Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

6 min para leer 95 Comentarios

MWC 2018: ¿Que veremos en Barcelona este año?

Actualización: LG presentará un V30 con inteligencia artificial

Cuando se trata de smartphones, tablets, IoT y otros dispositivos de comunicación, en Europa solo hay una fecha importante en el primer trimestre 2018: el Mobile World Congress de Barcelona. A finales de febrero se reúnen en la capital catalana las empresas más importantes del sector de la comunicación móvil para presentar al público lo más destacado de la primera mitad del año.

Destacar cambios recientes

MWC 2018: ¿Qué vamos a ver en Barcelona?

MWC 2018: dónde y cuándo

El Mobile World Congress, más conocido en forma abreviada como MWC, se celebra como de costumbre en la ciudad condal de Barcelona en la Fira de su Gran Vía. Este año las puertas de la feria se abrirán al público desde 26 de febrero hasta el 1 de marzo de 2018. La prensa tendrá acceso al evento algunos días antes para asistir a las presentaciones de los dispositivos más relevantes que se mostrarán al público durante la feria. 

En AndroidPIT estaremos allí para ponerte al día de inmediato sobre las presentaciones de dispositivos y nuevas tecnológicas más interesantes presentes en la feria catalana. 

Androidpit MWC 18 s3
El lunes 26 de febrero abre el MWC 2018 pero durante el fin de semana se pondrá toda la carne en el asador. / © AndroidPIT, GSM Association, Shutterstock

MWC 2018 Samsung: El regreso del esperado buque insignia

El año pasado Samsung dejó pasar la ocasión debido a los problemas de la batería del Note 7, lo que hizo que se endurecieran los controles para el S8 retrasando así su lanzamiento. El director de la división para telefonía de Samsung, Dong-jin Koh, ya ha confirmado que el lanzamiento el próximo buque insignia de la compañía surcoreana se presentará en febrero en Barcelona.

samsung galaxy s9 onleaks
El supuesto Galaxy S9 con un sensor de huellas bajo la cámara. / © OnLeaks / 91Mobile

MWC 2018 Huawei: El sucesor del P10 está listo

El domingo 25 de febrero a las 14:00h en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona Huawei presentará sus nuevos dispositivos. Uso el plural porque el propio fabricante así lo ha hecho en las primeras invitaciones oficiales enviadas a la prensa. Esperamos ver el nuevo P11 o P20, el nombre sigue siendo un misterio, que estará disponible seguramente en tres versiones diferentes. Al parecer se vuelven a enfocar en el apartado fotográfico y este año podremos ver los primeros smartphones con cámara triple.

huawei p20 p20plus
Los primeros smartphones con cámara triple. / © Weibo
huawei p20 pro sketch bell
Y un con un estilo al iPhone X y su flequillo. / © Weibo

MWC 2018 Sony: ¿Revolución en el diseño?

Sony ha hecho oficial que en el MWC presentará su nueva gama de dispositivos Xperia. Esperamos ver los Xperia XA2, XA2 Ultra y L2. Pero lo que todo el mundo quiere ver es el supuesto Xperia XZ Pro, el nuevo buque insignia del fabricante japonés. Al parecer los nuevos dispositivos de Sony van a tener una líneas algo más suaves y contarán con el nuevo formato alargado 18:9.

androidpit sony xperia xa2 leak
Este sería el nuevo Xperia XA2 / © VentureBeat

MWC 2018 LG: ¿Un nuevo V30 con funciones basadas en Inteligencia artificial?

En un comunicado oficial, LG ha confirmado que llevará un smartphone al MWC 2018 de Barcelona y no, no será el LG G7 tan esperado, sino una nueva versión del LG V30 para 2018. 

Durante el CES 2018 LG presentaba su nueva inteligencia artificial centrada en la cámara llamada LG ThinQ. La aplicación de esta tecnología en el smartphone se llamará Visión AI que vendrá a mejorar todas las características que ya presenta la cámara del V30.

Vision AI es capaz de analizar la imagen y recomendar el mejor modo de disparo y configuración. Gracias a un complejo análisis de imagen el dispositivo sabrá reconocer la situación y podrá reconocer objetos e incluso podremos buscarlos en línea para comprarlos. Para los momentos con poca luz incorpora un nuevo sistema que duplica la luminosidad de la fotos.

Por último LG incorporará nuevos comandos de voz para Google Assitant a los 23 que lanzó en 2017. Habrá nueve comandos nuevos con el fin de controlar las nuevas funciones que la inteligencia artificial le va a dar a su cámara.

LG New AI MWC 2018
Nuevas funciones con inteligencia artificial para la cámara de LG. / © LG

¿Veremos un G7?

En casa de LG parece que la cosa está movidita. El año pasado el LG G6 llegaba fuerte a la feria catalana pero al final parece que no convenció a los usuarios. El LG V30 ha sido algo diferente, con un diseño muy seductor pero más familiar ha sido uno de los últimos éxitos de la marca coreana.

Después de las noticias sobre la orden de su vicepresisdente para volver a diseñar el G7 desde cero, ha hecho imposible que el nuevo buque insignia llegue al MWC18. También hay grandes rumores sobre una profunda reforma en su serie G y un posible Smartwatch que acompañe al buque insignia. El lado bueno de esquivar esta cita es que el S9 no eclipsará tanto al nuevo smartphone de LG. 

MWC 2018 Nokia: ¿Nokia 6 2018 y Nokia 3310 4G?

El año pasado, la casa finlandesa volvía de su letargo de la mano de HMD Global y presentaron el Nokia 6 y junto a un remake del legendario 3310 que levantó bastante espectación. ¿Qué reserva HMD Global para 2018? Probablemente veamos la llegada del Nokia 6 2018 en Europa y el Nokia 3310 4G con WIFI y YunOS, un fork de código abierto de Android, que podría permitir el uso de WhatsApp. El pequeño hombre ha pasado por TENAA  mostrando mejores especificaciones técnicas.

AndroidPIT nokia 3310 7376
4G no está mal pero con WhatsApp sería genial. / © AndroidPIT

MWC 2018: Lenovo / Motorola

Suponemos que como cada año Motorola de la mano de Lenovo presentará el relevo de su aclamada gama media. Esperamos ver una completa familia Moto G6 con tres miembros y puede que también se deje caer el nuevo Moto Z3 Play. Hemos tenido algunas grandes filtraciones a comienzos de año pero todavía no hay ninguna confirmación oficial de los dispositivos que van a llegar a Barcelona.

moto g6 plus black gold
Los nuevos Moto G6. / © My Smart Price

MWC 2018: Xiaomi

Xiaomi estará presente en el MWC (confirmado en el sitio web oficial del MWC) pero se desconoce que dispositivos presentará. No hay declaración oficial por el momento. Sin embargo, mucho se está hablando de que podría tratarse del nuevos Mi 7. Lei Jun, uno de los ejecutivos de la compañía, declaró que el Mi 7 se presentaría en primavera pero ¿qué mejor oportunidad que el MWC para un buque insignia?


Este artículo está en continua actualización. Puede que algunos comentarios hagan referencia a una versión antigua del artículo y no están relacionados con la nueva información.

423 veces compartido

95 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Pablo G. Hace 3 semanas Link al comentario

    Esperemos ver mas avances tecnológicos y menos chucherias


  • Ésa parte trasera del S9 idéntica a los A8, si en realidad es así la sorpresa sería menor aún, tomando en cuenta que no cambiará mucho que digamos con respecto al S8.


  • AlexT Hace 11 meses Link al comentario

    En ésta temporada las dos únicas marcas que medio despiertan mi curiocidad son Samsung e insólitamente LG y eso por ver solamente sus diseños, porque ya sabemos que son gama alta y son Android, o sea lo mismo para todo el mundo. En cuanto a Sony... No entiendo como no están por debajo de HTC pero bueh....


  • Ése lg G6 me tiene intrigado, ya quiero que se presente solo para ver si ha mejorado al G5.


  • Ojalá saquen el 3310. Me lo compro enseguida. Me va a machacar toda la comunidad de AndroidPit pero... ¡Nunca he tenido un Nokia original! (Si Lumia) Un saludo.


  • Ojalá tuviera tiempo y dinero para poder asistir. Tiene que ser muy interesante.
    ¡Algún siglo de estos será!


    • Me imagino que será como el antiguo SIMO en Madrid. Era un súper acontecimiento y te volvías, literalmente, loco. Un saludo.


  • Esperemos que Nokia nos sorprenda.😊😊😊


    • La clave será el precio aunque el smartphone en sí no sea muy diferente a los demás. Pero si todo le sale bien, estoy seguro que Nokia nos podrá sorprender en un futuro.


  • A todas y todos los que vengáis al MWC17 y queréis quedaros a dormir, tenemos la solución!
    Nos encontramos a una hora en coche del recinto ferial. Somos una empresa de apartamentos turísticos en la ciudad de Tarragona (45 minutos de Barcelona). Tenemos apartamentos de 2,4,6 y 8 plazas para descansar después de un día de duro trabajo en el Congreso.
    Si encontráis alojamiento en Barcelona (cosa difícil a día de hoy), seguro que el coste será muy elevación! Nosotros os ofrecemos apartamentos desde 35 euros la noche.
    Si queréis más información podéis enviar un correo a *******@*********.com y aquí os informarán de todo!
    Gracias

    Editado por SPAM, Iago X.


  • Me gustaria ir a Barcelona este año al mobile world congreso MWC 2017 como puedo hacer para conseguir invitaciones


  •   38

    Hola Isabel
    Nokia a vendido todos los móviles que tenían en UN Minuto (a no ser que haya alguna errata de imprenta), en China.

    Tienen tantos móviles pedidos por los clientes antes de que les lleguen que no creen que la cantidad sea suficiente.

    Parece que van a triunfar como antaño. Un saludo amiga
    Una Donostiarra 😉


  • Diego
    • Mod
    17-ene-2017 Link al comentario

    Ahora que "parece" que Samsung va a quitar su botón Home "físico", lo van a implementar Huawei y Lenovo, jejeje. A mi me gusta, pero vamos a ver que tal va eso de la fuerza por presión 'presión haptica'.


  • "El nuevo Nokia 6 está fabricado por Foxconn los mismos que montan el iPhone 7 Plus"

    2017 ha llegado.

    Algunas de las compañías más importantes del mundo ya han dejado ver lo que tienen preparado para este año, como Asus, ZTE o Samsung. Pero sin duda, una de las más importantes, es Nokia. La vuelta de una de las compañías más importantes de todos los tiempos ya está aquí, y parece que nos dejará con cosas realmente interesantes. Ya hemos podido ver el nuevo Nokia 6, un dispositivo que por el momento solo está disponible en China.


    Se espera que HMD Global lo presente también para el mercado Europeo en el MWC, pero por el momento esto son simples especulaciones respaldadas por una pequeña filtración. Muchos usuarios tienen una duda bastante grande sobre el nuevo Nokia, y es HMD Global, y quién fabrica los nuevos dispositivos de la compañía.
    HMD Global no es una compañía china

    En la actualidad, Nokia y HMD Global tienen relación, pero es la segunda la que se encarga de todo lo relacionado con los nuevos dispositivos móviles. HMD Global tiene la licencia para desarrollar y vender los nuevos dispositivos Nokia, pero no es una fábrica, ni mucho menos. Es una empresa que se formó en 2016, y que cuenta con muchos ex-empleados de Nokia. Se encuentra en Finlandia, donde podemos ver la sede.


    No hay que pensar que HMD Global es como TCL, la compañía encargada de fabricar los dispositivos de Alcatel o BlackBerry. Lo que hace HMD Global, es dirigir. Nokia tiene sus propios proyectos, los cuales, no interfieren con los nuevos smartphones de HMD Global. Muchos usuarios piensan, que comprar un dispositivo Nokia no dista tanto de comprar cualquier otro terminal chino, y realmente no es así. HMD Global diseña y se encarga de todo desde Europa, donde tiene la mayoría de empleados. No cuenta con fábricas, sino que encarga el montaje del Nokia 6 a otras compañías.
    Foxconn es quien fabrica el Nokia 6

    Hace unos días os hablamos de Foxconn, una compañía que se dedica a fabricar y montar dispositivos en China. Es muy conocida por ser la encargada de montar el iPhone 7 Plus, y por la calidad frente a otras compañías chinas. Pues bien, también es Foxconn la encargada de ensamblar el nuevo Nokia 6. Esto nos deja con una muy buena noticia, ya que HMD Global le ha dejado el trabajo a una de las mejores opciones dentro del mercado mundial. Esto nos asegura que será un smartphone de calidad, y su todos sus componentes cuentan con la calidad que han prometido, podemos estar seguros de estar frente a un dispositivo de mucha calidad.

    Con toda esta información, ya podemos saber que los nuevos smartphones de Nokia, cuentan con calidad suficiente para no compararlos con la mayoría de terminales que hay en el mercado chino. Veremos si con el tiempo sigue siendo Foxconn la encargada de montar los dispositivos, y cuáles son los terminales que acaban llegando a España.


    •   38

      Hola Dan
      ¡Nokia ha ¡triunfado! como en los viejos tiempos. A este paso aparecerá en la portada de todas las revistas relacionadas con el tema. Un saludo
      Una Donostiarra 😉


    • Agradezco mucho tu información, que desconocía, pero no hemos de olvidar que las firmas constructoras de los productos no hacen sino fabricar de acuerdo con los protocolos de calidad, fiabilidad, durabilidad, etc, que les exige la firma que ha ingeniado el producto.
      La firma Boch, fabrica controles de estabilidad para varias marcas de automóviles (Mercedes, Citroen...), pero ¿tiene la misma calidad el control de estabilidad que monta Citroen en sus vehículos que el que monta Mercedes?
      La respuesta es no.
      Así que habremos de esperar la decisión tomada por Nokia en cuanto a qué calidad ha decidido dar a sus nuevos productos.
      Si, como dices, la constructora es una firma que tiene prestigio, hemos de suponer que Nokia les habrá protocolado un alto Standar, pero no tiene que ser necesariamente así
      Un saludo y esperemos que así sea

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información