar y en cuáles no. Los analistas de NewsGuard revisan las páginas web para ver si cumplen con un conjunto de estándares periodísticos, invitando a los editores que no cumplen con esos estándares a mejorar para obtener una mayor calificación de confianza.

El acuerdo entre Microsoft y NewsGuard forma parte del programa Defending Democrazy de la empresa con sede en Redmond. Microsoft no tiene nada que decir sobre las calificaciones que NewsGuard otorga a los sitios web que producen o publican contenido editorial.

La función de noticias falsas ya estaba disponible como un plug-in descargable, pero Microsoft la está implementando ahora como una instalación automática en su navegador Edge en el móvil. La compañía dice que esta es sólo la primera etapa, con planes para tener el filtro activado en múltiples plataformas en el futuro.

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El mensaje de advertencia que se muestra en Edge mobile. / The Guardian

Es una característica interesante, pero que pocos verán jamás. La cuota de mercado de Edge en los móviles es muy pequeña en la actualidad. El navegador Microsoft se utiliza por sólo el 0,04% de los usuarios de móviles. El navegador Chrome de Google es el más popular para móviles con una cuota de mercado del 63,35%. Safari, el navegador por defecto de los iPhone de Apple, tiene el 27,54% de la cuota.

Los lectores en el Reino Unido podrían estar interesados en leer que el sitio web del Daily Mail está clasificado con solo 1 de 5 en credibilidad, un número lo suficientemente pobre como para desencadenar la advertencia. El Daily Mail/Mail Online es una de las fuentes de noticias en línea más populares del Reino Unido. Sólo fue superado por The Sun como el periódico impreso y digital más leído del Reino Unido en abril del año pasado. Mail Online sigue atrayendo a 31,2 millones de lectores mensuales.

El cofundador de NewsGuard, Steve Brill, dijo a The Guardian: "Queremos que la gente juegue con nuestro sistema. Somos totalmente transparentes. No somos un algoritmo", agregó que su empresa ya ha emitido veredictos sobre los 2.000 principales medios de comunicación de Estados Unidos.

¿Qué opinas del mensaje de advertencia en Edge? ¿Te haría apretar el botón de retroceso?

Fuente: The Guardian

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