Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 55 veces compartido 2 Comentarios

Soplo de aire fresco para Mitsubishi, Android Auto llega en verano

En verano se vivirá la mayor expansión de Android Auto en el mercado del automóvil. Marcas como Hyundai ya lo ofrecen, pero Volkswagen u Opel esperarán al periodo estival para lanzar sus primeros coches con Android Auto. Mitsubishi hará lo mismo y este mismo verano conoceremos el nuevo Mitsubishi Pajero (Montero en España), que incorporará un nuevo sistema multimedia tanto con Android Auto como CarPlay.

Los nuevos equipos multimedia que se estrenarán en el Mitsubishi Montero reciben el nombre de Smartphone Link Display Audio o SDA. Equiparán pantallas táctiles y como y su funcionamiento será similar al de las propuestas de otros fabricantes.

Al encender el vehículo se mostrará el sistema operativo nativo, pero conectando mediante el cable USB nuestro smartphone Android o iOS, podremos acceder a Android Auto y CarPlay, respectivamente. Como siempre, será requisito imprescindible tener la App instalada en el terminal y que este sea compatible, debiendo tener mínimo el sistema operativo Lollipop 5.0 en Android o iOS 8 en el caso de Apple.

Un soplo de aire fresco

2014 mitsubishi outlander interior
Equipo multimedia MMCS de 7" del Mitsubishi Outlander / © Mitsubishi

Los nuevos equipos multimedia SDA supondrán un importante soplo de aire fresco para la marca japonesa. Los fabricantes nipones en general y Mitsubishi en particular, nunca han destacado por la calidad de sus equipos de infoentretenimiento. Los actuales sistema que ofrece la marca pecan de una pantalla táctil de respuesta lenta, una interfaz poco intuitiva y liosa además de unos sistemas de navegación no del todo afinados.

Con la llegada de Android Auto y CarPlay, que se irán expandiendo próximamente a otros modelos de la gama Mitsubishi, se ofrecerá la posibilidad de utilizar ambos sistemas, con un manejo sencillo, intuitivo y con unas aplicaciones de navegación nativas bastante interesantes. En materia de hardware también esperamos una evolución positiva, esto si a cuenta de Mitsubishi.

Utilizar el navegador, recibir y enviar llamadas, recibiri y enviar mensajes de texto, escuchar la música almacenada en nuestro dispositivo o utilizar otras aplicaciones compatibles son las opciones que nos brindarán ambos sistemas, mejorando notablemente las funcionalidades hasta ahora ofrecidas por la casa de los tres diamantes.

¿Montero o Montero Sport?

2015 Mitsubishi Shogun 3
Actual Mitsubishi Montero / © Mitsubishi

Hay todavía una incógnita sobre la llegada de Android Auto a la gama de Mitsubishi. La marca ha dicho que el primer modelo en estrenarlo será el Pajero, pero no ha sido del todo específica. Existen dos modelos que recurren a esta denominación, por una parte el todoterreno que en España se comercializa como Montero, y por otra, una versión todoterreno de la pick-up L200, que se conoce como Pajero Sport. En España hace más de 15 años que no contamos con el Montero Sport en la gama del fabricante de los tres diamantes.

Sabemos que ambos modelos están próximos a renovarse. El Montero acumula muchos años a sus espaldas y del Montero Sport se han visto prototipos de pruebas y filtraciones de la oficina de patentes, lo que es un indicador de que está cerca.

En el caso de que se tratase de un nuevo Pajero Sport, todavía tendríamos que esperar un poco más para verlo en Europa Occidental, al ser un modelo que no se comercializa aquí. Probablemente la llegada sería con el nuevo Montero. Esta incógnita se despejará cuando Mitsubishi anuncie las primeras especificaciones del modelo.

Iñigo Ochoa es un apasionado de Android Auto. Puedes leer más artículos de él sobre este tema en Actualidad Motor

55 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK