Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
37 veces compartido 7 Comentarios

Análisis del Moto E4 Plus: básico con super-batería

Motorola ha decidido traer la nueva generación del dispositivo con buenas novedades. El Moto E4 Plus es un modelo que deja a un lado sus raíces básicas y apuesta por una gran batería y un aspecto cuidado. A continuación puedes leer nuestra reseña completa del Moto E4 Plus.

Evaluación

Pros

  • Lector biométrico
  • Batería de larga duración
  • Buena construcción

Contras

  • Bajo rendimiento en algunos momentos
  • Almacenamiento interno reducido
  • No tiene USB de tipo C

Mejor oferta: Moto E4 Plus

Precio más barato

Moto E4 Plus – Disponibilidad y precio

El Moto E4 Plus fue lanzado el mes de junio en España, pero antes ya había debutado en el mercado norteamericano. El modelo se vende en dos versiones, el Moto E4 convencional, que cuesta 149,90 euros, y el Moto E4 Plus, que cuesta 199 euros. Todos están disponibles en azul, azul oscuro y dorado, tanto en las tiendas físicas como online.

 

Moto E4 Plus – Diseño y acabado

El aspecto del Moto E4 Plus es una mezcla de diversos elementos característicos de la serie Moto G5 y también la línea Vibe. En cuanto a la similitud con la serie de dispositivos de Lenovo, tenemos un cuerpo hecho de aluminio y cubierta trasera extraíble, al igual que en el Vibe K5.

A pesar de esta característica, sin embargo, la batería no se puede quitar. No contamos aquí con una optimización en el diseño, al igual que con la línea Moto Z, por lo que el E4 Plus es un dispositivo bastante grueso. Su gran tamaño está totalmente justificado, ya que tenemos dentro del dispositivo una batería de 5.000mAh.

moto e4 plus review back final
Acabado trasero del Moto E4 Plus / © AndroidPIT

Otro punto interesante aquí, debido al tamaño más grande, es que el módulo de la cámara está por debajo del límite de la tapa trasera, es decir, que no es prominente como en el Moto G5 Plus o el Moto Z2 Play.

El Moto E4 Plus tiene un buen agarre, como resultado de los elementos que componen la parte posterior y trasera, que son esencialmente el policarbonato y el aluminio. Motorola ofrece en la parte frontal un lector de huellas digitales, que también sirve para navegar por el sistema a través de gestos.

moto e4 plus button touch Botón de navegación por gestos  / © AndroidPIT

Uno de los puntos negativos del modelo es la falta del USB tipo C, que ni siquiera está presente en el Moto G5.

Moto E4 Plus – Pantalla

El panel LCD IPS del Moto E4 Plus tiene una resolución HD que está por debajo de lo que se ofrece en el mismo rango de precios. La pantalla es de 5,5 pulgadas y muestra colores equilibrados y un contraste regular. El brillo no es el más fuerte, pero se puede utilizar en condiciones de luz solar si no es muy potente.

La pantalla del E4 Plus es de buena calidad, pero el Moto G5 tiene una mejor pantalla en todos los sentidos: la nitidez, el color, el contraste y el brillo. Otro punto que merece ser destacado aquí se refiere al modo de intensidad del color, presente en las configuraciones de la pantalla, porque al parecer Motorola dejó al terminal con una saturación superior a la media. Creo que el fabricante ha hecho esto para que el usuario pueda tener una mejor experiencia con la pantalla del Moto E4 Plus.

moto e4 plus review hero
Pantalla HD del Moto E4 Plus / © AndroidPIT

Moto E4 Plus – Software

El Moto E4 Plus viene de serie con Android 7.1.1 Nougat e interfaz de usuario poco modificada. El paquete de seguridad que viene preinstalado es el referente del mes de mayo, es decir, está a la espera de actualización. Al parecer, Motorola llega un poco tarde, porque sus últimas versiones no tienen el último parche ni la última versión de Android.

moto actions app moto e4 plus
La aplicación Moto y sus recursos / © AndroidPIT

Con respecto a las características de software, el Moto E4 Plus no aporta nada nuevo, solo las funciones básicas. El dispositivo no tiene DTV. La aplicación Moto, responsable de controlar las funciones inteligentes del sistema como los gestos, la voz y el tacto, no ofrece ningún recurso de Moto Voz. En ella, solo encontrarás los controles de la Pantalla Moto y los controles por gestos para activar o desactivar la navegación a través de los botones virtuales en la pantalla.

moto e4 plus tela software
Interfaz de usuario de Motorola / © AndroidPIT

El Moto E4 Plus también se ejecuta con los últimos cambios que Motorola ha hecho en los iconos del sistema mediante la adición de un elemento visual de papel doblado. Particularmente, creo que este cambio ha contaminado el launcher y la AppDrawer. Otro punto digno de ser destacado es que la Pantalla Moto no se activa a través del sensor de proximidad, ya que este no está presente en el dispositivo. En este caso, el Moto E4 Plus utiliza el sensor de movimiento para mostrarla, es decir, se necesita para que funcione el dispositivo.

El Android O no es una actualización que la compañía haya prometido para el Moto E4 Plus

Dejando a un lado lo que Motorola haya hecho con otros lanzamientos recientes, el Android O no es una actualización que la compañía haya prometido. Ni siquiera en el sitio web de la compañía se menciona que el modelo recibirá una nueva actualización del sistema, como sucede con el Moto G5, por ejemplo. Además, la presencia del procesador MediaTek puede hacer que las actualizaciones tarden más en alcanzar el modelo, ya que la empresa es conocida por aplazar la distribución de los drivers de sus chipsets.

Moto E4 Plus – Rendimiento

El hardware del Moto E4 Plus no es impresionante, sobre todo porque es un modelo intermedio y no de entrada, ya que este papel lo desempeña el Moto C. Se trata de un dispositivo destinado a las actividades básicas, como las redes sociales y algunos juegos casuales. En su especificación tenemos el procesador MediaTek MT6737 con cuatro núcleos 1,3GHz y GPU Mali-T720 de 600 MHz.

La memoria RAM es de 2 GB y el almacenamiento interno es de apenas 16 GB, espacio que considero inferior a la media y una de las desventajas de este modelo. De este total, solo 11,5GB son accesibles para el usuario. La ranura microSD está presente y puede ayudar, pero este almacenamiento interno reducido puede ser un problema para el rendimiento del dispositivo después de futuras actualizaciones del sistema..

El almacenamiento y el procesador poco potente son las debilidades del hardware del Moto E4 Plus

Fui testigo de algunas trabas en el sistema y ralentizaciones al cambiar de una aplicación a otra. No hubo accidentes o cierres inesperados, pero está claro que el rendimiento del sistema se reduce considerablemente a medida que la multitarea alcanza seis o más aplicaciones abiertas. No considero que el Moto E4 Plus sea un buen dispositivo para juegos, pero pude jugar a algunos títulos sin demasiados problemas y con los gráficos en nivel medio, como Asphalt 8 y Crossy Road.

Moto E4 Plus – Audio

El Moto E4 Plus tiene una salida de audio mono en su parte inferior, al lado del puerto microUSB. La experiencia multimedia con el dispositivo fue muy interesante, ya que cuenta con el sistema Dolby Atmos que optimiza el sonido que se reproduce en el altavoz y los auriculares.

Este mecanismo tiene un ecualizador y otras funciones que resultan en un audio más claro y con graves equilibrados. Los auriculares que acompañan al Moto E4 Plus en la caja son intraauriculares y de buena calidad.

moto e4 plus speaker front review
Altavoz superior para llamadas / © AndroidPIT

El altavoz de la parte superior está dedicado exclusivamente a las llamadas. El audio es claro y no tuve ninguna dificultad durante mis llamadas a otros contactos.. 

Moto E4 Plus – Cámara

La cámara trasera de 13 MP proporciona un resultado similar al del Moto G5. Por supuesto, hay algunos defectos, como la falta de claridad y el ruido excesivo en ambientes nublados o con poca luz. El sensor del nuevo modelo tiene f/2,0 de apertura y la tecnología Dual Autofocus Pixel. El sensor frontal tiene 5MP y una apertura f/2,2, acompañada de un flash LED.

El software de la cámara es bastante simple, sin el modo profesional (manual), y con una opción de "belleza" en la cámara frontal. El sensor frontal también tiene un flash LED caliente, lo que no ayuda mucho en los selfies con poca luz, ya que este hace que las fotos tengan una exposición saturada.

Sobre la aplicación de la cámara del E4 Plus, además de no tener modo profesional, solo graba vídeo en HD (720p a 30 fps) o VGA (480p a 30 fps), y no viene con la función de lectura de códigos QR.

Moto E4 Plus – Batería

Uno de los aspectos más destacados del Moto E4 Plus es su batería de 5.000mAh, lo que hace que sea un gran competidor del Asus Zenfone 3 Max. En el kit del Moto E4 tenemos un turbo cargador de 10W. Esto hace que sea posible ganar unas cuantas horas de uso con menos de 30 minutos de carga.

El Moto E4 Plus realmente ofrece una gran duración de la batería, como se esperaba, es casi imposible agotar la batería completamente en 8 horas de uso. He utilizado el modelo con conexión 4G y con sincronización de datos y localización GPS activadas, y he accedido de esta manera a las redes sociales, al correo electrónico y a la cámara. Con un 100% de carga en torno a las 9 de la mañana y realizando estas actividades durante todo el día podría llegar a última hora con una carga del 69%.

moto e4 plus camera back

El Moto E4 Plus tiene una batería de 5000 mAh / © AndroidPIT

Con el brillo en un 70% la mayor parte del tiempo, usando el GPS de Google Maps y con los mismos servicios que he descrito anteriormente activados, la batería del E4 Plus se descargó a un ritmo aproximado del 8% cada hora. Por lo tanto, estoy bastante seguro de que con un uso convencional también serás capaz de llegar al final del segundo día con carga. Durante mis pruebas no pude conseguir el tercer día consecutivo, pero el E4 Plus asegura 48 horas completas de energía.

Es posible darse un atracón de series de Netflix entre 9 y 11 horas consecutivas, o escuchar Spotify en alta calidad durante 18 horas. Cabe destacar aquí que, incluso después de permanecer activo durante más de un día y ejecutando diferentes tipos de tareas, la batería del Moto E4 Plus no se recalienta en ningún momento.

Moto E4 Plus – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 155 x 77,5 x 9,55 mm
Peso: 198 gr
Tamaño de batería: 5000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,5 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 1280 x 720 píxeles (267 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles
Cámara trasera: 13 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 7.1.1 - Nougat
Interfaz de usuario: Stock Android
RAM: 2 GB
Memoria interna: 16 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: MediaTek MT6737M
Número de núcleos: 4
Velocidad máxima: 1,3 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, Dual-SIM , Bluetooth 4.2

Veredicto final

Me alegré de ver un nuevo Moto E, sobre todo una versión que aporta algunas ventajas interesantes, como una batería de 5.000mAh. Sin embargo, no me gusta mucho el nuevo diseño que Motorola ha implementado en sus dispositivos este año, aunque debo decir que el Moto E4 Plus es un modelo muy agradable.

Mi crítica es que el precio podría ser menor teniendo en cuenta el hardware. El modelo genera una competición sin sentido con otro modelo de la compañía, que es el Moto G5, que cuesta incluso 10 euros más barato online y que ofrece el doble de almacenamiento con una pantalla y un procesador mejores. Aquel que elija el Moto E4 Plus se estará llevando una batería mejorada, y solo eso.

Vale la pena señalar que Motorola está ofreciendo un aspecto agradable, sensor biométrico y una batería de gran tamaño en este rango de precios. El E4 Plus no es un mal dispositivo, pero segun la diferencia del precio, valoraría si el Moto G5 no es mejor opción.

Dicho esto, me gustaría saber lo que piensas del Moto E4 Plus. ¿Te lo comprarías?

37 veces compartido

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK