Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Microsoft podría perdonarle la vida al Paint

Microsoft podría perdonarle la vida al Paint

Microsoft lleva un buen tiempo amenazando a los usuarios de Windows con la muerte definitiva del Paint, afirmando que dejaría de actualizar y mantener el programa en un futuro próximo. Sin embargo, ahora parece haberle perdonado la vida. ¿El Paint no ha muerto, viva el Paint?

Los amantes de este adorable programita de diseño más que básico podrían celebrar una pequeña victoria, ya que Microsoft ha eliminado la advertencia que se venía mostrando al iniciar el Paint. Más precisamente, dicha advertencia indicaba que el programa sería pronto reemplazado por Paint 3D. La intención del fabricante con este mensaje era animar al público a utilizar la nueva aplicación, para poder eliminar al Paint de la lista de programas instalados por defecto en los dispositivos con Windows.

452292684 5a3b047ae73a1
Microsoft ha estado intentando actualizar los programas por defecto del Windows. / © Microsoft

El hecho de que la advertencia haya dejado de aparecer no indica necesariamente que el Paint seguira existiendo indefinidamente, pero da esperanza a los nostálgicos y a todos aquellos que aprecian al programa por su simplicidad única. Sin embargo, también hay razones para que Microsoft haya aplazado esta muerte anunciada. La empresa es famosa por observar con atención el uso que se da a sus programas. Es decir que, si hubiese detectado que una cantidad considerable de usuarios permanece fiel al Paint, resistiéndose a adoptar la nueva versión 3D, entonces podría perdonarle la vida a la versión más antigua, por lo menos mientras se siga observando dicho comportamiento por parte del público.

El Paint es parte del paquete de aplicaciones preinstaladas de Windows desde nada menos que el año 1985, por lo que su edad supera los 33 años, una cifra que no está nada mal en el turbulento mundo de la informática actual.

¿Seguiríais usando el Paint por siempre? ¿O para vosotros ya se encuentra en el más allá? ¡Comentarios bienvenidos!

Fuente: TechRadar

Artículos recomendados

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición