Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 46 Comentarios

Mira cómo un usuario hackea WhatsApp y Telegram en pocos minutos

Un usuario ha mostrado, a través de dos vídeos, lo fácil que es hackear WhatsApp y Telegram. El hacker engaña al sistema de señalización número 7 para poder utilizar la cuenta de un usuario y reanudar las conversaciones de estos dos servicios de mensajería.

Los últimos cambios en la seguridad de WhatsApp y Telegram han sido más que bienvenidos por la comunidad de usuarios. Ambas aplicaciones cuentan con un sistema de encriptación de extremo a extremo que hace que las conversaciones sean inaccesibles por parte de terceros o de la propia empresa. Sin embargo, un usuario de YouTube ha puesto en tela de juicio la seguridad de la aplicación a través de un hackeo que se hace en cuestión de minutos.

El método de hackeo que lleva a cabo Thomas Fox-Brewster, el usuario encargado de publicar los vídeos, tiene que ver con el sistema de señalización por canal común n.º 7 (SS7), un servicio de señalización usado por la mayoría de redes telefónicas, y es precisamente este sistema el que presenta la vulnerabilidad.

El hacker hace creer a SS7 que su teléfono es el mismo que el de la víctima. De esta manera, el usuario consigue entrar a WhatsApp y Telegram con el número de la persona afectada, pudiendo tomar control de las conversaciones que se produzcan desde ese momento.

Como se puede ver en los vídeos, el hacker solo necesita unos pocos minutos para poder acceder a la aplicación con el número de la víctima. A partir de ese momento, puede entablar conversación con cualquiera que envíe mensajes a ese teléfono.

Ni WhatsApp ni Telegram se han pronunciado sobre esto, aunque ninguno de ellos tienen control sobre SS7, que es el verdadero responsable de esta vulnerabilidad.

¿Sigues pensando que WhatsApp es seguro?

Vía: The Next Web

46 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Como leí en un comentario, a mi me da igual que un hacker lea mi whatsapp ó mande msjs en mi nombre, mis amistades ya saben que escribo puras estupideces jajaja
    Igualar mi estilo no es nada fácil.


  • no entiendo como es eso del SS7, me interesaria saber como logro hacerlo, es nesesario tener el smarth de la victima como el lo tiene o se puede hacer asi a distancia


  • Me preocuparía más que mi celular cayera en manos de un conocido que sabe de mi vida y obra. Ahora para que querria mis conversaciones un freak? Pienso que hackear otras app seria más redituable por ejemplo las de los bancos, incluso.las que te ofrecen empresas de servicios varios que tienen tus datos filiatorios.


  • No veo yo a un hacker metiéndose en una conversación de whasa, al no ser que sea un hacker cotilla.
    Seguro, seguro, como ya sabemos, solo hay una cosa.
    El problema será si toma control de nuestro teléfono, eso es mas peliagudo, pero las conversaciones absurdas del whasa, por mi las puede leer todas.


  • BBM tiene el mismo problema que Whatsapp y Telegram?


  • Qué peligro que hayan subido esto a YouTube... Como un "hacker" lo vea tenemos un grave problema 😜.


  • Hola tengo el lg spirit curbo
    y no encuentro solucion ala micro sd de 2 gb no me deja mover cosas de la memoria del telefono ala micro sd, si alguno sabe como me podria ayudar me aria el favor de
    responder la pregunta. Gracias!


    • Yo te HARÍA (del verbo HACER, aria, es una pieza musical creada para ser cantada por una voz solista) el favor, pero creo que ese no es le tema.
      No sabia yo que la micro SD tuviera alas.
      Busca en HTC Mania.


    • Rootea tu teléfono y solucionado.

      finlei, ya vemos que eres un crack de la lengua, pero eso no ayuda, te hace quedar como un listillo estúpido; todos hemos entendido lo que le preocupa, aquí no se dan lecciones de lengua.


  • alguien conoce una manera efectiva de hacer el hack al wa remotamente que no sea webwhatsapp... gracias


  • Por eso alguién un día dijo : lo único seguro,es la muerte....humor negro,pero es verdad....jajajaja


  • Iñaki
    • Admin
    6 jun. 2016 Link al comentario

    Que destreza y que rapidez, y pensar que todos creíamos que estábamos seguros, con la conexión punta a punta, no lo se, si sera seguro o no, el tiempo lo dirá, pero eso si, si el mas usado ...


  • En Telegram siguen siendo seguros los "chat secreto" que sólo aceptan el mismo dispositivo y no se pueden ver en otros, como en el ordenador donde se haya iniciado también la sesión con la misma cuenta.


  • Que curioso que el autor del artículo termine preguntando "¿Sigues pensando que WhatsApp es seguro?".
    Por qué no hace la misma pregunta respecto a Telegram ?? Si ambas aplicaciones se ven afectadas de igual manera...
    Una vez más demostrando su enfermizo favoritismo en favor de Telegram y su enfermiza actitud a denostar a WhatsApp.
    Una pena finalmente.


    • no es enfermiso, desde siempre whatsapp a sido mas vulnerable que telegram ademas de que tiene mas opciones para compartir y personalizar que whatsapp. Que tu no lo creas asi es otra cosa pero la mayoria de usuarios avanzados saben que telegram es mucho mejor que whatsapp


    • Enfermizo? que tendríamos que decir los usuarios de BBM? Whatsapp siempre ha sido y sigue siendo el mas "pobre" de su categoría! Eso si ! sigue siendo el mas utilizado por el publico. Y el que busque seguridad! le invito una vez mas a utilizar BBM!


  • La persona que finalmente me ayudo a filtrar las conversaciones de whatsapp fue aaron, dejare por aca su correo por si alguien mas necesita de su ayuda aa****isco@hotmail.com


  •   38
    Cuenta desactivada 4 jun. 2016 Link al comentario

    Hola Sergio
    Gracias por la información. Habrá que aprender a utilizar nuestras cuentas de la forma mas segura. ¿Acaso existe? Me temo que no.
    El dia menos pensado oiremos como han hackeado las cuentas bancarias de "Tropecientas" personas que hacían todos sus movimientos bancarios a través de Internet. Reiros, reiros. Que el dia que leais lo que estoy escribiendo me dareis la razón. Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

Mostrar todos

Artículos recomendados