Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Motivos para esperar (o no) al Galaxy Note 10

Motivos para esperar (o no) al Galaxy Note 10

Como con todos los productos estrella de Samsung, el precio de los smartphones de la serie Galaxy S10 también ha empezado a bajar, lo que hace que su compra sea particularmente atractiva. Sin embargo, muchos usuarios están esperando para ver y tocar la nueva joya (aunque deberíamos hablar en plural) de la nueva serie Note. ¿Será mejor esperar a la Galaxy Note10 o no?

El mejor momento para el mercado de los smartphones

Estamos entrando en la segunda mitad del año, el mejor momento para el mercado de los smartphones. Aquí es donde los principales fabricantes lo juegan todo y sientan las bases para la tecnología que formará parte de sus dispositivos durante parte del año siguiente.

Antes de la llegada de los nuevos iPhones de Apple y de los nuevos Google Pixel, la atención de los clientes y de la prensa se centra actualmente en Samsung (y con razón). De hecho, el fabricante surcoreano está a punto de lanzar la décima generación de la icónica serie Note durante uno de sus eventos Unpacked, un evento que los aficionados del sector no querrán perderse. La fecha marcada en calendario es el 7 de agosto.

Sin embargo, aunque esperar a que llegue el Galaxy Note 10 es muy tentador ya que el lanzamiento está a la vuelta de la esquina, algunos usuarios optar por otro dispositivo. Es por eso que hemos decidido mostrarte las razones para esperar el lanzamiento de la Galaxy Note10, pero también las razones para pensar en otra cosa.

Razones para esperar al Galaxy Note 10

Anuncio oficial en una semana

El anuncio oficial de Samsung no está lejos. Si has sido capaz de esperar hasta ahora, ¡puedes aguantar una semana más! Durante el evento Unpacked del miércoles, 7 de agosto, Samsung anunciará la fecha de inicio de los envíos que, muy probablemente, será a finales de agosto.

Según los últimos rumores, el próximo dispositivo de Samsung estará en las estanterías a partir del 23 de agosto. De este modo, el fabricante podrá obtener una clara ventaja competitiva de varias semanas frente a su rival Apple.

Una nuevo y sensacional pantalla

Conocemos bien la calidad de las pantallas de Samsung. Con el Galaxy Note10, la filial de Samsung, Display, habría mejorado la ya excepcional pantalla del Galaxy S10 y se está preparando para anunciar el nuevo Infinity Dynamic AMOLED Display, pero esta vez en dos variantes: el Galaxy Note10 tendrá una pantalla diagonal de 6,3 pulgadas con la máxima resolución QHD+, mientras que la variante Plus contará con una pantalla más grande de 6,75 pulgadas y máxima resolución QHD+.

Samsung Galaxy S10 11
La pantalla del Galaxy Note10 estará ciertamente a la altura o por encima del nivel de la Galaxy S10 y S10+ / © AndroidPIT

Una excelente cámara con software aprobado

Aunque Samsung ha presentado recientemente un nuevo sensor de 64MP, es muy poco probable que el fabricante utilice el Galaxy Note10 como campo de prueba. El nuevo phablet tendrá la misma configuración de cámara triple que la serie Galaxy S10. La versión Plus será probablemente una excepción, ya que se enriquecerá con el sensor ToF, que también ha sido probado en el S10 5G.

Samsung por lo tanto decide no arriesgar y adoptar la configuración ganadora formada por:

  • 12MP Dual Pixel sensor principal con apertura variable f/1.5 - f/2.4
  • Sensor gran angular de 16MP con apertura f/2.2
  • Teleobjetivo con zoom óptico de 2x 12MP y apertura f/2.1
  • Sensor ToF para la detección de profundidad de campo (sólo disponible en la versión Plus)
Samsung Galaxy S10 06
La cámara triple del Galaxy S10 funcionó demasiado bien para no ser confirmada ni siquiera en la serie Note /  © AndroidPIT

En la parte delantera no hay doble orificio, sino sólo uno en el que se alojará la cámara de 10MP Dual Pixel con apertura f/2.2 que, además del soporte HDR 10+, podrá escanear la cara en 2D.

Software actualizado y rico en funciones

Es virtualmente seguro que el Galaxy Note10 tendrá Android 9 Pie ejoradopor la nueva interfaz de usuario propietaria, la One UI, pero también es cierto que será el primer dispositivo Samsung en recibir la actualización a Android Q junto con la serie Galaxy S10.

Es muy probable que Samsung lance la primera versión beta del nuevo software a finales de año y, casi con toda seguridad, el Note10 formará parte del programa. Además, se espera que la nueva serie Note tenga como prioridad la nueva versión 2.0 de la interfaz de usuario One, por lo que si su intención es tener el dispositivo Samsung más actualizado de todos de inmediato, no podrá elegir otro dispositivo si no es Note10.

s10ediaryhero
La interfaz de usuario One es la mejor interfaz de usuario jamás creada por Samsung / © AndroidPIT

Por fin una recarga rápida

Si no estás satisfecho con la carga rápida de 18W (si podemos llamarla así) del Galaxy S10, así como con la carga rápida de 25W del Galaxy S10 5G, entonces te recomendamos que se fije como objetivo la compra del Galaxy Note10+. Todos los rumores coinciden en que toda la nueva gama Note podrá soportar una carga de 25 W, pero con la variante Plus, Samsung tiene una sorpresa para ti.

Ice Universe (y tantos otros) dicen que el Galaxy Note10+ se puede recargar hasta 45W por cable y hasta 20W de forma inalámbrica. Sin embargo, también hay malas noticias (aún no confirmadas): dentro de la caja encontrarás una fuente de alimentación de 25 W. Por lo tanto, Samsung habría decidido seguir la estrategia de Apple de "obligar" a sus clientes a comprar por separado el cargador más potente.

Toda la potencia disponible en el hogar Samsung

Si te preguntas si el Galaxy Note10 será más potente que el Galaxy S10, la respuesta es sí. Samsung no sólo ha desarrollado un nuevo chip de ochos núcleos, el Exynos 9825 (dedicado al mercado europeo), sino que finalmente (y por primera vez) adoptará sus nuevas memorias eUFS 3.0.

En el extranjero, sin embargo, el fabricante adoptará el ya conocido Qualcomm Snapdragon 855, aunque existe la posibilidad de que la variante Plus se beneficie del nuevo Snapdragon 855+, una versión con overclocking del famoso Qualcomm SoC que ofrece un mejor rendimiento, especialmente desde un punto de vista gráfico.

samsung exynos 9820 2
El nuevo Exynos 9825 será más potente, pero consumirá menos energía / © Samsung

Pero no sólo eso, es muy probable que Samsung haya decidido dejar la variante de 8 GB de RAM y distribuir toda la nueva serie Note con una base de 12 GB de RAM. La memoria interna a bordo comenzará desde un mínimo de 256GB, pasando por 512GB y hasta la increíble capacidad de 1TB.

En cuanto a la batería, sin embargo, ha habido muchas preocupaciones: los diversos informes de Corea del Sur indican que la Galaxy Note10+ tendrá 4300 mAh, mientras que la versión estándar 4000 mAh, la misma capacidad que la Galaxy Note9. Sin embargo, si hay un aspecto del que no se pudo quejar el año pasado fue el de la batería. Además, gracias al nuevo software, Samsung demostrará su madurez desde el punto de vista de la autonomía y el ahorro energético.

El mejor S-Pen Samsung jamás creado

Samsung ciertamente ha mejorado su ya excelente S-Pen de la generación anterior. El nuevo bolígrafo tendrá una certificación IP68, una punta más delgada, le permitirá navegar por la interfaz de usuario sin tocar la pantalla e incluirá nuevas funciones a nivel de software. Entre ellos, uno en particular ha despertado nuestro interés: parece que el S-Pen emitirá un sonido similar al de un marcador cuando se utiliza en modo escritura a mano.

AndroidPIT galaxy note 9 9480
El nuevo S-Pen se enriquecerá con nuevas funciones /  © AndroidPIT by Irina Efremova

Colores degradados

Con la serie Galaxy Note10, Samsung puede adoptar por primera vez colores degradados, o al menos uno. Todas las imágenes filtradas durante estos meses muestran la Galaxy Note10 y la Note10+ en un color que pasa de plateado a azul dependiendo de cómo se refleja la luz. Es un estilo que tiene mucho en común con el colorante Aurora de Huawei P30 y Huawei P30 Pro.

samsung galaxy note 10 plus design
¿No es precioso? 😍 / © @ishanagarwal24

En resumen, si siempre has soñado con un dispositivo Galaxy más sexy, espera la llegada de la nueva generación de Note.

Razones para no esperar al Galaxy Note 10

Adiós al conector de audio

Si eres un fan de los auriculares con cable o dependes mucho de ellos, con el Galaxy Note10 te vas a quedar corto: de hecho, ninguno de los nuevos audífonos de Samsung tendrá un conector de audio de 3,5 mm, siguiendo los pasos del Galaxy A80, el Galaxy Fold y el Galaxy A8s. Por lo tanto, la lista está lista para crecer a partir de ahora.

Por lo tanto, si aún no te has convertido a True Wireless o necesitas el conector de audio, confía en el Galaxy S10 o piensa en otra opción.

AndroidPIT samsung galaxy s10 plus bottom g3gt
Adiós Jack / © AndroidPIT

Un diseño más fresco que renovado

A principios de este año nos enteramos de que Samsung estaba pensando en un rediseño masivo, pero tuvo que abandonar la idea y cancelar el proyecto en favor de un diseño más clásico.

En particular, Samsung pretendía presentar al Note10 como el primer dispositivo Samsung sin botones físicos, basando así todo en gestos. Se confirmó que la noticia era mucho más que un rumor, hasta el punto de que hace unos días pudimos admirar la interpretación del llamado Proyecto R6.

button less Galaxy Note 10 hero
Nota Galaxy 10 (izquierda) vs. Proyecto R6 (derecha). / Universo de hielo

Disminución del precio de los buques insignia anteriores

Usted puede saber que el precio de los dispositivos de Samsung baja después de unos meses, pero usted puede tomar ventaja de las mejores ofertas cuando el nuevo modelo está a punto de salir. Esto se debe a que varios minoristas en línea y fuera de línea están deseando deshacerse del inventario antes de que lleguen nuevos dispositivos.

Por lo tanto, si estás pensando en comprar un gran dispositivo (y no necesariamente el último buque insignia), te recomendamos que mantengas los ojos abiertos en las diversas promociones en curso, ya que es posible que encuentres el Galaxy Note 9 o el Galaxy S10 a precios muy asequibles.

AndroidPIT galaxy note 9 9537
En Note 9 puede ser una opción / © AndroidPIT by Irina Efremova

Busca una alternativa a Samsung

Si te has cansado de los dispositivos Samsung y buscas una alternativa, ¿por qué esperar a la llegada de la Galaxy Note 10? Si finalmente has encontrado el dispositivo adecuado para ti al precio adecuado de acuerdo a tu presupuesto, no dejes que la innovación de Samsung te frene.

Hoy en día, existen innumerables alternativas en el mercado de cualquier fabricante, incluyendo: iPhone XS Max, OnePlus 7 Pro, Pixel 3 XL, Huawei P30 Pro, Honor 20 Pro, OPPO Reno 10x Zoom, Asus Zenfone 6 y muchos más.

Y tú, ¿Estás esperando al Note 10 de Galaxy? 

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición