Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 29 veces compartido 1 comentario

Minuum Keyboard 2.0 - Un teclado pequeño para dedos grandes

Quizás es una obsesión particular, pero es que no termino de hacerme con el teclado de un smartphone. Mis amigas me dicen que escribo como lo hacen sus padres, no atinando prácticamente a ninguna tecla. Por ello, cada vez que tengo ocasión pruebo una aplicación de teclado nueva, a ver si alguna herramienta consigue que no me cueste horrores escribir un mensaje sin mezclar letras y a la primera en Android. 

teaser teclado
© AndroidPIT.

Hoy la afortunada es Minuum Keyboard 2.0, que permite una demo de 30 días gratis y cuyo slogan es: 'Un teclado pequeño para grandes dedos'. Si no me convence, volveré a a Google Keyboard 3.0 que además hoy se actualiza con sugerencias personalizadas. (Sí, podéis descargaros la APK desde aquí).

teclado minuum 1
© AndroidPIT.

Primeros pasos con Minuum Keyboard 2.0 

Primero, tenemos que descargar la aplicación, y luego abrir Minuum Settings (un icono que se habrá creado en la pantalla de inciio). Instalarlo es fácil y viene bien explicado. Te obliga a seguir unos pasos que no tienen pérdida. El primero es habilitar el teclado, desde la app se nos lleva directamente a los ajustes del teléfono a la opción Idioma e Introducción de texto, allí deberemos marcar la casilla Minuum

teclado minuum 2
© AndroidPIT.

Luego tenemos que establecer por defecto el teclado, el segundo punto. Después elegir el idioma, se pueden cargar varios pero no simultáneamente, es decir, solo uno cada vez. Tenemos para elegir entre español, inglés, italiano, portugés, alemán y francés. Supongo que de cara a más actualizaciones tendrán en mente otros idiomas.

¡Ya se puede empezar a teclear! Te recomiendo que sigas el pequeño tutorial que viene fantásticamente explicado y con el que descubrirás algunos gestos rápidos. Por ejemplo, deslizar el dedo por las teclas hacia la derecha para añadir un espacio, o hacia la izquierda para borrar la última palabra. 

Mis impresiones sobre Minuum Keyboard 2.0 

Lo primero que me dice el teclado en el tutorial es que de mí se espera que sea torpe, pero que no pasa nada porque las teclas sean pequeñas (son diminutas, hay que destacar). Bien, parece que tengo un primer problema resuelto. 

Una particularidad es que podemos agrandar y empequeñecer el teclado con un gesto de dos dedos. El teclado en grande es bastante normal, el pequeño es el que realmente es distinto a todos los que he visto. 

teclado minuum 3
© AndroidPIT.

En realidad, mi primera impresión tras hacerlo pequeño fue que el diseño no me gustó nada, las teclas están muy juntas, son pequeñas y vienen colocadas horizontalmente en orden alfabético. Esto es chocante, porque es imposible acertar en la letra deseada. Solo hasta que se prueba a escribir una frase, uno no se da cuenta que la predicción de este teclado para Android es excelente. 

Aunque la app está en inglés, el diccionario lo he instalado en castellano y la herramienta sorprendentemente me entiende a la perfección, es más, está hecha a propósito para reconocer palabras ilegibles. Por ejemplo, cuando quise escribir la palabra teclado, escribí Txdlqdo y reconoció lo que quería decir. Y así con muchas otras. ¡Teclea sin miedo, sin precisión y verás que en realidad da igual!

teclado minuum 4
© AndroidPIT.

Yo voy a seguir usándolo durante los 30 días que me restan de la prueba, y os animo a darle una oportunidad y a que me comentéis qué os parece. Luego decidiré si me la descargo pagando los 2,49 euros que cuesta, o pruebo otro teclado Android diferente... En ese caso, ¡volveréis a tener noticias mías! 

Minuum Keyboard Free + Emoji Install on Google Play
29 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK