Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 veces compartido 34 Comentarios

5 motivos para comprar el Sony Xperia Z5

Se le ha dado mucha caña al Sony Xperia Z5 a pesar de que este año han salido algunos buques insignia peores, y se ha hecho por una simple razón: se esperaba más de este terminal. Esto debería tomarse como algo bueno, pues significa que se tiene a Sony como una gran marca. A pesar de todo esto, el Xperia Z5 es un gran terminal, y seguro que más de uno se está planteando su compra. Sigue leyendo y conoce los motivos por los que podrías querer, amar, e incluso casarte con un Sony Xperia Z5.

1 - Diseño elegante

Ya hemos dicho muchos que Sony ya aburre, con un diseño calcado a generaciones anteriores, pero esto no significa que no se trate de un terminal elegante, un diseño agradable y que notarás en tu propia mano lo premium que es. Para este terminal se ha apostado por un cristal trasero esmerilado, que supone un ligera diferencia con generaciones anteriores. Esta diferencia la notarás un poco a nivel visual y un poco más al tacto.

sony xperia z5 headphone jack
El Sony Xperia Z5 sigue siendo uno de los terminales más elegantes del año. / © ANDROIDPIT

Varios fabricantes han cambiado sus diseños este 2015, y aun así el Xperia Z5 sigue siendo de los más elegantes que existen en el panorama Android. Si tienes un terminal de aspecto (y tacto) barato, o elegante pero ya demasiado visto y tocado, este Xperia Z5 te resultará algo nuevo. No dejes que lo que veas en las fotos se convierta en tu juicio definitivo. Tócalo, míralo en directo y juzga después de esto.

2 - Una cámara muy potente

Si hay algo que hace muy bien Sony, son sus cámaras, eso es indiscutible. La cámara del Xperia Z5 se puede situar tranquilamente en el podio en este 2015 y no se bajará de él. Junto a este terminal, el fabricante japonés ha estrenado un nuevo sensor más potente si cabe, y quedó demostrado en la comparativa de la cámara del Xperia Z5 con la del LG G4 que, si bien no salió ganadora, la cámara de los japoneses ha demostrado que no está para nada lejos de la del G4, cosa que ya de por sí es muy buena.

sony xperia z5 camera
La cámara del Sony Xperia Z5 se encuentra entre las mejores de Android. / © ANDROIDPIT

Entrando en el terreno del software, más allá del procesado, que ha tenido ciertas mejorías en comparación con sus antecesores, la aplicación de cámara del Xperia Z5 sigue ofreciendo modos de realidad aumentada para que ahora, en navidad, más que en otras épocas puedas hacer fotos divertidas a los más pequeños de la casa o bromear un poco con los amigos o familiares. Si buscas un smartphone y te importa mucho el apartado fotográfico, el Xperia Z5 debe estar en tu lista de candidatos.

3 - Altavoces frontales

Puede parecer una tontería, pero para muchos usuarios es importante tener unos altavoces frontales para que la experiencia multimedia termine de ser muy buena. Ahora el HTC One M9 o el Motorola Moto X Style no serán las únicas opciones. En este caso, al igual que sucedió con el Sony Xperia Z2, los altavoces son bastante discretos, de forma que no modifican demasiado el aspecto exterior, y es algo que se agradece bastante.

sony xperia z5 front display 1
Los altavoces frontales apenas se notan en el Sony Xperia Z5, pero a la hora de reproducir sonido sentirás sus beneficios. / © ANDROIDPIT

Para mejorar el aspecto del sonido, las conocidas tecnologías XLoud y Clear Audio+ siguen apareciendo en este Xperia Z5 para que nuestra experiencia auditiva sea aún mejor. Cierto es que no hace competencia al BoomSound de HTC, pero es posiblemente la mejor alternativa si no quieres un terminal HTC. Con este terminal ya no tendrás que preocuparte de que se te obture el sonido al dejarlo sobre una superficie o de sujetarlo de determinada manera para no taparlo con la mano.

4 - Una interfaz bastante ligera

Desde hace un tiempo Sony lo tiene claro, quiere ofrecer a los usuarios una experiencia lo más fluida posible, y su forma de hacerlo es con un Android sin exceso de funciones que lastren el rendimiento de tu terminal y algunos cambios en el diseño. La cantidad de aplicaciones preinstaladas no es mucho mayor a las que traería, por ejemplo, el Nexus 6P.

sony xperia z5 quick settings
La interfaz del Sony Xperia Z5 se aproxima mucho a Lollipop Stock. / © ANDROIDPIT

Cualquiera que venga de una interfaz mucho más cargada de funciones como la de Samsung (aunque poco a poco van remediando esto) se encontrará con un cambio bastante generoso tanto en su uso muy fluido como en el aspecto visual, mucho más próximo a Material Design. Quizás no sea la interfaz más divertida ni la que más funciones aporta, pero en la simpleza se encuentra uno de sus mayores atractivos.

5 - No se deja llevar por la moda de las pantallas 2K

Para algunos será un inconveniente, pero para mí es un beneficio que provocará que la batería no se gaste tan rápido. A no ser que juntes un terminal con pantalla 2K y otro con FullHD, casi no vas a notar la diferencia a nivel visual, y probable a nivel de autonomía sí. Sony demuestra así coherencia al mantener en una pantalla de tamaño medio una resolución adecuada (y no hablo del Xperia Z5 Premium, esa es otra historia).

sony xperia z5 front display brand
Una pantalla FullHD es más que suficiente para casi todos. / © ANDROIDPIT

Hace falta tener una voluntad casi férrea para no dejarse llevar por la tendencia de los demás fabricantes de poner pantallas 2K por doquier, pero alguien que quiera comprarse el Xperia Z5 y le parezca un inconveniente, que piense que le durará más la batería y no se pierde gran cosa.

Bonus: Botón dedicado para la cámara y resistencia al agua

No quería dejarme dos elementos tan propios de Sony como el botón dedicado para la cámara y la resistencia al agua. En cuanto al primero de ellos, es un clásico del fabricante japonés que ha sobrevivido a cambios de diseño a través de los años. Algunos, como LG apuestan por uno de sus botones traseros para accionar la cámara, otros apuestan por gestos en la pantalla, pero aun así, el botón de toda la vida de Sony sigue siendo el más cómodo.

sony xperia z5 side power button
¡Déjate de dibujitos en la pantalla y pulsa el botón de la cámara de toda la vida! / © ANDROIDPIT

Polémicas sobre el consejo de no sumergir el terminal aparte, la resistencia al agua que tantos y tantos Xperia ofrecen es un seguro contra accidentes en días de lluvia o vertido de agua sobre tu terminal o una caída harto desafortunada al retrete. Si no quieres pasar miedo cuando algún líquido toque tu terminal, apuesta por el Xperia Z5 y no perderás.

Es más que posible que me haya dejado alguna característica más, pero creo que estas son, al menos para mí, las más importantes. Pero ahora te toca a ti opinar: ¿Serían suficientes estas razones para comprarte un Xperia Z5? ¿Se te ocurre alguna otra bondad de este terminal?

2 veces compartido

34 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • yo le puse el active el ultra stamina y necesito desactivarlo. como hago?? gracias


    • Santiago Luque
      • Blogger
      10-ene-2016 Link al comentario

      Para reiniciarlo basta con bajar la barra de notificaciones y pulsar sobre la notificación en la que te aparece que te informa de que tienes el Ultra STAMINA activado, acto seguid,. eso sí, se reinicia, es un poco rollo, pero también es cierto que el Ultra STAMINA sólo se activa en casos de emergencia, cuando necesitas llegar a casa y estás con muy muy poca batería.


  • Yo no cambio mi moto x 2 por nada ... Este diseño es el mejor la curvita henamora y al momento de usarlo se siente la comodidad


  • buen terminal


  • Lo único que faltó fue el nuevo lector de huella dactilar que SONY instauró en este nuevo terminal, además de la duración de la batería y la función de carga rápida, los cuales hacen que este terminal sea aún más interesante.


  • Tengo el Z3 y es un excelente equipo, y se que muy pronto tendré el Z5 que me parece aun mejor.


  • Pues yo diría que hay mas bien 5 razones para no comprarlo, y sobre todo que teniendo el LG G4 ya nada me seducirá y menos un Z5 o cualquier Sony.
    Razones para no comprar el Z5 (comparado con el G4)..:
    -No tiene batería extraíble, aunque pueda tener más autonomía el Z5, el G4 puedes mantenerlo con una o más baterías de repuesto. no hay ninguna formula mejor de autonomía que poder tener acceso a la batería extraíble.
    -Diseño poco optimizado y marcos demasiado grandes para esa pantalla. El G4 pesa menos y tiene un cuerpo más contenido que el Z5 Premium que tiene igual 5,5" de pantalla.
    -El G4 pesa menos y tiene un cuerpo más contenido que el Z5 Premium que tiene igual 5,5" de pantalla.
    -La pantalla del G4 es mejor que la del Z5 y con más resolución, aunque el Z5 Premium tiene 4K de resolución no son útiles además que no tiene los colores y calidad que alcanza la pantalla IPS Quantum de LG.
    -El procesador 810 aunque es una versión mejorada aún sigue recalentando el terminal, sobre todo al ser metálico; el G4 tiene el 808 y aunque no llega a ser tan potente, es muy veloz y a penas se nota diferencia además de no recalentar.

    Vamos, que hay 5 y más razones, como la de que en global es más atractivo el G4 con su curvatura y concepto más personal que la saga Z's tan sosa y continuista.


  • El Xperia Z5 es un gran terminal. Si tuviese que renovar mi terminal ahora mismo (Xperia Z3), iría fijo a por él. Me parece un teléfono muy equilibrado y elegante. Con mejoras en cuanto a software de la cámara. Pocos peros le encuentro. Pues a mí, el diseño continuista no me parece un punto en contra sino un signo de coherencia y madurez. Claro que no es perfecto. Pero no es desastroso ni mucho menos impráctico.


  • El móvil de Sony es uno de los que tiene todo lo que se le puede pedir a un dispositivo ( buena cámara, lector de huellas, etc. ), eso si, tiene que trabajar un poco más en el SW de procesado para las fotos.


  • Ahora faltan los 5 motivos para "NO" comprarlo.


    • Hola, tengo un mes con el z5, lo compré sin antes investigar sus desventajas, al momento he visto dos.
      1) El procesador snapdragon 810 se calienta conforme pasan los minutos grabando, he registrado más de 60 Grados Centigrados. Pidan una demostración de grabación de 10 minutos cuando lo vayan a comprar y se darán cuenta.
      2) La potencia de la luz para grabar de noche en un lugar con poca luz es insuficiente para que el video salga claro, tengo que alumbrar con otro celular para que el vídeo no salga obscuro.

      Espero les sirvan estas observaciones antes de adquirirlo más si lo van a usar mucho grabando de noche, en todo lo demás es buen teléfono, saludos.


  • GASB 06-dic-2015 Link al comentario

    Otro punto a favor de este móvil, que no se menciona prácticamente en ningún portal de habla hispana, es su excelente rendimiento en el apartado gráfico. Al ser su resolución la más que adecuada 1920 x 1080p, acompañado de la GPU Adreno 430, te da un rendimiento gráfico superior a cualquier gama alta de la competencia en Android que lleve pantalla 2K; estos números se pueden revisar en la página de GFXBench donde se obtienen comparativas de distintos Smartphones (los únicos móviles que le ganan claramente en este apartado al terminal de Sony son los iPhone 6S y iPhone 6S Plus)… Por tanto, si te interesa mucho el rendimiento en juego o gráficos en un terminal de gama alta que utilice Android, este Xperia Z5 debería ser una de tus primeras opciones.


  • Excelente artículo yo me quedo con la resistencia al polvo y al agua que es un seguro de vida


  • Buen articulo para conciliarse con Sony y su Z5, sus características están ahí y nadie las puede negar. El problema es el sobreprecio que tiene, por ejemplo, sobre un S6 el cual estéticamente ha mejorado mucho y ya anda por los 500€.


  • En mi Opinion El iPhone es el papa de los telefonos moviles, les invito que visiten mi Blog de Emuladores Android para PC www.emuladordeandroid.com


    • porque iphone es mejor ? cámara? procesador? pantalla? batería?


      • GASB 07-dic-2015 Link al comentario

        Yo no compraría actualmente un iPhone, siento que me esclavizo al capricho de una marca y se paga mucho dinero por ello… Pero por otro lado, lamento decirlo, digan lo que digan muchos, el iPhone marca tendencia y es superior claramente a un montón de modelos de gama alta en Android… Algunos dicen que estos utilizan “hardware de gama media”, por favor, los benchmark que lo acompañan no dicen eso, los números de las pruebas indican otra cosa: GFXBench, SunsSpider, 3DMark, GeekBench, entre otros… Usted me dirá si esos no son números de un verdadero hardware gama alta… No hablemos de optimización y soporte oficial, eso ya lo sabemos hace rato…


      • No se porque las personas se empeñan el poner el Iphone como gama media con precio de gama alta cuando sus componentes son de gama alta. El Iphone siempre cuenta con uno de los mejores procesadores, cámara siempre a la altura y una pantalla que cumple sobradamente, amo Android pero al Cesar lo que es del Cesar.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información