Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
10 min para leer 34 veces compartido 11 Comentarios

Moto G5 Plus vs Moto G4 Plus: no mires hacia atrás

Lenovo presentó el Moto G5 hace unas semanas y, como ya es tradición, la variante convencional ha venido acompañada de un modelo extra, el Moto G5 Plus. La cuarta generación fue la primera en traer esta opción para el mercado, ofreciendo algunos puntos más para el usuario. Este año, sin embargo, los dispositivos son más iguales entre sí, pero las cosas cambian un poco cuando nos fijamos en el G4 Plus y el G5 Plus.

Moto G5 Plus vs. Moto G4 Plus: diseño y acabado

El aspecto de ambos es bastante diferente, desde las líneas generales al material utilizado en la composición. Moto G4 Plus tiene un grosor más pequeño, está hecho de aluminio en gran parte de su parte posterior y tiene un contorno con líneas ligeramente más rectas. En la práctica, sin embargo, el Moto G4 Plus parece más grueso, tal vez porque el dispositivo es más grande.

moto g4 moto g5 plus comparativo nove
Moto Plus G5 arriba / © AndroidPIT

El G5 Plus tiene un aspecto más elegante y un poco más moderno, mientras que el G4 Plus apuesta por lo básico, con el apoyo de los bordes de silicona y policarbonato. En mi opinión, el modelo de última generación tiene un mejor agarre ya que tiene una superficie más plana y también porque tiene un material más agradable al tacto.

moto g4 moto g5 plus comparativo sete
Acabado trasero / © AndroidPIT

El diseño de un producto es algo subjetivo. Muchos adoran el aspecto del nuevo Moto G, mientras que a otros les resulta algo inferior. No veo la belleza en ninguno de los dos, teniendo en cuenta mi gusto personal. Pero si tuviera que elegir uno de ellos basándome en el diseño, sin duda elegiría el Moto G5 Plus.

moto g4 moto g5 plus comparativo
Moto G4 Plus al lado del Moto G5 Plus / © AndroidPIT

El nuevo modelo tiene algunas mejoras puntuales en el diseño, pero que marcan la diferencia para los que el buscan un aspecto más consistente. El botón de inicio se ha optimizado en Moto G5 Plus, combina mejor con la parte frontal de vidrio y está en consonancia con las líneas visuales del teléfono.

moto g4 moto g5 plus comparativo dois
Sensores biométricos / © AndroidPIT

Era evidente que el botón físico del Moto G5 Plus necesitaba más espacio para que el usuario pudiera utilizar mejor sus funciones de navegación a través del tacto, que es una nueva característica de esta generación. Sería difícil usar el botón cuadrado y desarmonizado del Moto G4 Plus para este propósito.

moto g4 moto g5 plus comparativo tres
Partes inferiores / © AndroidPIT

El nuevo modelo apuesta por otra posición para la entrada de auriculares, situada en la parte superior del Moto G4 Plus y que se encuentra ahora en la parte inferior del nuevo Moto G. Este es el mejor lugar para poner una entrada mini-jack para que el cable no esté colgando o delante de la pantalla.

moto g4 moto g5 plus comparativo quatro
Entrada para auriculares y ranura / © AndroidPIT

Moto G5 Plus vs. Moto G4 Plus: pantalla

Muchos usuarios se han quejado de que ha habido un empeoramiento en este sentido. Esto es porque la pantalla del Moto G4 Plus es de 5,5 pulgadas, mientras que la del Moto G5 Plus se redujo a 5,2, creando una diferencia de 0,3 pulgadas. Sin embargo, Lenovo mantuvo su resolución Full HD, es decir, la diferencia aquí es casi imperceptible.

En la práctica, el usuario no notará este cambio, sobre todo porque no se está utilizando el G4 Plus y el G5 Plus al mismo tiempo para estar haciendo la comparación constantemente. Además no hay que olvidar que la reducción en el aspecto de la pantalla trajo ventajas para el nuevo modelo en cuanto a nitidez, aunque estas son imperceptibles en el uso diario.

moto g4 moto g5 plus comparativo seis
Pantalla Full HD / © AndroidPIT

Sin dejar de hablar sobre su utilización en la práctica, el Moto G5 Plus aporta una ventaja en comparación con su predecesor en el uso de la pantalla. Cuando se activa el botón físico, los botones virtuales salen fuera de la pantalla, de modo que se muestra más información en la pantalla, ya sea durante los juegos, vídeos o en la web. De hecho, este es un cambio bastante notable, pero solo se benefician aquellos que utilizan el botón (que no es mi caso).

En cuanto a la pantalla, el Moto G4 Plus cuenta con un color más amarillento, pero aún así bastante equilibrado. La pantalla del Moto G5 Plus es muy similar en cuanto a los colores, pero muestra tonos azulados. El brillo es también un poco más alto en el nuevo modelo pero, tratándose de dos paneles IPS, tenemos pocas diferencias que merezcan la pena ser destacadas.

Moto G5 Plus vs. Moto G4 Plus: software

¡Nougat para los dos, para que no haya ninguna pelea! Este es un punto en el que el usuario no tendrá que preocuparse de momento. Ambos deben recibir Android O, visto que Motorola ya había confirmado en su página web que el Moto G4 Plus recibirá dos versiones de Android (N y O). Lo mismo debería aplicarse a la serie Moto G5, lo más probable.

moto g5 moto g4 plus side software comp
Interfaz del Moto G4 Plus al lado del Moto G5 Plus / © AndroidPIT

No hay mucho que hablar sobre el software de estos dispositivos. Tenemos el Android funcionando sin muchas interferencias por parte del fabricante como de costumbre. Las diferencias están en los elementos visuales del lanzador, en el nuevo widget del tiempo y clima, y en los recursos que se encuentran en la aplicación de Moto que, en el caso del Moto G5 Plus, viene con opciones adicionales para configurar el nuevo botón de inicio físico. El Moto G5 Plus viene con una aplicación de televisión digital como diferencial.

Moto G5 Plus vs. Moto G4 Plus: rendimiento y batería

Pocos aspectos se han modificado en el hardware del Moto G Plus entre la cuarta y la quinta generación. Lenovo mantiene los mismos 2 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de 32 GB. El cambio más importante aquí era la actualización del procesador, que ha pasado del Snapdragon 617 octa-core de 1,5 GHz al Snapdragon 625 con ocho núcleos de 2,0 GHz.

Los chips son muy diferentes en sus estructuras, ya que el más nuevo tiene una eficiencia de energía considerable y mejores gráficos. La administración de energía es también mejor en el nuevo SoC. De hecho, el Moto G5 Plus muestra gráficos más optimizados en juegos un poco más exigentes, pero el rendimiento en el uso diario es similar en ambos.

La verdad es que puedes hacer las mismas actividades en el Moto G4 Plus que en el G5 Plus, pero el último modelo proporcionará un mejor resultado cuando esté expuesto a una sobrecarga multitarea, o después de la actualización del sistema a una nueva versión.

moto g4 moto g5 plus comparativo cinco
El rendimiento es equivalente  / © AndroidPIT

Con 3.000mAh de batería, el Moto G5 Plus consigue una vida de batería promedia de 18 horas, que puede variar según el uso. En el peor de los casos, tendrás 5 horas y media de duración usando una gran cantidad de recursos del sistema, jugando y haciendo streaming. En cuanto al G4 Plus, tenemos la misma capacidad de batería, pero obtuve cifras ligeramente inferiores durante mis pruebas, alrededor de 16 horas de uso.

Esta diferencia puede estar relacionada con el procesador, porque como se dijo anteriormente, el Snapdragon 625 es más eficiente en el consumo de energía. El Moto G4 Plus, por el contrario, es un modelo que ya se ha actualizado una vez, mientras que el G5 Plus viene de serie con el firmware actual y no le llegará un nuevo sistema operativo hasta dentro de muchos meses. Todos estos datos, combinados con el uso que hacemos del dispositivo, impactan en el rendimiento de la batería. Por supuesto, en el caso del Moto G4 Plus, recortando los recursos y apretando el cinturón se pueden ganar unos cuantos minutos más de batería tranquilamente.

Moto G5 Plus vs. Moto G4 Plus – Especificaciones técnicas

  Moto G5 Plus Moto G4 Plus
Dimensiones: 150,2 x 74 x 7,7 mm 153 x 76,6 x 9,8 mm
Peso: 155 gr 155 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,2 pulgadas 5,5 pulgadas
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (424 ppi) 1920 x 1080 píxeles (401 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles 5 megapíxeles
Cámara trasera: 12 megapíxeles 16 megapíxeles
Flash: Dual-LED LED
Versión de Android: 7.0 - Nougat 6.0.1 - Marshmallow
RAM: ¡No disponible! 2 GB
4 GB
Memoria interna: ¡No disponible! 32 GB
64 GB
Memoria extraíble: microSD microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 625 Qualcomm Snapdragon 617
Número de núcleos: 8 8
Velocidad máxima: 2 GHz 1,5 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.2 HSPA, LTE, Bluetooth 4.1

Moto G5 Plus vs. Moto G4 Plus: cámara

La cámara del Moto G5 Plus tiene menos megapíxeles en comparación con el Moto G4 Plus. El modelo actual tiene 12MP, mientras que su predecesor tiene 16MP. Las diferencias se deben a algunos detalles importantes, tales como la apertura de la lente de f/1.7 en la nueva generación y f/2.0 en el modelo anterior.

Además, el Moto G5 Plus capta un poco mejor los detalles, sobre todo cuando no hay mucha luz en el medio ambiente o en el escenario elegido. La lente del G5 Plus tiene una apertura más grande, como se puede observar en las imágenes, y se pueden encuadrar más cosas en la imagen. Esta diferencia es más notable en los selfis, donde la cara del usuario está más cerca en el G4 Plus, y un poco más lejos en el G5 Plus.

moto g4 moto g5 plus comparativo oito
Lente prominente del Moto G5 Plus   / © AndroidPIT

El Moto G4 Plus ofrece grandes resultados para su categoría, y me parece que el zoom de este modelo es mejor, así como el enfoque. El terminal anterior tiene un enfoque de láser, mientras que el nuevo modelo viene sin esta característica, causando que el enfoque sea más lento e inestable. En contrapartida, el G5 Plus es el único que graba vídeo a 4K.

A continuación se pueden ver imágenes tomadas con los dos dispositivos:

batchside moto g5 g5 one
Macro / © AndroidPIT
batchmoto g5 plus g4 dentro luz
Luz interior/artificial / © AndroidPIT
batchmoto g5 plus g4 zoom luz
Zoom ambiente interno/ luz interna / © AndroidPIT
batchmoto g5 g4 side hdr
Con HDR / © AndroidPIT
batchmoto g5 g5 side two
Sin HDR / © AndroidPIT
batchmoto g5 g4 plus side zoom
Zoom ambiente externo / © AndroidPIT

El Moto G5 Plus, a pesar de tener una apertura de la lente más grande, no queda muy por delante en cuanto a sombras, tonos más oscuros o con poca luz. La diferencia en estos puntos es mínima, pero no debe ser ignorada, ya que esto afecta a la vivacidad de los colores.

El Moto G4 Plus acierta con el zoom, pero pierde un poco en HDR. En general, los resultados son muy similares, con una ligera victoria para el G5 Plus por poder ofrecer un poco más de detalles en la sombra y con luz baja.

Moto G5 Plus vs. Moto G4 Plus: veredicto final

Sería un poco obvio decir que el modelo más reciente es el mejor, ya que su fabricante ha realizado pequeños ajustes en su hardware y su estética que fácilmente nos llevarían a esta conclusión. Sin embargo, al usar los dos modelos en los últimos días, he notado que el Moto G4 Plus no tiene nada que envidiar al Moto G5 Plus en muchos aspectos.

¿Cual es tu Moto G Plus favorito?

Choose Moto G5 Plus or Moto G4 Plus.

close
Elegisteundefined!
¿Qué elegirían tus amigos?
Compartir
VS
  • 1299
    Votos
    ¡Ups! Parece que algo va mal. Refrescar la página puede ayudar
    Moto G5 Plus
  • 2074
    Votos
    ¡Ups! Parece que algo va mal. Refrescar la página puede ayudar
    Moto G4 Plus

Todos los detalles nuevos y actualizados del Moto G5 Plus están muy bien, pero no creo que sean lo suficientemente buenos para que el usuario invierta más dinero en esta unidad. Al fin y al cabo, ya que los dos son modelos intermedios, en ningún caso tendrás un acabado de primera calidad o las mejores cámaras del mercado, y será la observación de los pequeños detalles lo que nos ayude a juzgar uno u otro, como cual funciona mejor en modo HDR o cuáles son los beneficios de un procesador más actual.

Moto G5 vs. Moto G5 Plus

Mejorar el dispositivo en estos aspectos es una obligación del fabricante, si es que quiere vender su nueva generación de productos. En la práctica, estos detalles que los diferencian no son de gran importancia en mi opinión.

También me gustaría añadir que, si estás dispuesto a invertir un poco más te recomiendo el Moto Z Play. Es posible que el coste del modelo sea más asequible en los próximos meses, y te llevarás a casa una opción con una experiencia de usuario diferenciada, más rendimiento y varios otros puntos que hacen que sea una opción más segura. 

La lucha entre estos modelos es estrictamente visual, ya que el NFC y la televisión digital son el punto fuerte del nuevo Moto G. Si utilizar un procesador más actual te importa mucho o te aporta más seguridad, también te recomiendo el G5 Plus. Ahora bien, si estos aspectos te son indiferentes, elige el Moto G4 Plus y no mires hacia atrás.

¿Cuál de los modelos sería tu elección? ¿Utilizas alguno de ellos?

34 veces compartido

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Hola! Se puede actualizar a androide 7.0?


  • Tengo una duda, tengo entendido que el G4 Plus tiene las Moto actions (encendido de linterna y cámara con movimientos), ¿pero la nueva generación aun la conserva?


  • Juan G Hace 2 meses Link al comentario

    Yo estaba entre el g4 plus y el g5 plus, elegí el g5 plus porque la estabilización de la grabación es mucho mejor, en el g4 plus parece que estas grabando en medio de un terremoto, las fotos (en lo personal) me gustan mas en el g5 plus (este si tiene enfoque láser, son dos puntos al costado de la cámara), el procesador es mejor, tiene mejor diseño y materiales de construcción.


  • en verdad de tener mejores ventas y tener a sus clientes felices Lenovo Motorola le faltó algunas cosas básicas que ya tenía en el moto g4 plus para quitarlas en el moto g5 plus un error grave para un nuevo smartphone que presume de plus pero sin lo básico que ya poseía en su modelo anterior. la pantalla y calidad de cámara en mpx de 16 mpx y con enfoque lasser le baja a 12 mpx y sin enfoque lasser aunque tenga mejor apertura de focal a 1.7 pues se lo hubieran dejado a los 16 mpx con enfoque lasser todo lo demas que tiene el moto g5 plus está bien a mi parecer el truco de presentar la siguente generación de un smartphone como el caso del moto g4 plus es mejorarlo y ponerle más monerias utilez no quitarle puntos a favor esto es lo que hubiera sido mejor que no le cambiaran un moto g5 plus con lo que ya trae pero con estas caracteristicas mejoradas y sin quitarle:
    iniciando con la pantalla de 5.5 pulgadas
    cámara trasera de 16 mpx enfoque lasser y con f/1.7
    batería de 3300 mAh
    3 GB de ram como mínimo en vez de 2 GB
    no son muchos los cambios pero sería mejor todo lo demás que le agregaron está muy bien pero no le hubieran quitado un punto a su favor es que no se calienta como el moto g4 plus


  • Me quedo con mi moto g4 plus, lo actualice a NOUGAT, y mejoró bastante! Las notificaciones, ahorro de batería, pero me gustaría, poder usar el lector de huellas como en el moto g5. Ahora si sabes usar el zoom y enfoque láser salen unas estupendas fotos, mejor que con esas baratijas de Samsung, yo ya probé esta cámara con una velocidad 120km llendo en un vehículo, y no hubo distorsión. Además la cámara también Lee código QR


  • rafael Hace 4 meses Link al comentario

    Excelente artículo y buena comparación y me quedo con el 4plus me va mejor.


  • Tal y como esperaba, no veo diferencias grandes entre el nuevo moto g5 y g4. Son los modelos de la gama media por excelencia y me siento muy satisfecho con mi g4 plus. El usuario nuevo puede ir sin problemas por el g5 pero yo me esperaré hasta el g6 o g7 en donde debería haber un salto más notable.


  • Los auténticos reyes de la gama media, su diferencia más grande es que en el Moto G4 Motorola aún tenía esencia.


  • Lenovo—Moto no ha realizado los deberes con la nueva famia Moto G 2017... Ya el año pasado la competencia le adelantaba en algunas características, pero aún eran modelos atractivos por esa conocida optimización y cámaras cumplidoras. Pero este año se quedan atrás, presentan un diseño pésimo, un móvil muy grande para el tamaño de pantalla que lleva (me recuerdan al iPhone en este aspecto) y además de cortos de especificaciones al ofrecer 2GB de RAM para algunas variantes que francamente ya para 2017 son insuficientes. De todos el G5 Plus es el que se salva, la cámara es excelente para su precio, difícilmente encuentres algo mejor por allí a ese costo y la versión de 4 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento es una variante que si está a la altura de la competencia... pero por lo demás... Lástima, Moto G era lo mejor en su categoría y uno de los mejores teléfonos en el mercado en la relación calidad precio.


  • Muy buenos equipos ambos. Ahora mi pregunta es ¿tiene el Moto G5 Plus resistencia IP? En el artículo no se lo nombra pero yo tenía entendido que sí. Digo, es una buena cualidad que tiene uno que el otro no.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK