Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

8 min para leer 32 veces compartido 13 Comentarios

Moto E4 Plus vs Moto G5 Plus: Cuando el plus no dice mucho

La línea de Moto G solía competir con otros dispositivos del mercado tales como los modelos de Asus, LG y Samsung. Ahora, además, Motorola dirige el desarrollo de productos que compiten entre sí, como es el caso del Moto G5 Plus y el Moto E4 Plus. Por una diferencia de unos 100 euros puedes llevarte a casa una batería increíble o un dispositivo técnicamente más equilibrado. ¿Cuál vale más la pena? Descúbrelo a continuación.

Moto E4 Plus vs Moto G5 Plus: Diseño

El aspecto de ambos dispositivos es muy similar, pero es fácil diferenciarlos a simple vista por los detalles. El Moto G5 Plus tiene una cámara trasera que sobresale y una moldura circular alrededor. El flash de LED debajo del sensor es dual-tone en el G5 Plus y no existe de esta forma en el E4 Plus.

Las líneas visuales son también diferentes. Esto es porque el G5 tiene más líneas curvas, mientras que el E4 Plus tiene un contorno más recto. También hay diferencias que son perceptibles al tacto. Ambos tienen revestimiento de aluminio en la parte posterior, sin embargo, el E4 Plus es relativamente más pesado y grueso. Esta diferencia en la proporción está vinculada al hecho de que la batería es mayor.

motorola moto e4 plus versus moto g5
El Moto E4 Plus es más grande y más grueso / © AndroidPIT

Además de los contornos y la lente prominente del Moto G5 Plus, la otra diferencia la podemos encontrar comparando el flash LED frontal, presente solo en el E4 Plus. En este caso, no hay puerto USB tipo C.

El botón de navegación por gestos está presente en estos dos dispositivos. La estética cambia un poco, ya que solo en el Moto G5 Plus este se coloca en alto relieve. Al tacto, sin embargo, la diferencia es casi imperceptible.

moto e4 plus button verus g5 plus
Botones de navegación por gestos / © AndroidPIT

Lo que Motorola hizo aquí es una especie de juego de la silla. La posición de los altavoces es distinta en los dos dispositivos, así como la ranura para la tarjeta SIM pero, en general, ambos tienen casi las mismas características en términos de estructura. Elegir el mejor diseño es algo subjetivo y he de admitir que es un poco difícil para mí el hacerlo, ya que no soy muy fan de esta línea de diseño por la que Motorola está apostando este año.

moto e4 plus moto g5 plus versus back
Acabado en aluminio en ambos teléfonos / © AndroidPIT

Si tuviera que invertir en uno de estos dispositivos teniendo en cuenta solo el acabado estético, elegiría el Moto G5 Plus. El modelo no es más bonito que el E4 Plus, pero viene con algunos detalles que llaman más la atención, como contornos brillantes y formato más compacto.

Moto E4 Plus vs Moto G5 Plus: Pantalla

Se podría argumentar en esta sección que el ganador a la mejor pantalla es el Moto G5 Plus, aunque solo sea porque este dispositivo se basa en un panel más pequeño y con mayor nitidez. Sin embargo, yo quiero contar aquí mi experiencia como usuario de ambos dispositivos. Aunque no soy un gran fan del botón de navegación táctil de estos dispositivos, debo confesar que hace que el aprovechamiento de la pantalla en ambos sea excelente. Esto se debe a que los botones de navegación virtuales están desactivados cuando está habilitado.

Dicho esto, me gustaría añadir que, a pesar de tener una pantalla más pequeña, ningún usuario tendrá problemas para disfrutar de contenido multimedia en el G5 Plus. El brillo y el color son mejores en este dispositivo en comparación con el Moto E4 Plus. Se puede ver la diferencia en la imagen de abajo:

moto e4 plus screen moto g5 versus
Los colores del G5 Plus a la derecha son más vívidos / © AndroidPIT

De esta manera, el G5 Plus refleja menos en condiciones de alta luminosidad y también es más interesante para aquellos que quieren ver vídeos y jugar. Lo obvio aquí es que el modelo tiene una pantalla menor y el doble de resolución que el E4 Plus, mostrando fuentes del sistema más nítidas y más detalles en las imágenes.

Moto E4 Plus vs Moto G5 Plus: Software

El software de ambos proporciona la misma experiencia de uso, con pocas diferencias. El Moto E4 Plus viene de serie con Android 7.1.1 Nougat y un paquete de seguridad referente al mes de mayo. El G5 Plus, por su parte, tiene el mismo parche de seguridad, pero se ejecuta con Android 7.0, que no es que sea un problema, pero lo pone en espera de actualización.

En el Moto E4 Plus han redondeado los iconos, independientemente de la aplicación instalada, incluyendo los cambios que Motorola ha hecho en las aplicaciones nativas. El Moto G5 Plus, afortunadamente, no cuenta con esta modificación.

moto e4 plus software versus
El software de ambos es Android Nougat / © AndroidPIT

El software de ambos es Android Nougat

Moto E4 Plus vs Moto G5 Plus: Rendimiento

Aunque ambos tienen la misma cantidad de RAM, 2 GB, el procesador es el factor que determina el rendimiento en este caso. Tenemos un procesador de MediaTek contra un SoC de Qualcomm, el Snapdragon 625. El almacenamiento es también menor en el E4 Plus, de 16GB solamente, contra los 32GB del G5 Plus. 

Por lo tanto, el Moto E es una opción dedicada a aquellos que no esperan un rendimiento espectacular de su teléfono. El primer punto que debemos destacar en este dispositivo es que se trata de un smartphone intermedio, es decir, lo normal es que estos modelos proporcionen especificaciones suficientes para las tareas rutinarias, tales como el uso del correo electrónico y las redes sociales.

moto e4 plus button moto g5 plus
El Moto G5 Plus es más potente / © AndroidPIT

La diferencia entre los dos es que el Moto G5 Plus ofrece mejores gráficos en los juegos, además de más detalles. La tarjeta gráfica del modelo es mejor y el procesador es más eficiente. El almacenamiento es otro punto a favor del G5 Plus, ya que hoy en día ni siquiera la ranura para la tarjeta de memoria hace que valga la pena un dispositivo con solamente 16 GB.

Moto E4 Plus vs Moto G5 Plus: Cámara

El Moto G5 Plus viene equipado con una cámara trasera de 12MP, flash LED dual-tone y tecnología Dual Auto Focus Pixel. La lente del dispositivo es capaz de administrar bien la entrada de luz debido a un sensor con apertura f/1.7, que es una rareza en este rango de precios. Lo único en contra de la cámara del G5 Plus es el enfoque, ya que a veces tarda demasiado tiempo en ajustarse y reconocer el objeto.

A pesar de tener una menor apertura de lente, el dispositivo saca fotos algo granulosas en condiciones de baja luminosidad. Sin embargo, esta característica es totalmente aceptable, ya que incluso los modelos más caros ofrecen imágenes con ruido.

motorola moto e4 plus versus moto g5 hero
El G5 Plus tiene una cámara superior / © AndroidPIT

El sensor del Moto E4 Plus, por su parte, tiene una apertura f/2.2 y tecnología Dual Autofocus Pixel. La cámara frontal tiene 5MP y f/ 2.2, y viene con flash LED. Los resultados de este modelo son muy similares a los del Moto G5, pero queda un poco más atrás en cuanto a la representación de colores, que están más deslavados, y también en cuanto a nitidez.

Moto E4 Plus vs. Moto G5 Plus: Batería

Es un poco difícil comparar 5.000 mAh con 3.000 mAh de batería. Resulta totalmente posible conseguir dos días de autonomía con el Moto E4 Plus, mientras que en el Moto G5 Plus esta autonomía se reduce a la mitad. Estas estimaciones se basan en las pruebas realizadas con un uso convencional en ambos teléfonos.

La capacidad de 3.000 mAh no es un problema, ya que muchos dispositivos (incluso algunos más caros) tienen la misma. Sin embargo, esta es la principal ventaja del Moto E4 Plus, ya que con un poco de esfuerzo y economía, se puede llegar al tercer día de autonomía. Con el G5 Plus se pueden alcanzar 24 horas de uso, pero hay que ahorrar mucho en términos de recursos del sistema y conectividad.

moto e4 plus bttery versus moto g5 plus
Solo el Moto E4 Plus tiene cubierta trasera extraíble / © AndroidPIT

La cubierta trasera del Moto E4 Plus es extraíble, pero eso no significa que puedas sacar la batería del teléfono. La verdad es que esto sirve para dar acceso a los chips SIM y tarjetas microSD en sus respectivos compartimentos. También hay que decir que ninguno de los dispositivos se calentaron durante las pruebas, incluso jugando a los juegos más pesados y con la función multitarea a tope. 

Moto E4 Plus vs Moto G5 Plus: Especificaciones técnicas

Moto E4 Plus vs. Moto G5 Plus – Especificaciones técnicas

  Moto E4 Plus Moto G5 Plus
Dimensiones: 155 x 77,5 x 9,55 mm 150,2 x 74 x 7,7 mm
Peso: 198 gr 155 gr
Tamaño de batería: 5000 mAh 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,5 pulgadas 5,2 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD ¡No disponible!
Pantalla: 1280 x 720 píxeles (267 ppi) 1920 x 1080 píxeles (424 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles 5 megapíxeles
Cámara trasera: 13 megapíxeles 12 megapíxeles
Flash: LED Dual-LED
Versión de Android: 7.1.1 - Nougat 7.0 - Nougat
Interfaz de usuario: Stock Android ¡No disponible!
RAM: 2 GB ¡No disponible!
Memoria interna: 16 GB ¡No disponible!
Memoria extraíble: microSD microSD
Chipset: MediaTek MT6737M Qualcomm Snapdragon 625
Número de núcleos: 4 8
Velocidad máxima: 1,3 GHz 2 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, Dual-SIM , Bluetooth 4.2 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.2

Moto E4 Plus vs. Moto G5 Plus: Conclusión

La verdadera ventaja del Moto E4 Plus es su gigantesca batería. Me atrevo a decir que este es el punto importante a favor de este dispositivo, ya que las otras especificaciones son peores que las del Moto G5 Plus y las de otros competidores en el mismo rango de precios. Otro miembro de la misma familia, el Moto G5, también resulta superior y, como comento en el análisis del E4 Plus, por casi el mismo precio el G5 resulta una mejor inversión.

El E4 Plus está recomendado para aquellos que buscan mejorar la vida de su batería, mientras que el Moto G5 Plus ofrece una mejor relación calidad/precio. Si vas a comprar el Moto E4 Plus solo por la batería, te aconsejo que inviertas en el modelo, ya que no te fallará. Ahora bien, si buscas un rendimiento un poco mejor y características más consistentes, compra el G5 Plus sin dudarlo.

Y tú, ¿con la cuál te quedas?

32 veces compartido

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información