Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

7 min para leer 65 veces compartido 13 Comentarios

Así funciona el Moto G4 Plus con Android 7.0 Nougat

¿Qué podemos esperar de un dispositivo con Android Nougat? Pues bien, dependiendo del hardware del dispositivo, vamos a encontrar toda una serie de nuevas características del sistema, incluyendo asistencia para la nueva plataforma de realidad virtual, Daydream. Aquellos con un Moto G4 Plus van a encontrar la mayoría de las características que Google ha introducido, además de otras mejoras realizadas por Lenovo.

Accede rápidamente a los apartados:

Nueva animación de arranque Modo de uso con una sola mano
Modo multiventana Configuración de ajustes rápidos
Nuevo sistema de notificación agrupada Nuevos emojis
Configuración de notificaciones Menú hamburguesa en ajustes
Acceso directo a la última aplicación Ahorro de datos de internet
Lo que el Moto G4 Plus no puede hacer con Nougat Actualizar a Nougat

Nueva animación de arranque

Android 7.0 Nougat traerá al Moto G4 Plus una nueva animación de arranque que es un poco diferente de lo que tienen actualmente. Esta animación ya se dio a conocer en la cuenta de Twitter oficial de Motorola a mediados de septiembre. Con Nougat, la animación de arranque del G4+ se verá así:

Economizador del tráfico de datos

Con Android 7.0 Nougat tenemos un ahorrador de datos de forma nativa. Con esta función podemos reducir todo el tráfico que mandamos y recibimos de Internet, de esta manera podremos estirar un poco más nuestra tarifa de datos. Dentro de los ajuste en uso de datos tenemos una nueva opción para ahorrar datos. Dentro de esta opción podemos elegir las aplicaciones que deseamos controlar su tráfico. Elige las que quieras y listo.

Modo multi-ventana

El modo multi-ventanas ya existe en las interfaces de otros fabricantes, como LG y Samsung, pero llegó oficialmente a Android con Nougat. Tener esta característica disponible en el sistema significa que, probablemente, tendremos una gama más amplia de aplicaciones que sean compatibles en dos ventanas. Se trata de una total compatibilidad, adaptando la interfaz también, no solamente reduciendo y minimizando aplicaciones.

Esta característica hará la vida de los usuarios de la tableta mucho más fácil. Además, creará una mejor experiencia multitarea en los teléfonos inteligentes con pantallas más grandes. Moto G4 Plus viene de fábrica con esta función y, para usarla, basta con hacer clic en el botón de tareas múltiples (cuadrado) y, cuando aparezcan las ventanas, selecciona "modo multi-ventana" para sustituir a la presentación multitarea.

multiwindow moto g4 plus androidpit
Modo multi-ventana del Moto G4 Plus / © AndroidPIT

Acceso directo a la última aplicación

Esta opción te permite alternar entre la aplicación que has abierto y la que está en multitarea. En otras palabras, simplemente tienes que hacer doble clic en el botón de vista general y podrás saltar entre la aplicación actual y la utilizada anteriormente. Es una característica muy simple pero en la práctica, se reduce el número de veces que tienes que tocar la pantalla al no tener que abrir la multi-ventana y seleccionar la aplicación más reciente.

Nuevo sistema de notificaciones agrupadas

Todos sabemos que el sistema de notificación de Android es bastante desastroso. Personalmente, recibo más de 20 notificaciones diferentes al día sobre nuevos videos subidos en los diferentes canales de YouTube que sigo. Lo que cambia con el nuevo sistema de notificaciones es que los usuarios de Moto G4 Plus ahora pueden ver sus notificaciones en lotes, es decir, agrupadas.

Se puede comparar con lo que ocurrió con Gmail, que se expande cuando se hace clic en la notificación principal. La diferencia aquí es que hay un botón que amplía las notificaciones, lo que permite al usuario tomar acciones específicas para cada una. Esto significa que se puede responder a un correo electrónico directamente desde el área de notificación. Ya no tendrás que hacer clic en la notificación principal y abrir todo.

Vale la pena mencionar que el área de notificaciones es más organizada y minimalista, de manera que se puede aprovechar la pantalla del teléfono aún más. Todavía tenemos el concepto de las tarjetas de Material Design, pero en esta versión son mucho más limpias. 

moto g4 plus painle notificacoes
Nuevo sistema de notificaciones Moto G4 Plus / © AndroidPIT

Configuración de notificaciones

Otra de las mejoras relacionadas con las notificaciones en Nougat es la capacidad de configurarlas por separado. De este modo, los usuarios de Moto G4 Plus pueden bloquear, poner en silencio o interrumpir temporalmente las notificaciones de diferentes aplicaciones. Todo lo que tienes que hacer es pinchar en la notificación de que se trate, arrastrar hacia la derecha y hacer clic en el icono de engranaje. ¡Y ya está!

Modo de uso con una sola mano

El modo de uso con una sola mano es cada vez más útil para muchos usuarios, especialmente para aquellos que tienen dispositivos con pantallas que superan las 5,5 pulgadas. A veces no se podrá evitar y llegará un momento en el que tendrás que recurrir a esta función para permitir que una de tus manos descanse un poco.

El nuevo comando está disponible en el menú de acciones que se encarga de gestionar los comandos inteligentes en el software de Motorola. Cuando lo actives, desliza el dedo desde el exterior hacia el centro de la pantalla para reducir el tamaño del teclado a unos diez centímetros. Puede dejarlo en el centro de la pantalla, moverlo hacia la derecha (ver foto arriba) o hacia la izquierda.

onehand hand moto g4 plus androidpit
Modo para una sola mano en el Moto G4 Plus / © AndroidPIT

Configurar los ajustes rápidos

Esta característica ha existido durante mucho tiempo en ROMs personalizadas e interfaces de propietario. En el G4 Plus será posible reorganizar los accesos directos de ajustes rápidos. Todo lo que necesitas es hacer clic para personalizar las opciones según lo desees.

icones motog4 plus nougat
Accesos rápidos de Android 7.0 Nougat / © AndroidPIT

Nuevos emojis

En la actualidad hay más de 1.500 opciones de emojis. Estos incluyen nuevos alimentos, etnias, objetos y así sucesivamente. Google todavía no ha corregido el diseño estándar de los emojis en Android, que se muestran de una manera en el teclado, pero luego aparecen de forma diferente en el teléfono del que los envía.

moto g4 plus emojis nougat
Nuevos emojis / © AndroidPIT

Menú hamburguesa en ajustes

El famoso menú hamburguesa (☰) se ha convertido en un estándar en la configuración de los sistemas. Por lo tanto, si estás en la sección de "pantalla" en la configuración, puedes ir a otras áreas del sistema utilizando solo el menú de la barra lateral. Esta es, en mi opinión, una de las mejores mejoras en Nougat en términos de facilidad de uso y estoy seguro que la mayoría de los usuarios de Moto G4 Plus estarán de acuerdo conmigo.

moto g4 plus side setting
Saca el menú deslizando desde la izquierda. / © AndroidPIT

Lo que el Moto G4 Plus no puede hacer con Android 7.0 Nougat

No hay nada de Pixel Launcher ni de otras características exclusivas de Google Pixel. Además, solo Moto Z y Moto Z Play son compatibles con la plataforma Daydream después de la actualización Nougat. En otras palabras, los usuarios de Moto G4 Plus no pueden utilizar el contenido multimedia mejorado para las nuevas gafas de realidad virtual.

También hay que tener en cuenta que hay otros cambios que se han llevado a cabo con el Moto G4 Plus, como un modo Doze mejorado, el cual está diseñado para maximizar la vida útil de la batería.

Actualizar el Moto G4 Plus a Android Nougat

Algunos dispositivos de los diferentes Moto G4 ya han actualizado en países como Brasil o La India. La actualización está tardando bastante en liberarse. En un principio parecía que se actualizaría globalmente a finales de 2016, pero ya estamos a mediados del primer trimestre de 2017 y todavía estamos a la espera de la OTA.

Por suerte un desarrollador en La India a conseguido capturar el archivo de actualización y lo ha colgado en esta entrada de XDA-Developers para los modelos XT1643, XT1640, XT1626 y XT1644. Para instalar:

  • Carga completamente el Moto G4 Plus
  • Descarga el archivo con la actualización
  • Guardalo en el directorio raíz de la memoria interna
  • Apaga el dispositivo y arranca en el modo recovery
  • Elige "update from SD card"
  • Busca el archive e instala

¿Qué opinas sobre los cambio a Nougat en el Moto G4 Plus?

65 veces compartido

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Yo ya me decepcione del equipo :( con lo de la pantalla fantasma y mi operador que solo sabe actualizar y actualizar, no se si cambiarlo por el G5 o ya mejor cambiar de marca


  • me podrías indicar como descargar, Wallpapers de Google en la GP?, lo intente y no pude
    ¡gracias


  • Te equivocas en algo, tan pronto descargue la actualización me llegó un mensaje diciendo si quería elejir Pixel Launcher como mi lanzador favorito, Nougat si incluye está actualización del Launcher, hay un bug pero se resuelve descargando la aplicación Wallpapers de Google en la GP


  • Hola soy Juan, sabe alguien cuando llegara la actualización mediante OTA Android 7.0 para moto g4 plus ( España)? Sabéis algo de cuánto falta o si están en ello o algo? Sé que hay ROMs pero no quiero, por lo menos yo.. a mi me interesa la OTA.
    Porfavor si alguien de España le ha llegado la OTA a un moto g4 plus que lo diga para saber que está llegando a nuestro país...
    Muchísimas gracias a todos
    Saludos
    Juan


  • Tienen que proyectar mas el Nougat los prot o contras


  • Yo tengo un Moto G4 normal, no es de ninguna compañia, es liberado de fabrica, ¿alguien sabe cuando llegaria la actualizacion?, puesto que al no pertenecer a ninguña compañia no es prioridad para que alguien le de soporte.


    • Lenovo y Motorola. A continuación, proporcionamos la lista de dispositivos que sí recibirán Android 7.0 Nougat:

      Pero se debe saber que darán prioridad a los terminales lanzados a partir del 2015

      Moto G4
      Moto G4 Plus
      Moto G Play
      Moto X Pure Edition
      Moto X Style
      Moto X Play
      Moto X Force
      Droid Turbo 2
      Droid Maxx 2
      Moto Z
      Moto Z Droid
      Moto Z Force Droid
      Moto Z Play
      Moto Z Play Droid
      Nexus 6


    • La verdad es que no se sabe exactamente cuando llegara la OTA Android 7.0 ... Pero por lo que dices de que al ser libre te llegará más tarde, es cierto , o por lo menos a mi me paso con la versión anterior ( moto g3 generación) tardo más en llegar la actualización... Pero llegó eso si XD...
      Tranquilo que llegara , aunque sinceramente no me esperaba que Motorola ( Lenovo) tardarse tanto en actualizar los dispositivos!!!
      Saludos ...
      Juan


  • algunas funciones como las notificaciones agrupadas las tengo en mi alcatel con Jelly Bean


  • Menos mal que dejo mi Moto X para pasarme a un OnePlus... Hasta nunca Motorola

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información