Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Microsoft HoloLens 2: doble campo de visión, triple comodidad
Microsoft HoloLens 2 Realidad Virtual MWC 3 min para leer Sin comentarios

Microsoft HoloLens 2: doble campo de visión, triple comodidad

Cuatro años después del lanzamiento las primeras HoloLens, Microsoft ha presentado sus sucesoras sobre el escenario del MWC. Y parece que la espera valió la pena: las nuevas HoloLens 2 no sólo han mejorado el hardware, sino que también prometen revolucionar múltiples campos profesionales gracias a su interacción instintiva.

Como sus predecesoras, las gafas HoloLens 2 siguen siendo, por desgracia, un dispositivo orientado a la empresa y no comercial. Sin embargo, su precio ha caído significativamente de 5.000 a 3.500 dólares, a pesar de las mejoras masivas de hardware y software.

Como se esperaba, las HoloLens 2 tiene un campo de visión (Field Of View) mucho mejor. De hecho, el campo de visión se ha duplicado, manteniendo 47 píxeles por grado de visión. Como Alex Kipman, miembro técnico de AI y Mixed Reality de Microsoft, explicó en el escenario, es como pasar de un televisor de 720p a uno de 2K de resolución. Una de las últimas y más importantes innovaciones en el campo de la RV/RA también se puede encontrar en el HoloLens 2, el eye tracking. Los auriculares ofrecen incluso reconocimiento biométrico a través del escaneo del iris.

Mayor confort

Por supuesto, ninguna de esas cosas significaría mucho si el HoloLens 2 fuera voluminoso e incómodo. Esta es la razón por la que Microsoft afirma haber triplicado la comodidad del dispositivo. La compañía utilizó miles de escaneos de personas de todos los géneros, edades y etnias para crear un sistema de ajuste universal y hacer que llevar las gafas de realidad mixta sea tan fácil como ponerse un sombrero (incluso para aquellos que usan gafas, lo que suena impresionante). Además, el HoloLens 2 está fabricado íntegramente en fibra de carbono con una distribución de peso ajustada, lo que también debería hacer más cómodo el uso prolongado.

Interacción instintiva

La interacción con los hologramas también ha cambiado. En primer lugar, las HoloLens 2 ofrecen seguimiento manual y calibración a la medida de tu mano para mejorar la experiencia. En segundo lugar, como ha demostrado Julia Schwartz de Microsoft sobre el escenario, la interacción se ha vuelto más intuitiva y funciona de una manera "más humana". Puedes manipular objetos directamente: redimensionar, girar y "tocar" hologramas o incluso utilizar comandos de voz para acercar objetos virtuales. Según Microsoft, la interacción instintiva se logró gracias a su nuevo sensor de profundidad de tiempo de vuelo, combinado con la inteligencia artificial incorporada.

La apertura es la clave de la innovación

Además, Microsoft ha anunciado una multitud de nuevas aplicaciones, de las que las empresas se pueden beneficiar, sin importar el campo profesional, desde el trabajo de construcción hasta el cuidado de la salud. Alex Kipman también subrayó la importancia de un ecosistema sin barreras, pasando de los "jardines amurallados a los comunitarios". Por lo tanto, los desarrolladores podrán crear sus propias tiendas de aplicaciones, dando a los clientes la posibilidad de elegir. Para demostrar su compromiso con estos principios, Microsoft también se ha asociado con Mozilla para llevar el navegador Firefox Reality a las HoloLens 2.

Por último, Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic Games, también apareció en el escenario durante la conferencia de prensa para anunciar que el soporte de Unreal Engine 4 está llegando a HoloLens. Desafortunadamente, todavía no hay una versión de Fortnite para RM (realidad mixta), pero Sweeney cree que la RA/RM es el futuro del entretenimiento.

¿Qué opinas de las HoloLens 2? ¿Cumplen con tus expectativas?

Facebook Twitter 9 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición