Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 115 veces compartido 10 Comentarios

Qué es miracast y cómo funciona

Proyectar tu smarpthone en la televisión para ver fotos, jugar, ver vídeos o navegar por internet es la cosa más fácil del mundo desde la llegada de Miracast a todos los smartphones desde Android 4.2, y lo curioso es que muchas personas no saben ni que lo tienen en su smartphone. Os mostramos cómo funciona.

Qué es Miracast

MIracast es un sistema estándar que mediante una red peer-to-peer envía lo que ves en la pantalla de tu smartphone a otra pantalla más grande compatible como puede ser un televisor. Es el enemigo número uno del cable HDMI. Proporciona una conexión sin cables para ver tu smartphone/tablet en la televisión de una forma muy sencilla.

Miracast funciona como un "screen mirroring" (pantalla espejada) a través de la red WiFi y es algo parecido a enviar una foto por Bluetooth. Para que funcione tienes que tener la pantalla activada del smartphone todo el tiempo, lo que ves por el smartphone lo ves por la tele. Si por ejemplo, quieres ver una película de dos horas, la pantalla del smartphone debe permanecer activada todo ese tiempo. Sobre todo es práctico para ver vídeos cortos o un pase de fotos. 

AndroidPIT miracast 02
La pantalla se retransmite en vertical y panorámica. / © AndroidPIT

Es un protocolo distinto a AirPlay y Chromecast, digamos que más básico. Es mejor pensar en ello como un cable HDMI pero sin cable. Miracast aparece de forma nativa en smartphones desde Android 4.2. O sea, lo más probable es que ya lo tengas. 

Cómo activar y usar Miracast

Lo primero es encontrar la función de Miracast, que suele tener un acceso directo en los ajustes rápidos o la puedes encontrar dentro de Ajustes > Pantalla > Enviar pantalla. Su nombre varía dependiendo del modelo y fabricante del smartphone. Puede aparecer como "Enviar pantalla", "Pantalla de cast", "Pantalla inalámbrica", "Pantalla múltiple", "Compartir pantalla", "Wireless display", etc. Independientemente de su nombre, verás el símbolo de una pantalla con una red inalámbrica, una pantalla con una flecha o dos pantallas de diferente tamaño.

AndroidPIT miracast 04 es
Moto G5 (izquierda) y LG G6 (derecha). / © AndroidPIT

Ahora sólo tenéis que tocar el icono para empezar a usarlo. Obviamente, tienes que estar cerca de la pantalla o por lo menos en la misma red WiFi que la pantalla de televisión. La televisión o la pantalla donde quieras espejar tu smartphone debe estar conectado a la misma red. Otra necesidad es que tu televisión sea una SmartTV con certificado Miracast TV. LG, Samsung, Sony, Panasonic y todas las grandes marcas de televisiones incluyen este certificado en sus Smart TVs desde 2013.  

Selecciona en el smartphone la televisión para conectar y comenzarás a transmitir tu pantalla a la televisión. En algunos smartphones en la propia aplicación de galería tenemos la opción de sacarlo por la televisión, pero en la mayoría tenemos una acceso directo al tirar de la barra de notificaciones.

¡Y ya está! Ya puedes disfrutar de tu smartphone en pantalla grande.

AndroidPIT miracast 03
Navega desde tu televisor, horizontal o vertical. / © AndroidPIT

¿Utilizáis Miracast? ¿Lo conocías?

115 veces compartido

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK