Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
29 veces compartido 1 comentario

Análisis del kit Mophie Charge Force: dobla la batería de tu smartphone

Una de las grandes limitaciones en la construcción de un smartphone es el tamaño de la batería. En uno de los casos más recientes, Samsung tuvo que retirar del mercado el Galaxy Note 7, pues el diseño del aparato no contemplaba la dilatación de este componente, que como consecuencia acababa explotando. Sin embargo, un motor de crecimiento actual de la industria es la necesidad energética. Tuve la oportunidad de probar el kit de carga de Mophie para el Galaxy S8, y los beneficios pagan toda la inversión.

Evaluación

Pros

  • Discreto
  • Ligero
  • Standard universal Qi

Contras

  • Tiempo de carga medio
  • Faltan adaptadores para el cable de carga
  • Puerto USB 2.0

Disponibilidad y precio

El kit que probé vino con tres productos diferentes, pero puedes comprarlos por separado. Mophie cuida el diseño y presentación de sus productos, lo que causa una buena impresión tan pronto como abrimos la caja. Dentro, estaban los siguientes dispositivos:

  • Mophie charge force case & powerstation mini: Una funda desarrollada para el Galaxy S8 y una estación de carga con capacidad de 3.000mAh (entrada: 5V = 1,8A; salida: 5V = 1A);
  • Mophie charge force vent mount: Una estación de carga inalámbrica para montar sobre la salida de aire del panel del coche; (Entrada: 5V = 1,8A; salida: 5V = 1A);
  • Mophie charge force desk mount: Una estación de carga inalámbrica para uso sobre una mesa o en el escritorio (entrada: 5V = 1,8A; salida: 5V = 1A).

Podéis conocer más detalles sobre Mophie y sus diferentes productos visitando su pagina web oficial. Por el momento no hay distribuidor directo en España, pero se pueden comprar los productos a través de los siguientes enlaces de Amazon.

mophie Juice Pack Carcasa con ultra cubierta de la batería, compatible con iPhone 7 Plus

Mophie Powerstation

Mophie-Charge-Force-Mount-Blac

Mophie-Charge-Force-Mount-Activo

AndroidPIT mophie charge galaxy s8 6572
El kit Mophie viene con tres cargadores inalámbricos diferentes / © AndroidPIT

Diseño y acabado

Mophie charge force case & powerstation mini

Mophie está desarrollando una carcasa para el Galaxy S8 con la estación de carga incorporada, pero aún no está disponible. Por eso, la empresa creó un kit con una carcasa exclusiva para el S8 y una pequeña estación Qi, de 90 gramos, cuyas dimensiones son 59,8 x 1,9 x 11,8 mm.

Dicho esto, el diseño de la carcasa es básico. Mophie respetó bien las curvas laterales de la pantalla y casi no interfiere en el diseño del S8 cuando miramos el aparato de frente. Los botones físicos están cubiertos y todas las entradas, por supuesto, accesibles, excepto la bandeja para la tarjeta SIM y microSD.

AndroidPIT mophie charge galaxy s8 6601
La carcasa está hecha de plástico rugoso y es maleable / © AndroidPIT

El material utilizado en la capa es el plástico, bastante maleable y trae una textura rugosa en la parte trasera, mientras que en los laterales es liso. En las manos, ofrece una buen tacto y, por ser rugoso, no desliza bajo ninguna superficie. La parte trasera, tenemos la apertura para la lente y el flash de la cámara, y para los sensores biométricos y los latidos del corazón. Tiene un problema, usar esta capa hace aún más incómodo desbloquear el aparato usando el lector de huellas digitales.

En la parte interna, la carcasa posee una protección aterciopelada, la cual esconde el componente que permite la carga inalámbrica, así como los imanes que mantendrán el aparato estático bajo cualquiera de los tres cargadores de los que hablo en este análisis.

AndroidPIT mophie charge galaxy s8 6624
En la parte interna tenemos lo detalles técnicos / © AndroidPIT

Además, su estabilidad es el valor diferencial para el uso de esta carcasa, ya que a diferencia de la gran mayoría de los teléfonos disponibles en el mercado, el Galaxy S8 no necesita esta carcasa para realizar la carga inalámbrica junto con la powerstation, porque es compatible con la tecnología Qi de serie.

En relación a la estación de carga, ésta se puede colocar debajo de la mesa, en el cajón de la mesilla e incluso pegada a la cubierta del Galaxy S8 y colocada en el bolsillo del abrigo o en la mochila. Esta estación contiene una batería de 3.000mAh, hace que funcione como un powerbank, pero sin la necesidad del uso de cables para cargar el aparato. En otras palabras, es excelente.

AndroidPIT mophie charge galaxy s8 6615
Para utilizar el cargador, es necesario activarlo usando el botón en la parte trasera / © AndroidPIT

Con un diseño funcional, usar la funda Charge Force (CF) junto con la powerstation es muy simple y dobla el tiempo de uso del Galaxy S8. Recomiendo este gadget a todos los que necesitan usar el smartphone para trabajar y que, por ejemplo, pasan buena parte del tiempo fuera de la empresa, sin acceso a una toma de corriente. No puedo mirar esta carcasa y su mini estación, sin asociarlos a portar baterías extra cargadas en la época en que los smartphones ofrecían la oportunidad de quitar la batería.

Mophie charge force vent mount

El Charge Force desarrollado para el uso en el coche, viene con opciones más limitadas, ya que necesita ser utilizado junto a una fuente de energía. Este es el típico cargador inalámbrico para hacer uso del aparato de navegación (GPS), para recibir las actualizaciones sobre el tráfico a través de Waze, por ejemplo, o incluso para utilizar el reproductor de música durante el desplazamiento.

AndroidPIT mophie charge galaxy s8 6664
En el coche, usted puede utilizar su smartphone sin miedo de quedarse sin batería / © AndroidPIT

Usando la entrada USB del adaptador de carga para el coche, mantenemos la almohadilla siempre disponible como fuente de energía. En la parte trasera de este pad, tenemos un gancho, que encaja en la rejilla de ventilación del coche, en el panel frontal. Así, al entrar en el coche, basta posicionar el Galaxy S8 sobvre el pad, que por el hecho de tener un imán mantendrá el aparato estable, y podrá usarse normalmente, sin preocuparse por la pérdida de energía.

AndroidPIT mophie charge galaxy s8 6675
El pad gira 360° / © AndroidPIT

Sin embargo, si el smartphone tiene una carga muy baja, necesitará cargarlo hasta un mínimo de carga para soportar el uso de las funciones del aparato, en particular el GPS.

Como el gancho trasero gira 360 °, podemos usar el aparato en dos posiciones: horizontal y vertical.

AndroidPIT mophie charge galaxy s8 6693
Enganchándolo a la ventilación del coche es posible colocar el cargador inalámbrico sin problemas / © AndroidPIT

Mophie charge force desk mount

Por último, en el kit de Mophie tenemos la estación de carga inalámbrica más convencional, que puede colocarse debajo de su mesa de trabajo, por ejemplo. Al igual que el dock para cargar en el coche, tenemos aquí un pad, al que el Galaxy S8 está conectado usando la carcasa de Mophie, y que puede ser utilizado tanto en horizontal como en vertical.

El CF Desk Mount es una especie de pedestal desmontable (en total son tres piezas) y que también depende de una fuente de alimentación. Por eso, su uso es fijo, pues necesita estar cerca de una toma. Con la conexión magnética, basta con acercar el dispositivo para que comience a cargarlo.

AndroidPIT mophie charge galaxy s8 6630
En la mesa, facilita utilizar el teléfono y cargarlo al mismo tiempo / © AndroidPIT

Funciones especiales

A pesar de ofrecer la opción de cargar el Galaxy S8 usando la tecnología Qi, estos cargadores de Mophie no ofrecen la tecnología de carga rápida, como el cargador inalámbrico premium de Samsung, por lo que el tiempo medio para completar una carga es mucho mayor.

Por ejemplo, si el Galaxy S8 tiene una carga del 60%, tardará 1h20min para llegar al 100%, independientemente del cargador inalámbrico de Mophie que he probado. Y eso me obliga a decir que, mucho más que un cargador inalámbrico, este tipo de gadget sirve más para conveniencia que alternativa única de carga.

Es decir, usted no podrá contar con el tiempo de carga inalámbrica, que puede tardar aproximadamente 3h25min para ir de 0 a 100%. Esto representa prácticamente dos horas más de tiempo de carga que si colocas el Galaxy S8 en la toma y usas el cable y el adaptador de carga rápido que llegan de fábrica con el aparato.

AndroidPIT mophie charge galaxy s8 6689
Comprobar la ruta sin miedo a quedarse sin batería es un alivio / © AndroidPIT

Además, usando sólo la powerstation, tenga en cuenta que tanto el Galaxy S8 como la estación de Mophie poseen básicamente la misma capacidad, por lo que rara vez podrá utilizar la estación inalámbrica para cargar completamente el aparato. Una vez más, sirve más para conveniencia que alternativa.

Los tres dispositivos tienen puerto USB 2.0, lo que sinceramente va en contra de lo que tenemos hoy en el mercado, incluso el cable del Galaxy S8 no puede ser usado sin adaptador Type-C para USB 2.0.

La temperatura de los cargadores, comúnmente aumenta durante el tiempo en que se están usando, sin embargo, durante mi prueba, no tuve la experiencia con súper calentamiento del aparato o de los cargadores. Sin embargo, en un día caluroso de verano, no aconsejaría utilizar la powerstation en el bolsillo o la mochila durante el proceso de recarga.

Veredicto final

El poder contar con un cargador para mi Galaxy S8 en cualquier lugar (coche, mesa de trabajo o en la mochila) es excelente. Mophie está en este mercado desde hace algunos años, pero por desgracia sólo ofrece soporte para smartphones de Apple y Samsung. Sin embargo, por supuesto, por usar soporte estándar Qi, que es universal, cualquier dispositivo con tal característica puede gozar de algunos de los beneficios de estos cargadores. Pero no oficialmente.

De los tres modelos, lo que más me llama la atención es, sin embargo, la powerstation wireless. Con esta estación, no necesito estar atada a un cable para cargar el aparato. Sin embargo, sería adecuado invertir en un modelo con una capacidad mayor, como el de 10.000 mAh (costo 109,95 euros). Desafortunadamente, este valor en el mercado español sería el equivalente a un smartphone intermedio. Así, tendría que poner en la balanza la real necesidad de tener este cargador inalámbrico o aquel comercializado por Samsung en el país, con velocidad de carga más rápida.

En este momento, creo que los CF case y powerstation mini, vent mount y desk mount son buenas opciones, pero con el desarrollo constante de este tipo de accesorios, tal vez tenga que revisar las cuatro estrellas de esta revisión en el futuro. Ahora, saber que puedo tener más tiempo con mi Galaxy S8 sin tener que estar enchufado en la toma es excelente!

¿Cuál es tu solución para mantener tu equipo funcionando más tiempo sin tener que conectarle a la toma de corriente? Cuéntanos tu truco

29 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK